Licitación ID: 730566-6-LQ24
SUPERVISIÓN EXTERNA ELPI CUARTA RONDA 2024
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE EVALUACION SOCIAL, Subsecretaría de Evaluación Social
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Encuestas por muestreo 1 Unidad
Cod: 81131504
Según resolución exenta adjunta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUPERVISIÓN EXTERNA ELPI CUARTA RONDA 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito es contratar los servicios de supervisión a fin de monitorear el cumplimiento de los procesos relacionados a capacitación, instalación de sedes y aplicación del cuestionario de la Encuesta Longitudinal de Primera Infancia ELPI Panel en 2024, resguardando de este modo la calidad de los procesos de recolección de datos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE EVALUACION SOCIAL
Unidad de compra:
Subsecretaría de Evaluación Social
R.U.T.:
61.980.240-3
Dirección:
Catedral 1575
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-02-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-02-2024 13:25:05
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2024 15:30:00
Fecha final de preguntas: 19-02-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-02-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-02-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 05-04-2024 16:44:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 02-05-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
Reunión informativa 13-02-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según actos administrativos adjuntos.
Documentos Técnicos
1.- Según actos administrativos adjuntos.
 
Documentos Económicos
1.- Según actos administrativos adjuntos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Documento persona natural: ver punto 5 Capitulo I de las bases adjuntas.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Documento persona jurídica: ver punto 5 Capitulo I de las bases adjuntas.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimientos de requisitos formales de presentaci Según bases de licitación adjuntas. 1%
2 Propuesta técnica Según bases de licitación adjuntas. 80%
3 Propuesta económica Según bases de licitación adjuntas. 17%
4 Compras Públicas inclusivas Según bases de licitación adjuntas. 1%
5 Programa de integridad Según bases de licitación adjuntas. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 129000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 70 Semanas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Denisse Astorga
e-mail de responsable de pago: adquisiciones@desarrollosocial.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Denisse Astorga
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@desarrollosocial.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-7637165-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ministerio de Desarrollo Social y Familia-Subsecretaría de Evaluación Social – RUT 61.980-240-3
Fecha de vencimiento: 28-06-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Según bases de licitación adjuntas.
Glosa: Según bases de licitación adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Según bases de licitación adjuntas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio de Desarrollo Social y Familia-Subsecretaría de Evaluación Social – RUT 61.980-240-3
Fecha de vencimiento: 02-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: Según bases de licitación adjuntas.
Glosa: Según bases de licitación adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Según bases de licitación adjuntas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según actos administrativos adjuntos.
Resolución de Empates
Según bases de licitación adjuntas. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases de licitación adjuntas. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases de licitación adjuntas. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases de licitación adjuntas. 
Pacto de integridad
Según bases de licitación adjuntas. 
Resolución de Empates
Según bases de licitación adjuntas. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases de licitación adjuntas. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según bases de licitación adjuntas. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según bases de licitación adjuntas. 
Pacto de integridad
Según bases de licitación adjuntas. 
Otras claúsulas
Según bases de licitación adjuntas.