Licitación ID: 727202-130-LP22
CONSTRUCCIÓN BOULEVARD DE LAS ARTES VICUÑA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VICUNA, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
CONSTRUCCIÓN BOULEVARD DE LAS ARTES, PLAZA GABRIELA MISTRAL DE VICUÑA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN BOULEVARD DE LAS ARTES VICUÑA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONSTRUCCIÓN BOULEVARD DE LAS ARTES, PLAZA GABRIELA MISTRAL DE VICUÑA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VICUNA
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.040.500-8
Dirección:
San Martín N° 275, Vicuña
Comuna:
Vicuña
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2022 9:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2022 16:27:37
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2022 23:59:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2022 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2022 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2022 12:28:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria 07-12-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- FORMULARIOS 1-2, 4-7
3.- VISACIÓN
Documentos Técnicos
1.- PLANOS
 
2.- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
3.- PLANOS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°08 PRESUPUESTO ITEMIZADO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según lo señalado en las Bases Administrativas de la presente licitación. 40%
2 Desarrollo provincial y regional Según lo señalado en las Bases Administrativas de la presente licitación. 10%
3 Cumplimiento de requisitos formales de la oferta Según lo señalado en las Bases Administrativas de la presente licitación. 5%
4 Plazo de ejecución Según lo señalado en las Bases Administrativas de la presente licitación. 20%
5 Experiencia del oferente Según lo señalado en las Bases Administrativas de la presente licitación. 15%
6 Comportamiento contractual Según lo señalado en las Bases Administrativas de la presente licitación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 75000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Pasten González
e-mail de responsable de pago: l.pasten@munivicuna.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrés Mundaca Barraza
e-mail de responsable de contrato: a.mundaca@munivicuna.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2670366-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Vicuña
Fecha de vencimiento: 30-04-2023
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: Consistirá en un Instrumento de garantía a la vista, vale vista, póliza de seguro o certificado de fianza, pagadera a la sola presentación, con carácter irrevocable y a la orden de la I. Municipalidad de Vicuña.
Glosa: Para Garantizar la seriedad de la oferta “CONSTRUCCIÓN BOULEVARD DE LAS ARTES, PLAZA GABRIELA MISTRAL DE VICUÑA” ID 727202-130-LP22
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente cuya propuesta sea adjudicada por la Ilustre Municipalidad de Vicuña, la garantía de seriedad de la oferta será devuelta una vez que sea firmado y totalmente tramitada el Contrato de Obras y presentada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato. La garantía será devuelta al resto de los oferentes, debidamente endosada cuando corresponda, después de transcurridos 30 días corridos contados desde la fecha de adjudicación. Lo anterior, a fin de que en caso de ser necesario, la I. Municipalidad de Vicuña pueda readjudicar la licitación, de acuerdo a lo señalado en las presentes bases de Licitación. En el caso que la licitación se declare desierta, la garantía será devuelta en el plazo de 30 días corridos contados desde la notificación de la deserción a través del sistema de información. Las garantías de los proponentes cuyas ofertas no resulten técnica ni administrativamente aceptables, y que sean rechazadas en la apertura electrónica de las ofertas, o en la revisión de los antecedentes que haga la comisión evaluadora, serán devueltas dentro de los 20 días corridos posteriores a la fecha de apertura y/o de publicación del acta donde conste el rechazo de la oferta. En todos los casos, será de exclusiva responsabilidad de los oferentes, solicitar oportunamente la devolución de las garantías al Departamento de Finanzas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Vicuña
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: Consistirá en un Instrumento de Garantía, que cumpla con los requisitos establecidos en el punto N° 17 de las bases administrativas, extendida a la vista y con carácter de irrevocable, a la orden de la I. Municipalidad de Vicuña (Por ejemplo; Boleta de garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza o Póliza de Garantía), equivalente al 5% del precio total ofertado y contratado, en pesos chilenos; que deberá ser entregada dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde la adjudicación de la propuesta en el sistema de información, con la finalidad de garantizar la correcta y oportuna ejecución de los servicios contratados, y demás obligaciones que impone el contrato.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y correcta ejecución de las obras, “CONSTRUCCIÓN BOULEVARD DE LAS ARTES, PLAZA GABRIELA MISTRAL DE VICUÑA” ID 727202-130-LP22.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al Contratista una vez que se realice la Recepción Definitiva, previo informe de conformidad emitido por la unidad técnica. Será obligación del contratista pedir la entrega de dicho documento expresamente a través de una presentación dirigida a la unidad técnica. Dicha devolución se ordenará a través de Decreto Alcaldicio. Lo anterior, sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 años a que hace referencia el artículo 2.003, regla tercera del Código Civil o de los plazos previstos en las normativa vigente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de ejecución”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Experiencia del oferente”, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Desarrollo provincial y regional”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Comportamiento contractual” y, finalmente de persistir, se preferirá la oferta que haya obtenido el primer lugar en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”.

En caso de mantenerse el empate, podrá el sr. Alcalde, adjudicar la primera propuesta que haya sido recibida en el portal, lo cual será verificado en el “comprobante de ingreso de oferta”, quedando a salvo en todo caso la opción de declarar desierta la propuesta, si se dan los requisitos legales para aquello.

Pacto de integridad

El oferente declara que por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalan en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes, especialmente el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de la licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios dadivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturales y/o monto, a ningún funcionario público en relación con si oferta en relación con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que puedan influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ellos se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar, ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetara las reglas y condiciones establecidas en las bases de la licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta, asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertada.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias, para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas, por sus empleados y/o dependientes y/o asesores, agentes y en general todas las personas que con este o estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencia de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidad individuales que también procediesen y/o fuesen determinados por los organismos correspondientes.