Licitación ID: 730904-1-LE24
TRASLADO DE DOCUMENTOS Y VALIJAS JUZGADO FAMILIA
Responsable de esta licitación: Juzgado de Familia de San Bernardo, Jdo de Familia de San Bernardo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mensajería 1 Unidad no definida
Cod: 78102205
SERVICIO DE TRASLADO DE DOCUMENTOS Y VALIJAS PARA EL JUZGADO DE FAMILIA DE SAN BERNARDO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRASLADO DE DOCUMENTOS Y VALIJAS JUZGADO FAMILIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE TRASLADO DE DOCUMENTOS Y VALIJAS PARA EL JUZGADO DE FAMILIA DE SAN BERNARDO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Juzgado de Familia de San Bernardo
Unidad de compra:
Jdo de Familia de San Bernardo
R.U.T.:
61.978.050-7
Dirección:
San Jose 545
Comuna:
San Bernardo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-01-2024 13:00:00
Fecha de Publicación: 03-01-2024 18:44:48
Fecha inicio de preguntas: 04-01-2024 13:00:00
Fecha final de preguntas: 08-01-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-01-2024 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-01-2024 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-01-2024 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2024 15:33:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 15-02-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 1 Semanas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 15.1. Carta de identificación del oferente conforme a ANEXO N°1. Este requisito no será exigible respecto de los oferentes que estén inscritos en Chileproveedores. 15.2. Propuesta Técnica La Propuesta Técnica deberá ajustarse a los requisitos establecidos en las bases Técnicas. 15.2.1 Certificado de Iniciación de Actividades emitido por el SII para el Rut del Oferente, documento obligatorio para efectos de evaluación y adjudicación. 15.2.2 Listado de servicios de la empresa de acuerdo a ANEXO N°3, documento obligatorio para efectos de evaluación y adjudicación. 15.2.3 Certificado de Accidentabilidad emitido por el Organismo Administrador de la Ley Nº 16.744 donde se encuentre adherido el Oferente y se especifique el índice de accidentabilidad y número de accidentes, documento obligatorio para efectos de evaluación y adjudicación. 15.2.4 Plazo de entrega de servicio. ANEXO N° 2, información obligatoria para efectos de evaluación y adjudicación. 15.3. Propuesta Económica. ANEXO N° 2. La oferta económica deberá estar expresada en UF, a valores netos, es decir, desglosando al final el impuesto al valor agregado (I.V.A.). En caso de disconformidad entre la propuesta económica consignada en el formulario electrónico y la propuesta económica acompañada como anexo, prevalecerá esta última. El Oferente es el único responsable de la evaluación de todos y cada uno de los aspectos que tengan incidencia en el precio que indicó en su oferta. “El Licitante” no efectuará ningún pago adicional o distinto al señalado por el Oferente en su propuesta. Documento obligatorio para efectos de evaluación y adjudicación. 15.4. Declaraciones Juradas Acompañadas como ANEXOS N°4.1, 4.2, 4.3 y 4.4 de las presentes bases. 15.5. Reglamento de Prevención de Riesgos del Contratista Adjuntar al proceso los ANEXOS N°1 y N°2 del reglamento con toda la información solicitada.
Documentos Técnicos
1.- 15.1. Carta de identificación del oferente conforme a ANEXO N°1. Este requisito no será exigible respecto de los oferentes que estén inscritos en Chileproveedores. 15.2. Propuesta Técnica La Propuesta Técnica deberá ajustarse a los requisitos establecidos en las bases Técnicas. 15.2.1 Certificado de Iniciación de Actividades emitido por el SII para el Rut del Oferente, documento obligatorio para efectos de evaluación y adjudicación. 15.2.2 Listado de servicios de la empresa de acuerdo a ANEXO N°3, documento obligatorio para efectos de evaluación y adjudicación. 15.2.3 Certificado de Accidentabilidad emitido por el Organismo Administrador de la Ley Nº 16.744 donde se encuentre adherido el Oferente y se especifique el índice de accidentabilidad y número de accidentes, documento obligatorio para efectos de evaluación y adjudicación. 15.2.4 Plazo de entrega de servicio. ANEXO N° 2, información obligatoria para efectos de evaluación y adjudicación. 15.3. Propuesta Económica. ANEXO N° 2. La oferta económica deberá estar expresada en UF, a valores netos, es decir, desglosando al final el impuesto al valor agregado (I.V.A.). En caso de disconformidad entre la propuesta económica consignada en el formulario electrónico y la propuesta económica acompañada como anexo, prevalecerá esta última. El Oferente es el único responsable de la evaluación de todos y cada uno de los aspectos que tengan incidencia en el precio que indicó en su oferta. “El Licitante” no efectuará ningún pago adicional o distinto al señalado por el Oferente en su propuesta. Documento obligatorio para efectos de evaluación y adjudicación. 15.4. Declaraciones Juradas Acompañadas como ANEXOS N°4.1, 4.2, 4.3 y 4.4 de las presentes bases. 15.5. Reglamento de Prevención de Riesgos del Contratista Adjuntar al proceso los ANEXOS N°1 y N°2 del reglamento con toda la información solicitada.
 
Documentos Económicos
1.- 15.3. Propuesta Económica. ANEXO N° 2. La oferta económica deberá estar expresada en UF, a valores netos, es decir, desglosando al final el impuesto al valor agregado (I.V.A.). En caso de disconformidad entre la propuesta económica consignada en el formulario electrónico y la propuesta económica acompañada como anexo, prevalecerá esta última. El Oferente es el único responsable de la evaluación de todos y cada uno de los aspectos que tengan incidencia en el precio que indicó en su oferta. “El Licitante” no efectuará ningún pago adicional o distinto al señalado por el Oferente en su propuesta. Documento obligatorio para efectos de evaluación y adjudicación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL PUNTO N°21 (EVALUACIÓN TÉCNICA), DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 45%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL PUNTO N°21 (EVALUACIÓN DE FORMALIDAD), DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL PUNTO N°21 (EVALUACIÓN ECONOMICA), DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROPIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SIN OBSERVACIONES
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIO ESPINOZA THAMM
e-mail de responsable de pago: mespinozat@pjud.cl
Nombre de responsable de contrato: XIMNENA AGURTO VASQUEZ
e-mail de responsable de contrato: xagurto@pjud.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28562946-125
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: JUZGADO DE FAMILIA DE SAN BERBARDO
Fecha de vencimiento: 01-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: 27. GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Para caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y de seguridad social con sus trabajadores, el adjudicatario deberá entregar una boleta bancaria de garantía a favor de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, RUT 60.301.001-9, equivalentes al 10% del monto del contrato IVA incluido, con una vigencia de 13 meses desde el inicio del contrato y cuya glosa deberá señalar “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento ID N° XXXXXXXXXX. El adjudicatario deberá renovar la boleta de garantía anualmente, por trece meses, con excepción del último año de vigencia del contrato, en que la renovación deberá hacerse por un año más seis meses. Las renovaciones de la boleta deberán ser entregadas a la Corporación Administrativa, a lo menos 30 días antes de la fecha de vencimiento de la boleta que es reemplazada. La falta de entrega oportuna de la renovación respectiva constituirá, para todos los efectos previstos en estas bases, incumplimiento grave de sus obligaciones por parte del adjudicatario. La boleta bancaria deberá ser pagadera a la vista, tomada por el adjudicatario a la orden de la Corporación Administrativa del Poder Judicial y tener el carácter de irrevocable. Esta garantía cubrirá especialmente el cabal, íntegro y oportuno cumplimiento de cada una de las actividades comprendidas en la oferta y de las obligaciones estipuladas en el contrato. La Corporación Administrativa estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del adjudicatario. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones, que la Corporación Administrativa pueda ejercer, para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El cobro de la boleta será compatible con esta última. La devolución de la boleta de garantía se efectuará una vez vencido el plazo de su vigencia.
Glosa: SEGUN LO ESTIPULADO EN LOS NUMERALES 26 Y 27 DE BAESES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la boleta de garantía se efectuará una vez vencido el plazo de su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, el Licitante resolverá adjudicar el proceso de Licitación Pública al proponente que presente mejor ponderación en Precio. Luego, las condiciones de remuneraciones.

De mantenerse el empate, la Licitación Pública se adjudicará en el siguiente orden de preferencia:

ü  Experiencia

ü  Antigüedad de la Empresa

ü  Plazo entrega

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. CONSULTAS, RESPUESTAS Y ACLARACIONES

Los oferentes podrán formular consultas a las Bases a través del foro que estará habilitado en el portal www.mercadodopublico.cl, dentro del plazo señalado en el calendario de la Licitación Pública.

No se aceptarán ni se responderán consultas planteadas por un conducto diferente, o fuera del plazo señalado.

Asimismo, a través del foro que estará habilitado en el portal, el Licitante podrá efectuar de oficio aclaraciones a las Bases, para precisar el alcance, complementar o interpretar algún elemento de su contenido. En ningún caso se podrán formular aclaraciones con posterioridad a la fecha consignada en el calendario de la Licitación Pública.

Para todos los efectos legales, las respuestas y aclaraciones se entenderán que formarán parte integrante de las Bases de esta Licitación Pública.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El adjudicatario, en forma previa al pago de los servicios, deberá acreditar el oportuno y cabal cumplimiento de sus obligaciones laborales y de seguridad social, en relación con el personal que destine a la ejecución del contrato. Para ello deberá presentar un certificado  emitido por la Inspección del Trabajo, o un organismo idóneo, de cumplimiento de obligaciones laborales y de seguridad social, planillas de pago de cotizaciones previsionales y copia de las liquidaciones de sueldos debidamente firmadas por el trabajador.

En caso que el adjudicatario no acredite oportunamente el cumplimiento de las obligaciones antedichas, el licitante podrá retener los pagos que tenga a favor de éste y pagar con ellos al trabajador o institución previsional acreedora y/o hacer efectiva la boleta de garantía prevista en las presentes bases.

La corporación tendrá el mismo derecho señalado en el párrafo anterior respecto de los subcontratistas del adjudicatario.  

La empresa deberá acompañar al inicio del servicio una planilla (nómina) que indique los nombres y RUT de los trabajadores que se desempeñan en virtud del contrato e informar al Licitante ante cualquier modificación que se produzca. 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.