Licitación ID: 732434-13-LQ21
CONVENIO DE MANT. PREVENTIVA Y CORRECTIVA EQUIPOS
Responsable de esta licitación: Centro de Sangre y Tejidos de Concepcion, Centro de Sangre
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención preventiva 2 Cámara -30°C y cámara de mantención de 4°C IMAHE  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención preventiva Centrífuga refrigerada de bolsas THERMO / 4KRI  

3
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención preventiva Centrífuga tubos EPPENDORFF / 5810  

4
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención preventiva Congelador -30°C FORMA SCIENTIFIC / 8440  

5
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención preventiva Congelador -30°C PITEC / FZ-200  

6
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención preventiva Congelador -80°C THERMO SCIENTIFIC / 705  

7
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención preventiva Congelador -80°C THERMO SCIENTIFIC / 905  

8
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención preventiva Congelador -80°C THERMO SCIENTIFIC / 906  

9
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención preventiva Congelador -80°C THERMO SCIENTIFIC / WXE570  

10
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención preventiva Congelador -80°C HAIER / DW-86L628  

11
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención preventiva Congelador rápido ANGELATONI / PLASMAFROST 4 ITEM  

12
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención preventiva Congelador rápido ANGELATONI / PLASMAFROST 4  

13
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención preventiva Conector estéril FRESENIUS / COMPODOCK  

14
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención preventiva Conector estéril TERUMO / TSCD II  

15
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención preventiva pHmetro HANNA  

16
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención preventiva Sellador de tubuladura TERUMO / T-SEAL II  

17
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención preventiva Plaqueteros PI TECNOLOGIA / PT 144  

18
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención preventiva Plaqueteros PITEC / PT 48  

19
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención preventiva Refrigerador PI TECNOLOGIA / PITEC 360  

20
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención preventiva Refrigerador REVCO / REB3004V20  

21
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención preventiva Refrigerador PI TECNOLOGÍA / VV-38  

22
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención preventiva Refrigerador EVERMED / BBR 530W PRO  

23
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención preventiva Refrigerador HAIER / HYC-610  

24
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención preventiva Refrigerador HAIER / HYC-260  

25
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención preventiva Refrigerador vitrina MIMET / VV-38D  

26
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva Congelador -40 DOMETIC FR 490  

27
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Mantención Preventiva congelador -40 HAIER DW-40L262  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE MANT. PREVENTIVA Y CORRECTIVA EQUIPOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Centro de Sangre Concepción requiere contratar los servicios de mantención preventiva y correctiva para equipamiento asociado a producción, laboratorio y almacenamiento de componentes sanguíneos por un periodo de 24 meses de acuerdo a lo solicitado en Especificaciones Técnicas y Bases Administrativas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Centro de Sangre y Tejidos de Concepcion
Unidad de compra:
Centro de Sangre
R.U.T.:
65.913.720-8
Dirección:
Barros Arana 1111, Concepcion
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-07-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 01-07-2021 18:40:11
Fecha inicio de preguntas: 01-07-2021 19:00:00
Fecha final de preguntas: 09-07-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-07-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-07-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-07-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 25-08-2021 16:18:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR TODO LO NECESARIO PARA INDICAR QUE CUMPLE CON LAS E.E.T.T. PUNTO 6.B
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior SEGÚN LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVA PUNTO 8 5%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVA PUNTO 8 5%
3 Plazo de Entrega SEGÚN LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVA PUNTO 8 30%
4 Precio SEGÚN LO INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVA PUNTO 8 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Centro de Sangre y Tejidos Concepción.
Monto Total Estimado: 251250000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE SEGÚN S-COM-13336
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo establecido en la Glosa 2 letra e, de la Ley de Presupuesto 2021.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Iván Cruz Cruz
e-mail de responsable de pago: icruz@ssconcepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Muñoz Acuña
e-mail de responsable de contrato: felipemunoz@ssconcepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2721952-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO SALUD CONCEPCION.
Fecha de vencimiento: 18-10-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá entregar una boleta, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, por cada oferta presentada, la que podrá ser tomada por uno o varios integrantes del oferente o por un tercero a su nombre, por un monto de $200.000.- en pesos chilenos, pagadera a la vista y de carácter irrevocable con una vigencia mínima de 90 días corridos, contados desde la fecha de apertura electrónica de la licitación. Todo documento que no cumpla con la ley N° 19.799 sobre documentos Electrónicos debe ser entregado en sobre cerrado única y exclusivamente en oficina de partes del Servicio de Salud Concepción, ubicada en O’Higgins 297, Concepción, con un plazo de entrega hasta el día y hora de cierre de la licitación. En los casos que se otorgue garantía electrónica, deberá ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. El oferente deberá obligatoriamente adjuntar dicho documento en su oferta a través del portal Mercado Público. El Servicio de Salud Concepción hará efectiva esta garantía en el evento de que el proveedor adjudicado incurre en alguna de las causales para dejar sin efecto la adjudicación, según lo indicado en el numeral 22 de las Presentes Bases. En caso de ampliación del plazo de recepción de ofertas, los proponentes deberán ampliar o renovar la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta presentada, ya sea con un nuevo documento o un endoso o renovación de la vigencia del mismo instrumento presentado inicialmente, so pena de declarar su oferta inadmisible.
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN 732434-13-LQ21, “CONVENIO DE MANT. PREVENTIVA Y CORRECTIVA EQUIPOS CSC”
Forma y oportunidad de restitución: A los participantes se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de la Resolución Aprobatoria de Contrato, mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del oferente informado en la licitación, adjuntando en sobre cerrado la garantía endosada por el director. Se establece el mismo plazo para el evento de declararse desierta la licitación o inadmisible las ofertas, contados desde la resolución respectiva. Lo anterior en conformidad de lo dispuesto en el artículo 43 del Decreto 250, Ministerio de Hacienda 2004, Reglamento de la Ley 19.886. Dicho plazo puede ampliarse en caso de readjudicación en 60 días corridos respecto de la segunda oferta mejor evaluada, renovando la garantía o entregando una nueva que cumpla el nuevo plazo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO SALUD CONCEPCION.
Fecha de vencimiento: 05-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel, oportuno y correcto cumplimiento del contrato el proveedor adjudicado deberá hacer entrega de boleta de garantía, vale vista u otro instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, tomada por uno o varios integrantes del oferente o por un tercero a su nombre y pagadera a la vista de carácter irrevocable por un valor equivalente al 10% del monto adjudicado IVA incluido, con vigencia mínima que exceda en 90 días hábiles al periodo de vigencia del contrato, plazo que se contará desde del día hábil siguiente de publicada la resolución de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. Todo documento que no cumpla con la ley N° 19.799 sobre documentos Electrónicos debe ser entregado en sobre cerrado única y exclusivamente en oficina de partes del Servicio de Salud Concepción, ubicada en O’Higgins 297, Concepción, con un plazo de entrega de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. En los casos que se otorgue garantía electrónica, deberá ajustarse a lo señalado en la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. El oferente adjudicado deberá enviar dicho documento única y exclusivamente al correo partes@ssconcepcion.cl hasta 10 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución de Adjudicación. El Servicio Salud hará efectiva esta garantía en el evento de generarse las causales establecidas en el Pto.35.2 numeral del 35.2.1 al 35.2.9, de las presentes bases administrativas. Asimismo, hará efectiva esta garantía, en el evento de cobrar multas o sanciones que se deriven de los incumplimientos señalados en el Punto 33 en las presentes Bases Administrativas. Asimismo, en el caso en que el proveedor incurra en los incumplimientos señalados en el Pto 33 de las presentes bases administrativas, el Servicio podrá descontar las multas detalladas precedentemente en forma administrativa, del Estado de Pago o contra la garantía de fiel cumplimiento del contrato, hasta por el monto de la multa, salvo que el proveedor deposite el valor de la multa en la cuenta del Servicio, en un plazo de 3 días hábiles. Si la garantía se hubiere tomado por un monto mayor al de las multas, igualmente se podrá hacer efectiva la Garantía, debiendo el Servicio consignar a cuenta del proveedor la diferencia a su favor dentro de diez (10) días de pagada la multa. Si se cobra la garantía por aplicación de multa, la empresa deberá emitir, dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde el cobro, un nuevo documento que garantice el monto total o parcial restante, de acuerdo a la multa aplicada, debiendo tener una vigencia igual a la garantía inicial, la que será condición para restituir el saldo a favor. En el evento que se genere una modificación o renovación de contrato, el proveedor deberá cambiar la Garantía por una nueva, o bien complementar la inicialmente entregada por el monto y/o vigencia que corresponda, y que cumpla con las mismas condiciones que la primera. En el primer caso, la garantía anterior será devuelta una vez que se haya validado la segunda.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LA LICITACION PUBLICA 732434-13-LQ21, “CONVENIO DE MANT. PREVENTIVA Y CORRECTIVA EQUIPOS CSC”.
Forma y oportunidad de restitución: Al adjudicatario se les devolverá la garantía de fiel cumplimiento mediante oficio, enviada por carta certificada al domicilio del adjudicatario informado en la licitación, adjuntando la garantía endosada por el Director, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate entre dos o más oferentes, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiará al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto (SEGÚN LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROPUESTOS):

1)    Precio.

2)    Plazo Mantención Correctiva.

3)    Comportamiento contractual anterior del oferente.

4)    Cumplimiento de documentación y requisitos formales.

De persistir el empate se adjudicará la oferta que ingresó primero en el portal según informe del comprobante de ingreso de la oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas, observaciones y/o reclamos generados producto de la adjudicación deberán realizarse a través del portal Mercadopúblico dentro de un plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución Adjudicatoria. Presentado el reclamo será la comisión evaluadora la que elaborará y publicará en el sistema de información la respectiva respuesta dentro de un plazo de 3 días hábiles contados desde la presentación del reclamo en el portal.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para ser contratados, el proveedor adjudicado deberá adjuntar los formularios digitales del Mercado Publico, según corresponda y certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, con una vigencia no superior a 30 días hábiles, acreditando o no el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social para con sus trabajadores.

Si el proveedor registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores actuales o con trabajadores contratados durante los últimos dos años, deberá destinar los primeros estados de pago producto del contrato licitado al pago de dichas obligaciones, debiendo acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

Para efectos de pago el proveedor deberá acompañar la documentación entregada con el certificado de antecedentes laborales y previsionales emitido por la dirección del trabajo (F-30).

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Servicio de Salud  podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder lo solicitado por el Servicio de Salud, o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El Servicio de Salud no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la Oferta Inadmisible. Solo tratándose del documento de seriedad de la oferta este plazo se extenderá a 7 días hábiles.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.