Licitación ID: 728-4-LE24
Servicio de buceo y embarcación profesional.
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE HIDRAULICA, Instituto Nacional de Hidráulicas - INH
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Instrumentos o accesorios para buceo 1 Unidad
Cod: 49141504
Servicio de Buceo y embarcación Profesional.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de buceo y embarcación profesional.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la contratación de Buceo profesional para la instalación, inspección y retiro de 2 ADCP y 3 Mareografos y el servicio de embarcación para realizar batimetria exploratoria en el rio Mataquito.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE HIDRAULICA
Unidad de compra:
Instituto Nacional de Hidráulicas - INH
R.U.T.:
61.211.000-k
Dirección:
Av. Concordia 0620 Peñaflor
Comuna:
Peñaflor
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 07-03-2024 16:59:28
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2024 19:01:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2024 18:55:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexo técnico
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 Experiencia de los Oferentes Para la evaluación de este criterio el proveedor será calificado de acuerdo al siguiente detalle. Los documentos, tales como: facturas, boletas, órdenes de compra aceptadas o contratos de trabajos de oceanografía ejecutados serán considerados como respaldo y deberán contener datos suficientes para ser verificados. Además, se deben presentar las licencias al día de los buzos que participarán de las maniobras. Experiencia Puntaje a.- Presenta 10 documentos o más, además de licencias al día 100 puntos b.- Presenta entre 5 y 9 documentos, además de licencias al día 50 puntos c.- Presenta menos de 5 documentos, además de licencias al día 10 puntos d.- No acredita experiencia y/o licencias al día La oferta se declara inadmisible 50%
3 Impacto Medioambiental .El oferente deberá acreditar las medidas o acciones que tiene para minimizar la contaminación que se pueda originar debido a los productos o servicios ofrecidos, este certificado debe ser emitido por las instituciones correspondientes. Certificado Puntaje a.- Empresas presenta certificado 100 puntos b.- Empresas no presenta certificado 0 puntos 5%
4 Programas de integridad y de Compliance Para la evaluación de este criterio, se solicita que el proveedor demuestre que cuenta con programas de integridad o de Compliance conocido por sus trabajadores/colaboradores o dependientes Medio de verificación: Certificado de e-learning, de capacitación o de charlas de los trabajadores del Proveedor sobre el Manual interno de Compliance o de Programa de Integridad de este. Medio de verificación Puntaje Entrega certificado de capacitación o similar 100 puntos No certificado de capacitación o similar 0 puntos Un programa de Integridad o de Compliance es un conjunto de acciones, políticas y procedimientos internos establecidos por una organización o empresa con el objetivo de prevenir, detectar y corregir conductas indebidas, como por ejemplo la corrupción, colusión, evitar sobornos, etc. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se adjunta PDF.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marisa Aguilera
e-mail de responsable de pago: marisaaguilera@inh.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcos Díaz
e-mail de responsable de contrato: marcosdiaz@inh.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-27824109-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Nacional de hidráulica
Fecha de vencimiento: 17-05-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Cada oferente deberá entregar junto con la propuesta un Documento de Garantía, el que consistirá en una Boleta Bancaria, Vale Vista u otro de carácter irrevocable, pagadero a la vista y de cobro rápido y efectivo al sólo requerimiento del Instituto Nacional de Hidráulica.
Glosa: “GARANTIZAR SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA PUBLICA SERVICIO DE BUCEO Y EMBARCACIÓN PROFESIONAL”
Forma y oportunidad de restitución: la restitución se realizará al momento de recepción conforme del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Económico”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Experiencia de los oferentes”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Impacto Medioambiental ” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Programas de integridad y de Compliance”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se adjunta PDF.