Licitación ID: 730391-1-LE20
Servicio de Traslado de Personas
Responsable de esta licitación: Juzgado de Familia de Buin, Jdo de Familia de Buin
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
TRASLADO DE PERSONAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Traslado de Personas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Trasladar a funcionarios del Juzgado de familia de Buin, a diferentes direcciones, para la realización de notificaciones instruidas en causas judiciales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Juzgado de Familia de Buin
Unidad de compra:
Jdo de Familia de Buin
R.U.T.:
61.978.030-2
Dirección:
Manuel Montt 376
Comuna:
Buin
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 31-01-2020 15:00:00
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2020 16:16:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2020 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-02-2020 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2020 15:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2020 15:45:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2020 9:52:32
Fecha de entrega en soporte fisico 13-02-2020
Fecha estimada de firma de contrato 23-03-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita informativa obligatoria 04-02-2020 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
2.- Anexo N°1
3.- Reglamento de Prevención de Riesgos y Anexos
4.- Anexo N°3.1
5.- Anexo N°3.2
6.- Anexo N°3.3
7.- Anexo N°3.4
8.- Anexo N°4
9.- Anexo N°5
10.- Anexo N°7
11.- REX N°1655-003 Llama a licitación
12.- Acta de visita obligatoria
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas
 
2.- Anexo N°2
 
3.- Anexo N°6
 
4.- Anexo N°8
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Número de vehículos que componen la flota x6 Mayor N° de vehículos que componen la flota ofertado Inadmisible = menor a 6 vehículos 30%
2 Cumplimiento de los requisitos El proponente no cumple con todos los antecedentes dentro del plazo de presentación de ofertas=0 El proponente cumple con todos los antecedentes dentro del plazo de presentación de ofertas=10 5%
3 Experiencia de los Oferentes 0 = hasta 2 clientes 3 = De 3 a 5 clientes 6 = De 6 a 10 clientes 10 = Superior a 10 clientes 40%
4 Servicio o Asistencia Técnica Ítem Puntaje 1 10 2 10 3 5 4 10 5 10 6 5 7 10 8 5 ver Anexo N°8 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos Propios
Monto Total Estimado: 1
Justificación del monto estimado Presupuesto Base
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCOS LYNCH BAACK
e-mail de responsable de pago: mlynch@pjud.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCOS LYNCH BAACK
e-mail de responsable de contrato: mlynch@pjud.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28221250-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Administrativa del Poder Judicial
Fecha de vencimiento: 13-02-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: En garantía de la seriedad de la oferta licitación ID 730391-1-LE20
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta a contar del día subsiguiente a la fecha de firma del contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la firma del contrato. Respecto de aquellos oferentes que resulten inadmisibles le será devuelto a contar del día subsiguiente a la publicación de la resolución que declara su inadmisibilidad. La devolución material de las garantías se efectuará en la oficina de Tesorería de la Corporación, ubicada en calle Ureta Cox N° 855, Piso 2, San Miguel, de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Administrativa del Poder Judicial
Fecha de vencimiento: 23-04-2021
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Servicio de Traslado de Personas para la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Zonal San Miguel
Forma y oportunidad de restitución: La devolución material de las garantías se efectuará en la oficina de Tesorería de la Corporación, ubicada en calle Ureta Cox N° 855, Piso 2, San Miguel, de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Corporación resolverá adjudicar el proceso de licitación al proponente que presente el mejor puntaje en el subcriterio “Número de vehículos que componen la flota”. De mantenerse el empate, la licitación se adjudicará en el siguiente orden de preferencia:

1)      Mejor puntaje en el criterio Evaluación Técnica.

2)      Mejor puntaje en el criterio Nómina de clientes con contratos similares al licitado.

De mantenerse el empate, el Tribunal o la Corporación resolverá sobre cualquier otro criterio o sub criterio de evaluación que permita dirimir fundadamente la adjudicación y que estime prioritario para el tribunal o la Corporación.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicada la licitación los oferentes que quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico o telefónicamente con el responsable del contrato
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Junto con el estado de pago correspondiente, el contratista deberá acreditar el oportuno y cabal cumplimiento de sus obligaciones laborales y de seguridad social, en relación con el personal que destine a la ejecución del contrato. Para ello, deberá presentar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de seguridad social, emitido por la Inspección del Trabajo, o un organismo idóneo que cumpla con los requisitos para emitir estos certificados, conforme al Reglamento del Art 183-C Inciso segundo del Código del Trabajo, planillas de pago de cotizaciones previsionales y copia de las liquidaciones de sueldos debidamente firmadas por el trabajador, y en su caso, los finiquitos respectivos.

En caso que el contratista no acredite oportunamente el cumplimiento de las obligaciones antedichas, el Tribunal o la Corporación Administrativa podrán retener total o parcialmente los pagos que tenga a favor de éste y pagar con ellos al trabajador o institución previsional acreedora y/o hacer efectiva la garantía de contrato prevista en las presentes bases.

En caso de que la empresa que se adjudique la licitación, registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los dos últimos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que el total de dichas obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Tribunal o La Corporación solicitarán la presentación de certificaciones o antecedentes exigidos en las bases de licitación que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para estos efectos, se concederá un plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento para la presentación de dichos antecedentes a través del portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.