Licitación ID: 727865-10-LE22
Mantenimiento sistema alcantarillado y fosas CMLR.
Responsable de esta licitación: Jefatura Adm. y Log. Campo Militar La Reina, Jefatura Adm. y Log. Campo Militar "La Reina"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
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Productos o servicios
1
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
Contratación del Servicio de Mantenimiento del Sistema de Alcantarillado y Fosas del CMLR 2022.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantenimiento sistema alcantarillado y fosas CMLR.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del servicio de mantenimiento del sistema de alcantarillado y fosas del Campo Militar La Reina año 2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Jefatura Adm. y Log. Campo Militar La Reina
Unidad de compra:
Jefatura Adm. y Log. Campo Militar "La Reina"
R.U.T.:
61.980.190-3
Dirección:
Valenzuela Llanos 623
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 26-05-2022 12:04:00
Fecha inicio de preguntas: 26-05-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 31-05-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-06-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-06-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-06-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-06-2022 16:37:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno Voluntaria, conforme Art.19 Bases Licitación. 30-05-2022 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos N° 3, 5A y 5B en formato Word para facilitar la presentación de las ofertas.
2.- Se debe subir el Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales vigente a la presentación de las ofertas.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 7 Oferta Económica y Técnica. Anexo de carácter excluyente; se sube en formato Excel para facilitar la presentación de las ofertas.
2.- Además, se sube el Anexo N° 7 Oferta Económica y Técnica, en formato Word.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega El plazo mínimo ofertado se considerará como valor base para el cálculo porcentual del puntaje del resto de las ofertas, de acuerdo a la siguiente formula, que en todo caso no debe ser superior a 10 (diez) días hábiles. La oferta se considerara para la 1era como para la 2da fase. Plazo mínimo ofertado X = ---------------------------- * 25 Plazo evaluado 25%
2 Precio Oferta de menor valor, el que se considerara como valor base para el cálculo porcentual del puntaje del resto de las ofertas, de acuerdo a la siguiente formula: Precio mínimo ofertado X = ---------------------------- * 35 Precio evaluado 35%
3 Servicio o Asistencia Técnica Tiempo mínimo ofertado se considerará como valor base para el cálculo porcentual del puntaje del resto de las ofertas, de acuerdo a la siguiente formula (en horas), que en todo caso no debe ser superior a las 24 hrs de corrido. Plazo mínimo ofertado X = ---------------------------- * 30 Plazo evaluado 30%
4 Cumplimiento de los requisitos 10%:Documentos formales y vigentes presentados antes del cierre de la licitación. 7.5 %:Documentos formales no presentados antes del cierre y presentados vigentes dentro del plazo de 2 (dos) días. 5%:Documentos formales emitidos después del cierre vigente y presentado en el plazo de 2 (dos) días. 2.5%:Documentos formales presentados (no vigentes, con fecha posterior al cierre de ofertas). 0%: Sin respuesta por el portal y/o otros que no cumplan con lo exigido a las bases. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos Presupuestarios 2022.
Monto Total Estimado: 8403361
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Recursos presupuestarios.
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTOBAL RODRIGUEZ GUTIERREZ.
e-mail de responsable de pago: cristobal.rodriguez.g@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: CHRISTIAN ZINCKER MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: czinckerm@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-90803739-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme bases de licitación en Art. 64 El proveedor adjudicado no podrá ceder, total o parcialmente, los aspectos que emanen de las presentes bases...
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMANDO DE EDUCACIÓN Y DOCTRINA
Fecha de vencimiento: 30-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: Conforme Art. 31 de las bases de licitación.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del Servicio de Mantenimiento de Sistema de Alcantarillado y Fosas del CMLR, 2022.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme Art. 3 de las bases de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Art. 59 La entidad licitante podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, debiendo haber obtenido a lo menos un puntaje superior al 50% en cada uno de los criterios evaluados, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a. Si el oferente manifiesta su intención de no aceptar la Adjudicación. b. Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato en el plazo estipulado, por causas atribuibles a él. c. En caso que el oferente adjudicado, se desista, renuncie, abandone, o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación. d. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del Art. 4º de la Ley Nº 19.886 o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para verificar dicha condición. e. Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo indicado en el Art. 18° de estas bases. Transcurrido el plazo de adjudicación, conforme al Art. 11° de las presentes bases, la notificación se configurará luego de 24 hrs. de la publicación de la resolución de adjudicación o re adjudicación, según sea el caso en el sistema de información.
Resolución de Empates
Conforme a bases de licitación Art. 55.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme a bases de licitación Art. 57.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Conforme a bases de licitación Art. 68 letra c.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a bases de licitación Art. 52.
Pacto de integridad
 Conforme a bases de licitación Art. 85.