Resolución de Empates |
En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, basándose en los establecidos en el Anexo N°2, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de mayor ponderación, de ser iguales los puntajes obtenidos por los oferentes, se continuará comparando por orden descendente hasta llegar al criterio con menor ponderación.
De continuar el empate se procederá a evaluar por orden de presentación de las ofertas, resultando adjudicado aquel que presentó la oferta en primer lugar.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Efectuada la evaluación de las ofertas, la Comisión Evaluadora procederá a elaborar un informe final de sugerencia de adjudicación el que deberá considerar las materias previstas en el Art. 40 bis del Reglamento de la Ley Nº 19.886, informe que se pondrá a disposición del Jefe de la Jefatura Administrativa y Logística del Campo Militar “La Reina”, autoridad que resolverá en última instancia la adjudicación.
Toda información falsa, incompleta o alterada, entregada por los Oferentes en su propuesta, será causal para eliminarlos del proceso de licitación.
Por otro lado, los participantes en la propuesta en cuestión podrán solicitar aclaraciones y/o consultas, con respecto al proceso de evaluación y de su resolución de adjudicación, a través del mecanismo de solución de consulta establecido en esta última.
No obstante lo anterior, cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el cronograma de la licitación, la entidad licitante informará en el sistema de información, mediante resolución, las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, indicando un nuevo plazo para la adjudicación.
La JAL CMLR adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
1. Para cursar el pago, el proveedor deberá acompañar, los siguientes documentos:
a. Factura comercial válidamente emitida por el Servicio de Impuestos Internos y extendida correctamente de acuerdo a los datos que se indican en el Art. 59º.
b. Certificado de antecedentes laborales y previsionales vigente y actualizado al momento de su presentación, para determinar si registra saldos insolutos de remuneraciones y cotizaciones previsionales con sus actuales trabajadores o con los contratados los dos últimos años, adjuntando además formularios 30 y 30-1, con una nómina de sus trabajadores. El proveedor, deberá dar cumplimiento a lo establecido en la ley 21.342, relativos a las medidas de protección para sus trabajadores que en dicho cuerpo legal se indican.
c. Si el proveedor cede la Factura a Factoring, deberá remitir la información a los siguientes correos, finanzasjalcmlr@gmail.com y abastjalcmlr@gmail.com, que certifique que los artículos adquiridos fueron recepcionado conforme por la entidad licitante.
2. La Sección de Mantenimiento de Infraestructura de la JAL CMLR deberá emitir un informe donde certifique que los bienes adquiridos fueron instalados conforme lo requerido, a entera satisfacción, en coordinación con la Sección Finanzas de la JAL del CMLR, entidad que Acepta y/o Rechaza la factura en www.sii.cl en el plazo de 8 (ocho) días corridos.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Art. 44 Durante el período de evaluación, la entidad licitante podrá solicitar a los Oferentes aclaraciones, o bien, que corrijan errores u omisiones formales, siempre y cuando estas circunstancias no les confieran a dichos Oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los Oferentes, comunicándose dicha solicitud al resto de los Oferentes a través del Sistema de Información Mercado Público.
La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Los Oferentes tendrán 48 (cuarenta y ocho) horas corridas de plazo para presentar la documentación solicitada a través del sistema como aclaración y/o corrección de estas omisiones o errores, contados desde el requerimiento de la entidad licitante a través del sistema. (Art. 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886).
Art. 45 El Oferente deberá responder lo requerido en el plazo fijado por la Institución a través del portal www.mercadopublico.cl.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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