Licitación ID: 732488-1-LE24
TRASLADO DE PASAJEROS Y TRANS.PARA NOTIFICACIONES
Responsable de esta licitación: Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto, TOP de Puente Alto
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
“Servicios para traslado de pasajeros y transporte para notificaciones del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TRASLADO DE PASAJEROS Y TRANS.PARA NOTIFICACIONES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere el servicio para traslado de pasajeros y transporte para notificaciones del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto
Unidad de compra:
TOP de Puente Alto
R.U.T.:
61.978.290-9
Dirección:
Avda Concha y Toro 1723
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-03-2024 16:26:34
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2024 19:20:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-04-2024 15:42:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Número de vehículos que componen la flota 35% PVF = Puntaje por vehículos que componen la flota 0,35 x PVF PVF = N° de vehículos que componen la flota del oferente x15 Mayor N° de vehículos que componen la flota ofertado Si el número de vehículos que componen la flota es menor a 15 , la oferta se declara inadmisible Experiencia del oferente 35% Hasta 2 clientes = 0 puntos De 3 a 5 clientes= 3 puntos De 6 a 10 clientes = 6 puntos Más de 10 clientes = 10 puntos 0 1,05 2,1 3,5 Antigüedad de los vehículos 30% PAV = Puntaje por antigüedad de los vehículos PAV = X1 + X2 + X3 donde X1 = N° Vehículos fabricados los años 2018 y 2019 x 2 15 X2 = N° Vehículos fabricados los años 2020 y 2021 x 5 15 X3 = N° Vehículos fabricados desde el año 2022 x 10 15 En caso que el oferente proponga un número mayor de 15 vehículos se considerarán los vehículos más nuevos hasta enterar la cantidad de vehículos requeridos. 0,3 x PAV 95%
2 Cumplimiento de los requisitos El proponente no cumple con todos los antecedentes dentro del plazo de presentación de ofertas 5% 0 0 El proponente cumple con todos los antecedentes dentro del plazo de presentación de ofertas 10 0,5 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Bravo Galdames
e-mail de responsable de pago: jbravo@pjud.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Rodriguez Da Silva
e-mail de responsable de contrato: rmrodriguez@pjud.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23288800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Administrativa del Poder Judicial
Fecha de vencimiento: 01-05-2025
Monto: 10 %
Descripción: Las renovaciones de la boleta deberán ser entregadas, a lo menos 30 días antes de la fecha de vencimiento de la boleta que es reemplazada. La falta de entrega oportuna de la renovación respectiva constituirá, para todos los efectos previstos en estas bases, incumplimiento grave de sus obligaciones por parte del adjudicatario.
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Servicio de Transporte para Traslado de Personas para la Corporación Administrativa Zonal San Miguel”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la boleta de garantía se efectuará una vez vencido el plazo de su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto resolverá adjudicar el proceso de licitación al proponente que presente el mejor puntaje en el subcriterio “Número de vehículos que componen la flota”. De mantenerse el empate, la licitación se adjudicará en el siguiente orden de preferencia:

1)      Mejor puntaje en el criterio Evaluación Técnica.

2)      Mejor puntaje en el criterio Experiencia del oferente.

De no resolverse el empate mediante los criterios descritos, se privilegiará  al oferente que se encuentre prestando o haya prestado el servicio licitado, en algún tribunal u otra a unidad institucional. En caso de que todos los empatados cumplan esta condición, se optará por quien se encuentre llevando a cabo o haya prestado el servicio licitado a más de una unidad institucional y luego por quien lo haya hecho por más tiempo.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán formular consultas a las bases a través del foro que estará habilitado en el portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo señalado en el calendario de la licitación.

No se aceptarán ni se responderán consultas planteadas por un conducto diferente, o fuera del plazo señalado.

Asimismo, a través del foro que estará habilitado en el portal, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto podrá efectuar de oficio aclaraciones a las bases, para precisar el alcance, complementar o interpretar algún elemento de su contenido. En ningún caso se podrán formular aclaraciones con posterioridad a la fecha consignada en el calendario de la licitación.

Para todos los efectos legales, las respuestas y aclaraciones se entenderán que formarán parte integrante de las Bases Administrativas de esta licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Los pagos se realizarán mensualmente, por mes calendario vencido y estará determinado por el precio de cada servicio solicitado, más impuestos incluidos.

Los pagos comenzarán a contar del mes siguiente de la fecha de inicio del contrato.

Dentro de los últimos 5 días corridos del mes de prestación de los servicios, el contratista deberá presentar a la administración del Tribunal o a quien ésta designe,  el estado de pago mensual correspondiente.

Junto con el estado de pago correspondiente, el contratista deberá acreditar el oportuno y cabal cumplimiento de sus obligaciones laborales y de seguridad social, en relación con el personal que destine a la ejecución del contrato. Para ello, deberá presentar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de seguridad social, emitido por la Inspección del Trabajo, o un organismo idóneo que cumpla con los requisitos para emitir estos certificados, conforme al Reglamento del Art 183-C Inciso segundo del Código del Trabajo, planillas de pago de cotizaciones previsionales y copia de las liquidaciones de sueldos debidamente firmadas por el trabajador, y en su caso, los finiquitos respectivos.

En caso que el contratista no acredite oportunamente el cumplimiento de las obligaciones antedichas, el Tribunal de Juicio Oral en lo P de Puente Alto podrá retener total o parcialmente los pagos que tenga a favor de éste y pagar con ellos al trabajador o institución previsional acreedora y/o hacer efectiva la garantía de contrato prevista en las presentes bases.

En caso de que la empresa que se adjudique la licitación, registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los dos últimos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que el total de dichas obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto tendrá el mismo derecho señalado en el párrafo anterior respecto de los subcontratistas del adjudicatario.

Una vez aprobado el estado de pago correspondiente y presentados dichos documentos, el contratista presentará la factura correspondiente. Serán rechazadas aquellas facturas que no se presenten con un estado de pago aprobado al no poder verificarse la prestación de los servicios.

Los valores expresados en unidades de fomento se convertirán a pesos chilenos según el valor de ésta el último día del mes a facturar.

Tratándose de UTP, la factura deberá ser emitida por el representante o apoderado y el pago se hará a éste.

Se hace presente que la contraparte técnica del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto puede reclamar el contenido de las facturas dentro del plazo de 8 días corridos, conforme al art. 3° Nº2 de la Ley 19.983. Si la factura fuere observada, el plazo de pago se contará desde su reingreso, debidamente subsanadas las observaciones.

El pago se efectuará dentro de los 30 días corridos siguientes a la fecha de presentación de la factura.

No se pagará ningún servicio que no haya sido efectivamente prestado, caso en el cual se cursarán además las multas establecidas en las presentes bases. Asimismo, no se pagarán los gastos de peajes y estacionamiento que no sean acreditados con su respectivo comprobante y/o boleta original, el cual debe ser adjunto al vale de radio taxi.

Solo serán pagados los servicios que sean acreditados mediante vales de radio taxi originales, por lo no se aceptarán copias de éstos para cursar los pagos.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto cobrará y deducirá de cualquiera de los pagos, sin forma alguna de juicio, cualquier suma que le adeude el contratista por multas, suministros, incumplimientos de plazos, o servicios no prestados al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto; por daños causados a la propiedad o a los bienes del Tribunal de juicio Oral en lo Penal de Puente Alto o terceros; por requerimientos judiciales de las Instituciones de Previsión, del personal del Contratista o de los subcontratistas; o por requerimientos hechos por la Inspección del Trabajo, o cualquier otro descuento a que hubiere lugar.