Licitación ID: 727865-32-LE22
Adquisición Insumos Computacionales CMLR
Responsable de esta licitación: Jefatura Adm. y Log. Campo Militar La Reina, Jefatura Adm. y Log. Campo Militar "La Reina"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 717
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Productos o servicios
1
Teclados 1 Unidad
Cod: 43211706
“Adquisición de Insumos, Repuestos y Accesorios Computacionales para las Unidades del Campo Militar La Reina”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Insumos Computacionales CMLR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases regulan administrativamente el llamado a licitación pública, para la contratación por parte de El Fisco - Ejército de Chile, Jefatura Administrativa y Logística del CMLR, en adelante indistintamente, “Entidad Licitante”, el “Ejército”, la “Institución”, “JAL”, “JAL CMLR” o “JAL del CMLR” Jefatura Administrativa y Logística, para la “Adquisición de Insumos, Repuestos y Accesorios Computacionales para las Unidades del Campo Militar La Reina”, los que se detallan en las Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Jefatura Adm. y Log. Campo Militar La Reina
Unidad de compra:
Jefatura Adm. y Log. Campo Militar "La Reina"
R.U.T.:
61.980.190-3
Dirección:
Valenzuela Llanos 623
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2022 17:10:00
Fecha de Publicación: 26-09-2022 12:05:02
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2022 13:00:00
Fecha final de preguntas: 30-09-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-10-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-10-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2022 14:58:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a bases de licitación en archivo adjunto.
Documentos Técnicos
1.- Conforme a bases de licitación en archivo adjunto.
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a bases de licitación en archivo adjunto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Conforme a criterios de evaluación de bases de licitación. 20%
2 Precio Conforme a criterios de evaluación de bases de licitación. 30%
3 Cumplimiento de los requisitos Conforme a criterios de evaluación de bases de licitación. 10%
4 CANTIDAD DE ARTÍCULO Conforme a criterios de evaluación de bases de licitación. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DISPONIBLE
Monto Total Estimado: 17504202
Justificación del monto estimado Recursos presupuestarios año 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Más IVA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristóbal Rodríguez Gutiérrez
e-mail de responsable de pago: cristobal.rodriguez.g@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: FELIPE CAEROLS SEGUEL
e-mail de responsable de contrato: abastjalcmlr@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26683065-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Art 57 Bases de licitación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Art 53.Bases de licitación.
Resolución de Empates
En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, basándose en los establecidos en el Anexo N°2, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de mayor ponderación, de ser iguales los puntajes obtenidos por los oferentes, se continuará comparando por orden descendente hasta llegar al criterio con menor ponderación.
De continuar el empate se procederá a evaluar por orden de presentación de las ofertas, resultando adjudicado aquel que presentó la oferta en primer lugar.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Efectuada la evaluación de las ofertas, la comisión evaluadora procederá a elaborar un informe final de sugerencia deadjudicación el
que deberá considerar las materias previstas en el Art. 40 bis del Reglamento de la Ley Nº 19.886, informe que sepondrá a
disposición del Jefe de la Jefatura Administrativa y Logística del Campo Militar “La Reina”, autoridad que resolverá enúltima instancia
la adjudicación.
Toda información falsa, incompleta o alterada, entregada por los Oferentes en su propuesta, será causal para eliminarlos del proceso
de licitación.
Por otro lado, los participantes en la propuesta en cuestión podrán solicitar aclaraciones y/o consultas, con respecto al proceso
deevaluación y de su resolución de adjudicación, a través del mecanismo de solución de consulta establecido en esta última, dentro
deun plazo de 5 (cinco) días hábiles.
No obstante lo anterior, cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en el cronograma de la licitación, la
entidadlicitante informará en el sistema de información, mediante resolución, las razones que justifican el incumplimiento del plazo
paraadjudicar, indicando un nuevo plazo para la adjudicación.
La JAL CMLR adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El pago se efectuará dentro de los 30 días después de la recepción conforme de los Insumos y accesorios computacionales yla
respectiva factura por parte del personal del Escalón Compras de la JAL CMLR.
Para lo cual, la entidad licitante emitirá las órdenes de compra necesarias conforme a las solicitudes de las unidades del CMLR,
hastacompletar el monto disponible.
Las órdenes de compra se elaboraran conforme necesidades de la entidad licitante, considerando los insumos y accesorios
ofertadospor el proveedor adjudicado y las necesidades de artículos y accesorios.
En la factura se deberá anotar el número de la orden compra correspondiente.
Los 30 días empezarán a regir desde la emisión de la factura a través de la página www.sii.cl.
Art. 62
El pago será mediante transferencia electrónica a la cuenta bancaria indicada por el proveedor en su oferta.
Solamente se devengará el derecho a solicitar o requerir un pago, contra entrega a satisfacción de la JAL.
1.
Para cursar el pago, el proveedor deberá acompañar, los siguientes documentos:
a.
Factura comercial válidamente emitida por el Servicio de Impuestos Internos y extendida correctamente de acuerdo con losdatos
que se indican en el Art. 63º.
b.
Certificado de antecedentes laborales y previsionales vigente y actualizado al momento de su presentación, para determinar
siregistra o no saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con
trabajadorescontratados en los 2 (dos) últimos años, en caso de corresponder.
c.
Si el proveedor cede la Factura a Factoring, deberá remitir la información a los siguientes correos, abastjalcmlr@gmail.com
ycristobal.rodriguez.g@ejercito.cl, adjuntando documento que certifique que los insumos y accesorios de computación fueron
recibidos conforme por la entidad licitante.
2.
El Escalón Compras de la JAL CMLR, deberá emitir un informe donde certifique que los Insumos y accesorios computacionalespara las
unidades del CMLR adquiridos fueron recibidos conforme a lo requerido y dentro del plazo ofertado, a entera satisfacción yAceptar
y/o Rechazar la factura en www.sii.cl en el plazo de 8 (ocho) días corridos desde la emisión de la factura.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Art. 44 Vencido el plazo de recepción de ofertas, se procederá a la revisión de los antecedentes presentados por los Oferentes.
Art. 45 Las ofertas que cumplan con los requisitos exigidos en las Bases de Licitación, serán evaluadas conforme a los criterios de evaluación.
Art. 46 Durante el período de evaluación, la entidad licitante podrá solicitar a los Oferentes aclaraciones, o bien, que corrijan errores u omisiones formales, siempre y cuando estas circunstancias no les confieran a dichos Oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los Oferentes, comunicándose dicha solicitud al resto de los Oferentes a través del Sistema de Información Mercado Público.
La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Los Oferentes tendrán 48 horas corridos de plazo para presentar la documentación solicitada a través del sistema como aclaración y/o corrección de estas omisiones o errores, contados desde el requerimiento de la entidad licitante a través del sistema. (Art. 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886).
Art. 47 El Oferente deberá responder lo requerido en el plazo fijado por la Institución a través del portal  www.mercadopublico.cl.
Art. 48 Los criterios sobre los cuales se evaluarán las ofertas, con relación a la ponderación que se asigna a cada uno de ellos, estarán determinados por lo detallado en el Anexo Nº1 y 2 de estas bases.
La oferta que logre el mayor puntaje en la evaluación será considerada como la más conveniente al interés fiscal, pudiendo no corresponder al menor precio ofertado

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.