Licitación ID: 729-486-LE22
Gabinete Alto-Silla Escritorio-Silla reuniones-Basurero pedal-Papelero-Horno-Perchero CCO
Responsable de esta licitación: EMPRESA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS METRO S A, Compras Técnicas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Conjuntos generales de herramientas 1 Unidad
Cod: 27113201
VARIOS se anexan todas las condiciones de proceso, listado de materiales donde debe ingresar su oferta, anexos técnicos, referencias de los materiales y nota aclaratoria. Nota: Se recomienda revisar todos los antecedentes antes de ingresar la oferta oblig  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Gabinete Alto-Silla Escritorio-Silla reuniones-Basurero pedal-Papelero-Horno-Perchero CCO
Estado:
Cerrada
Descripción:
Se requieren ofertas que cumplan con las especificaciones técnicas solicitadas (Solo una oferta por proveedor), es de suma importancia adjuntar fichas técnicas es obligatoria o de lo contrario queda fuera del proceso, formulario PEP firmado cuando sea mayor a 1000 UF, declaración de vínculos obligatorio e indicar plazo de entrega en días hábiles bancarios. Se recuerda que la única Orden de Compra válida es la emitida por Metro S.A. La adjudicación será notificada por Gestor de Compras mediante correo electrónico, cabe destacar además que las fichas o información técnica deben ser subidas o de lo contrario quedara fuera del proceso, esta debe venir en un solo archivo mencionando el ítem, no enviar solo imágenes sino mayor especificaciones, la fecha de entrega debe venir también indicada en el comprobante de entrega. “PARA LOS REPUESTOS QUE NO SE FABRIQUEN Y NO SE COMERCIALICEN EN EL MERCADO NACIONAL, SE ACEPTARAN COTIZACIONES EN OTRAS MONEDAS, EL TIPO DE CAMBIO PARA EFECTOS DE COMPARACION, CORRESPONDERÁ AL DIA DE LA APERTURA ECONOMICA” En el anexo B, se deben completar los formularios según corresponda.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
EMPRESA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS METRO S A
Unidad de compra:
Compras Técnicas
R.U.T.:
61.219.000-3
Dirección:
Av. Lib. Bernardo O´Higgins 1414
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 12-09-2022 12:00:00
Fecha inicio de preguntas: 12-09-2022 12:30:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-09-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2022 17:30:00
Fecha de Adjudicación: 25-11-2022 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- -Indicar claramente el detalle de lo cotizado e informar plazo de entrega días hábiles el cual será una variable a considerar en la evaluación técnica.
Documentos Técnicos
1.- -Requisito Obligatorio: El proveedor deberá adjuntar ficha técnica de los suministros cotizados.
 
Documentos Económicos
1.- -Informar precios netos o adjuntar anexo económico. Se podrá recibir precios en anexo económico, distintos a moneda CLP.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio “Metro adjudicará al proveedor más económicos luego de haber aprobado la evaluación técnica” 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios “Metro adjudicará al proveedor más económicos luego de haber aprobado la evaluación técnica” 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Pino Miñano
e-mail de responsable de pago: jpino@metro.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Metro S.A
Fecha de vencimiento: 12-12-2022
Monto: 10 %
Descripción: “En general, para adquisiciones de bienes de consumo habitual, sólo cuando el pago se realice contra la recepción conforme de la mercadería, Metro requerirá boleta de garantía de fiel cumplimiento por el 10% del total adjudicado cuando este supere las UF 1.000. Dicha boleta deberá ser extendida en idioma español y en moneda y monto definido en la licitación, a favor de Metro S.A. RUT 61.219.000-3 incondicional, irrevocable y pagadera a la vista, a su sola presentación en Santiago de Chile, a simple requerimiento de Metro S.A. y deberá ser presentada dentro de los 10 días hábiles siguientes a la entrega de la orden de compra, con vigencia de 60 días posteriores a la fecha de entrega comprometida. La no entrega de este documento será causal de caducidad de la orden de compra, pudiendo Metro S.A. adjudicar la licitación a cualquier otro proponente (en caso de licitaciones con planes de entrega, se podrá coordinar previamente otra condición de documentos parcializados).”
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO EN LA ENTREGA Y CALIDAD DE LO OFERTADO EN OC XXXXXXXXXX
Forma y oportunidad de restitución: “Podrán ser restituidas siempre y cuando se recepcione conforme la totalidad de la mercadería”
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “TECNICO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CONDICIONES DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ANTECEDENTES DEL PROVEEDOR”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
vía email al comprador
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
se podrá solicitar
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
se podrá solicitar
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Formulario Cotizaciones
Los proveedores deberán tomar conocimiento del anexo de cotización adjunto, completar y anexar con firma los formularios correspondientes, de igual forma no considerar los que no apliquen.