Licitación ID: 727865-31-LE21
Adquisición Insumos y Accesorios Computacionales.
Responsable de esta licitación: Jefatura Adm. y Log. Campo Militar La Reina, Jefatura Adm. y Log. Campo Militar "La Reina"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 717
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
Adquisición de insumos y accesorios computacionales.  

2
Cartuchos de tinta 1 Unidad
Cod: 44103105
Adquisición de insumos y accesorios computacionales.  

3
Trackballs y mouse de computador 1 Unidad
Cod: 43211708
Adquisición de insumos y accesorios computacionales.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Insumos y Accesorios Computacionales.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de insumos y accesorios computacionales para las unidades del Campo Militar La Reina.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Jefatura Adm. y Log. Campo Militar La Reina
Unidad de compra:
Jefatura Adm. y Log. Campo Militar "La Reina"
R.U.T.:
61.980.190-3
Dirección:
Valenzuela Llanos 623
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-10-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2021 15:40:18
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2021 17:01:00
Fecha final de preguntas: 07-10-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-10-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-10-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-10-2021 10:09:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos para facilitar a los proveedores la presentación de sus ofertas.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- 1. Anexo N° 7 Oferta Económica y Técnica, en formato word para facilitar la presentación de las ofertas.
2.- 2. Anexo N° 7 Oferta Económica y Técnica, en formato excel paa facilitar la presentación de las ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 10%: Documentos formales y vigentes presentados antes del cierre de la licitación. 7,5%: Documentos formales no presentados antes del cierre y presentados vigentes dentro del plazo de 2 (dos) días. 5%: Documentos formales emitidos después del cierre vigente y presentado en el plazo de 2 (dos) días. 2,5%:Documentos formales presentados (no vigentes, con fecha posterior al cierre de ofertas). 0%: Sin respuesta por el portal y/o otros que no cumplan con lo exigido a las bases. 10%
2 Plazo de Entrega Plazo mínimo, el que se considerara como valor base para el cálculo porcentual del puntaje del resto de las ofertas, de acuerdo con la siguiente formula: Plazo mínimo ofertado X = ---------------------------- * 20 Plazo evaluado 20%
3 Precio Las ofertas que consideren a partir de 30 de los artículos requeridos se evaluaran como sigue: 1. Para evaluar se considerara la oferta en valor neto. 2. Se sumaran los artículos ofertados y luego se promediara dividiendo por la cantidad de artículos considerados en la oferta. 3. En el caso que dos o más ofertas no coincidan tanto en la cantidad y características de los artículos ofertados, se evaluara con los artículos que coincidan, se suman y se dividen. 4. El resultado será el que se evaluara aplicando la siguiente formula: Menor precio ofertado X = ---------------------------- * 30 Precio evaluado 30%
4 Cantidad de artículos ofertados. La cantidad de artículos ofertados se evaluara como sigue:  43 artículos: 40%.  42 artículos: 35%.  41 artículos: 30%.  40 artículos: 25%.  Entre 37 – 39 artículos: 20%.  Entre 34 – 36 artículos: 15%  Entre 31 – 33 artículos: 10%  30 artículos: 5%. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos presupuestarios 2021.
Monto Total Estimado: 9096639
Justificación del monto estimado Recursos presupuestarios disponible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Recursos presupuestarios disponible.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTOBAL RODRIGUEZ GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: cristobal.rodriguez@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: ISAAC PARRA CURIQUEO
e-mail de responsable de contrato: isaac.parra@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-226683036-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Art. 54 El proveedor adjudicado no podrá ceder, total o parcialmente, los aspectos que emanen de las presentes bases y del futuro contrato u orden de compra, lo anterior es sin perjuicio que los documentos justificativos de los créditos que emanen del r
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Art. 50 La entidad licitante podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, debiendo haber obtenido a lo menos un puntaje superior al 50% en la suma de los criterios evaluados, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: 1. Si el oferente manifiesta su intención de no aceptar la Adjudicación. 2. Si el oferente adjudicado no acepta las órdenes de compra, por causas atribuibles a él. 3. En caso que el oferente adjudicado, se desista, renuncie, abandone, o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación. 4. Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del Art. 4º de la Ley Nº 19.886 o no proporciona los antecedentes que le sean requeridos para verificar dicha condición. 5. Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo indicado en el Art. 17° de estas bases. Transcurrido el plazo de adjudicación, conforme al Art. 10° de las presentes bases, la notificación se configurará luego de 24 hrs. de la publicación de la resolución de adjudicación o readjudicación, según sea el caso en el sistema de información.
Resolución de Empates
Conforme Art. 46 de las bases de licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme Art. 48 de las bases de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme Art. 43 de las bases de licitación.
Pacto de integridad
Conforme Art. 74 de las bases de licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Conforme Art. 59 de las bases de licitación.