Licitación ID: 732425-1-LE23
SERVICIO DE TAXI JUZGADO DE GARANTIA DE PTE. ALTO
Responsable de esta licitación: Juzgado de Garantia de Puente Alto, Jdo de Garantia de Puente Alto
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
SERVICIO TRASLADO DE PASAJEROS Y TRANSPORTE PORA NOTIFICACIONES PARA EL JUZGADO DE GARANTIA DE PUENTE ALTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TAXI JUZGADO DE GARANTIA DE PTE. ALTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE NESECITA CONTRATAR EL SERVICIO DE TAXI PARA EL TRASLADO DE PASAJEROS Y TRANSPORTE PARA EL JUZGADO DE GARANTIA DE PUENTE ALTO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Juzgado de Garantia de Puente Alto
Unidad de compra:
Jdo de Garantia de Puente Alto
R.U.T.:
61.977.560-0
Dirección:
Avda. Concha y Toro 1723
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-06-2023 10:29:45
Fecha inicio de preguntas: 06-06-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2023 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-06-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-06-2023 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-07-2023 10:01:36
Fecha de entrega en soporte fisico 02-06-2023
Fecha estimada de firma de contrato 30-06-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 8 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 16.1 Carta de identificación del oferente conforme a Anexo N°1. Este requisito no será exigible respecto de los oferentes que estén inscritos en Chileproveedores. 16.2 Declaraciones Juradas: Persona natural Anexos 3.1 y 3.4; Persona Jurídica: 3.2 y 3.3. Las personas jurídicas deberán ingresar además el anexo N° 4 y en el caso de estar constituida como Sociedad Anónima Abierta, deberá presentar el anexo N° 5. En caso de uniones temporales de proveedores cada uno de sus integrantes deberá presentar estos documentos, además de presentar el Anexo Nº 7, Unión Temporal de Proveedores, debidamente completado.
Documentos Técnicos
1.- 16.3.1 Anexo Nº2. Nómina de clientes con contratos similares al licitado. Serán entendidos como “contratos similares”, aquellos servicios que cumplan con la siguiente descripción: servicio de taxi y/o transporte de pasajeros ejecutados o en ejecución durante los últimos dos años, donde presten servicio un mínimo de 15 móviles, en instituciones públicas o privadas. Para acreditar los contratos similares declarados, se deberán adjuntar certificados emitidos por clientes y/o órdenes de compra y/o contratos suscritos por las partes y/o facturas, que deberán señalar la naturaleza del servicio, vigencia del contrato, y el número de móviles, sin esta información, tales contratos no serán considerados. En el caso que los contratos tengan su origen en licitaciones o convenios marcos, el oferente podrá adjuntar cualquier otro documento emanado del cliente que acredite la naturaleza del servicio, vigencia del contrato, y el número de móviles. Sin perjuicio de lo anterior, y en caso de contratos provenientes del sector público, si el oferente indica el ID de la licitación o ID de la orden de compra, “El Licitante” verificara la documentación en el portal mercado público. Por último, El Tribunal se reserva el derecho de verificar la veracidad de cada uno de los documentos presentados por el oferente. 16.3.2 Anexo Nº6. Nómina de vehículos que componen la flota, para la evaluación del criterio de Número de vehículos que componen la flota. “El Licitante” se reserva el derecho a verificar la veracidad de la información entregada en el sitio web http://apps.mtt.cl/consultaweb/. Los vehículos que no aparezcan como parte de la flota en la página web, y/o que no cumpla con lo solicitado en las bases técnicas y/o que no aparezca la información suficiente para evaluar, serán descartados de la evaluación. En caso que el oferente proponga un número mayor de 15 vehículos, se considerarán los vehículos más nuevos hasta enterar el número de vehículos requeridos. Notas Importantes: Nota N° 1: La documentación que acredite experiencia que no fuere declarada en el Anexo N°3; no será considerada para los efectos de la evaluación. Nota N°2: En caso de no poder acreditar la experiencia requerida con los documentos solicitados, no se considerará dicha experiencia en la evaluación para ningún efecto. Nota N° 3: En caso de no presentar el anexo 3.1, plazo de ejecución del servicio la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Los valores se encuentran regulados por la subsecretaria de transportes y telecomunicaciones, revisar numeral 32 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN TÉCNICA CRITERIO % DESCRIPCIÓN Documento que se debe acompañar **Número de vehículos que componen la flota 40 Numero de Móviles Puntaje Entre 50 y 70 0 Entre 71 y 100 3 Entre 101 y 150 6 151 o mas 10 Inadmisible = menor a 50 vehículos Anexo N°6 *Experiencia del oferente 30 0 = hasta 2 clientes 3 = De 3 a 5 clientes 6 = De 6 a 10 clientes 10 = Superior a 10 clientes Anexo Nº 2 **Antigüedad de Vehículo 30 X1= N° Vehículos fabricados los años 2015 y 2016 x 2 50 X2= N° Vehículos fabricados los años 2017 y 2018 x 5 50 X3= N° Vehículos Fabricados el año 2020 x 10 50 Puntaje Antigüedad de Vehículo= X1 + X2 + X3. En caso que el oferente proponga un número mayor de 50 vehículos se considerarán los vehículos más nuevos hasta enterar el número de vehículos requeridos. Anexo N°6 95%
2 FORMALIDAD Pauta Evaluación Puntaje El proponente no cumple con todos los antecedentes dentro del plazo de presentación de ofertas 0 El proponente cumple con todos los antecedentes dentro del plazo de presentación de ofertas 10 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO ANUAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PATRICIO YAÑEZ OLIVA
e-mail de responsable de pago: pyanez@pjud.cl
Nombre de responsable de contrato: RICARDO RODRÍGUEZ DA SILVA
e-mail de responsable de contrato: rmrodriguez@pjud.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25696977-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL
Fecha de vencimiento: 30-09-2026
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: “El Licitante” estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento del Contratista de las obligaciones que le impone el contrato. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del Contratista. Además, podrá hacerse efectivo por el “El Licitante”: a) Cuando por causa imputable al contratista se ponga término anticipado al contrato. b) En caso que no se hubiere presentado, renovado o prorrogado cualquier instrumento de garantía o seguro y el Contratista tuviere obligación de presentar, renovar o prorrogar dichos instrumentos. c) Para dar pago a las multas en caso de ser necesario. d) Para hacer pago de cualquier deuda que el Contratista tuviere con El Tribunal.. e) En caso que el contratista presente saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, conforme a los términos previstos en el artículo 4º, inciso 2º de la Ley Nº 19.886. f) En los demás casos establecidos en las Bases. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones, que el “El Licitante” pueda ejercer, para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El cobro de la garantía será compatible con esta última.
Glosa: Para caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y de seguridad social con sus trabajadores, el adjudicatario deberá entregar una boleta de garantía a la vista a primer requerimiento e irrevocable, sin previa liquidación a favor de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, RUT 60.301.001-9, en CLP equivalentes $500.000 con una vigencia de 36 MESES contados desde el inicio del contrato y cuya glosa deberá señalar “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Servicio de Traslado de Personas para el Juzgado de Garantía de Puente Alto”. Esta garantía cubrirá especialmente el cabal, íntegro y oportuno cumplimiento de cada una de las actividades comprendidas en la oferta y de las obligaciones estipuladas en el contrato.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la boleta de garantía se efectuará una vez vencido el plazo de su vigencia. El contratista deberá mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento durante toda la duración del contrato y hasta el periodo indicado en párrafo segundo, siendo de su cargo los gastos que ésta le irrogue. En caso de atrasos, renovación o aumento del plazo del contrato originalmente contratado, el contratista deberá prorrogar o renovar el o los instrumentos presentados, 30 días corridos antes de su vencimiento. La falta de prórroga o renovación de este instrumento en el plazo antes indicado constituirá incumplimiento grave de las obligaciones contractuales y facultará a “El Licitante” a poner término anticipado al contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, “El Licitante” resolverá adjudicar el proceso de licitación al proponente que presente el mejor puntaje en el subcriterio “Número de vehículos que componen la flota”. De mantenerse el empate, la licitación se adjudicará en el siguiente orden de preferencia:

1)             Mejor puntaje en el criterio Evaluación Técnica.

2)             Mejor puntaje en el criterio Experiencia del oferente.

De mantenerse el empate, “El Licitante” resolverá sobre cualquier otro criterio o sub criterio de evaluación que permita dirimir fundadamente la adjudicación y que estime prioritario para “El Licitante”.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. Consultas, solicitud de certificaciones o antecedentes aclaratorios

Adicionalmente, “El Licitante” podrá efectuar consultas a los oferentes o solicitar certificaciones o antecedentes para aclarar el sentido y alcance de la oferta por medio del portal de compras. En estos casos, la Comisión Evaluadora no le descontará al oferente puntaje en el criterio de cumplimiento de requisitos formales.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Junto con el estado de pago correspondiente, el contratista deberá acreditar el oportuno y cabal cumplimiento de sus obligaciones laborales y de seguridad social, en relación con el personal que destine a la ejecución del contrato. Para ello, deberá presentar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de seguridad social, emitido por la Inspección del Trabajo, o un organismo idóneo que cumpla con los requisitos para emitir estos certificados, conforme al Reglamento del Art 183-C Inciso segundo del Código del Trabajo, planillas de pago de cotizaciones previsionales y copia de las liquidaciones de sueldos debidamente firmadas por el trabajador, y en su caso, los finiquitos respectivos.

En caso que el contratista no acredite oportunamente el cumplimiento de las obligaciones antedichas, “El Licitante” podrá retener total o parcialmente los pagos que tenga a favor de éste y pagar con ellos al trabajador o institución previsional acreedora y/o hacer efectiva la garantía de contrato prevista en las presentes bases.

En caso de que la empresa que se adjudique la licitación, registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los dos últimos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que el total de dichas obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. Certificaciones o antecedentes omitidos en la oferta

“El Licitante” solicitará la presentación de certificaciones o antecedentes exigidos en las bases de licitación que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para estos efectos, se concederá un plazo de 48 horas contadas desde el requerimiento para la presentación de dichos antecedentes a través del portal www.mercadopublico.cl.

En caso que el oferente acompañe los antecedentes en el plazo antes señalado, se le asignará un menor puntaje en el criterio de cumplimiento de requisitos formales. Serán declaradas inadmisibles las ofertas que no adjunten los antecedentes o documentos omitidos en el plazo antes referido, salvo que dichos documentos estén destinados a acreditar la experiencia del oferente, subcontratistas o equipo de profesionales, las cuales serán evaluadas con los documentos ingresados junto con su oferta original.