Licitación ID: 730736-39-LE20
MEDICAMENTOS PARA FARMACIA COMUNITARIA PAREDONES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PAREDONES, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de lincomicina 100 Caja
Cod: 51101515
NEUROBIONTA (Tiamina Mononitrato 100.0 mg; Piridoxina Clorhidrato 200.00 mg; Cianocobalamina 200.0 mcg) caja x 30 comp. O similar.  

2
Tartrato de brimonidina 5 Frasco
Cod: 51151702
Alphagan P (Brimonidina) 0,15% Solución Oftalmica 5 mL o similar.  

3
Fumarato de bisoprolol 20 Caja
Cod: 51121725
BISOPROLOL 1,25MG X30COMP.  

4
Fumarato de bisoprolol 20 Caja
Cod: 51121725
BISOPROLOL 2,5MG X 30COMP.  

5
Extracto pancreático 10 Caja
Cod: 51181514
CREON PANCREATINA 25.000 o similar.  

6
Travoprost 20 Frasco
Cod: 51241116
DUOTRAV (Travoprost 0.04 mg; Maleato de Timolol 6.8 mg (equivalente a 5 mg de Timolol Base)) x2,5ml o similar.  

7
Clorhidrato de metformina 10 Caja
Cod: 51181517
GALVUS MET (VIDAGLIPTINA 50/ METFORMINA 850MG) o similar.  

8
Hialuronato sódico 10 Frasco
Cod: 51142148
HYABAK (HIALURONATO DE SODIO 0,15%) X10ML o similar  

9
Olmesartán medoxomilo 5 Caja
Cod: 51121759
ILTUX  (Olmesartan Medoxomilo 40 mg) o similar  

10
Irbesartán 10 Caja
Cod: 51121753
IRBESARTAN 300MG CAJA X 28COMP.  

11
Clorhidrato de metformina 10 Caja
Cod: 51181517
januvia 100mg (Sitagliptina) x30comp. O similar.  

12
Bimatoprost 10 Frasco
Cod: 51241103
LUMIGAN RC (Bimatoprost 0.01%) x3mL o similar.  

13
Clorhidrato de difenidol 10 Caja
Cod: 51171808
MERIDIAN (Difenidol 25 mg) X30 COMP.o similar.  

14
Dicumarol 20 Caja
Cod: 51131613
NEOSINTRON (ACENOCUMAROL 4MG) X30COMP.o similar.  

15
Clorhidrato de metronidazol 100 Ampolla
Cod: 51101624
NEUROBIONTA (Tiamina Mononitrato 100.0 mg; Piridoxina Clorhidrato 200.00 mg; Cianocobalamina 200.0 mcg) INYECTABLE. o similar.  

16
Extracto pancreático 30 Caja
Cod: 51181514
Piascledine Persea Gratissima 100 mg x30 Cápsulas  

17
Clorhidrato de difenidol 20 Cápsula
Cod: 51171808
Pradaxa (Dabigatrán 150 mg) x30 cápsulas o similar.  

18
Clorhidrato de difenidol 30 Caja
Cod: 51171808
PREGABALINA 75MG COMP X30COMP.  

19
Tartrato de metoprolol 20 Frasco
Cod: 51121721
SIMBRINZA( brinzolamida 10MG/tartrato de brimonidina 2 mg) colirio en suspensión o similar.  

20
Clorhidrato de metronidazol 10 Caja
Cod: 51101624
TRAYENTA DUO (Linagliptina 2.5 mg y Clorhidrato de Metformina 500 mg) X28COMP.o similar.  

21
Clorhidrato de fluoxetina 20 Caja
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75MG X30COMP.  

22
Potasio K 5 Caja
Cod: 12141804
Yonka (Potasio Gluconato 780 mg) x 40 Comprimidos o similar.  

23
Valsartan 10 Caja
Cod: 51121733
ENTRESTO (VALSARTAN 50MG) x30comp. o similar.  

24
Valsartan 20 Caja
Cod: 51121733
Oxibutinina 5 mg X30COMP.  

25
Valsartan 10 Caja
Cod: 51121733
Rifaximina 200mg x 10comp.  

26
Clorhidrato de metronidazol 30 Caja
Cod: 51101624
Heperidina 50 mg/Diosmina 450 mg x60comp.  

27
Clorhidrato de metronidazol 50 Caja
Cod: 51101624
Etoricoxib 120mg x 7comp.  

28
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 300 Unidad
Cod: 42311902
Bolsa Colostomía placa incluida desde 13 hasta 70 mm.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PARA FARMACIA COMUNITARIA PAREDONES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Municipio de contar con la adquisición de medicamentos para ser distribuidos a la comunidad a través de la Farmacia Comunitaria de Paredones, lo que tiene como finalidad contar con los elementos necesarios para hacer frente a la pandemia COVID-19 que afecta a nivel nacional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PAREDONES
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.090.900-6
Dirección:
Avenida Doctor Moore Nº 15
Comuna:
Paredones
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2020 9:00:00
Fecha de Publicación: 11-11-2020 16:50:07
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2020 17:06:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2020 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2020 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2020 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2020 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-01-2021 9:15:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Se adjuntan "Bases Administrativas" de Licitación N° 730736-39-LE20", Formulario N°1 "Identificación del Oferente", Formulario N°2 "Declaración Aceptación de Bases", Formulario N°3A "Declaración Simple Persona Natural", Formulario N°3B "Declaración Simple Persona Jurídica".
Documentos Técnicos
1.- Se adjuntan Bases Técnicas Licitación N° 730736-39-LE20 y Formulario N°4 "Ficha Técnica Fecha Vencimiento"
 
Documentos Económicos
1.- Se adjunta Formulario N°5 "Propuesta Económica" Licitación N° 730736-39-LE20.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Fecha de Vencimiento SEGÚN SE INDICA EN BASES ADMINISTRATIVAS. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN SE INDICA EN BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
3 Plazo de Entrega SEGÚN SE INDICA EN BASES ADMINISTRATIVAS. 20%
4 Precio SEGÚN SE INDICA EN BASES ADMINISTRATIVAS. 40%
5 Calidad de la Oferta SEGÚN SE INDICA EN BASES ADMINISTRATIVAS. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones ADJUDICACIÓN POR LÍNEA.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Sebastian Bianchetti Saavedra
e-mail de responsable de pago: finanzas@comunaparedones.cl
Nombre de responsable de contrato: Jessica González Guerrero
e-mail de responsable de contrato: compras@comunaparedones.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2824289-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ADJUDICACIÓN
Se adjudicará por línea. 
Resolución de Empates

En caso de empate se optará por el oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Precio” de persistir la situación de empate se le adjudicara al oferente que obtenga mejor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”, de persistir la situación de empate se le adjudicará al oferente que obtenga mejor puntaje en el criterio “Fecha de Vencimiento”, de seguir la situación de empate se le adjudicará al oferente que obtenga mejor puntaje en el criterio “Calidad de Oferta” y por último en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”.