Licitación ID: 732488-2-LE24
SERV TRASLADO DE DOCS EN VALIJA CERRADA PARA TOP
Responsable de esta licitación: Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto, TOP de Puente Alto
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de entrega o recolección de correo 1 Unidad
Cod: 78102203
SERVICIO DE TRASLADO DE DOCUMENTACIÓN EN VALIJA CERRADA PARA TRIBUNAL DE JUICIO ORAL EN LO PENAL DE PUENTE ALTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV TRASLADO DE DOCS EN VALIJA CERRADA PARA TOP
Estado:
Revocada
Descripción:
SERVICIO DE TRASLADO DE DOCUMENTACIÓN EN VALIJA CERRADA PARA TRIBUNAL DE JUICIO ORAL EN LO PENAL DE PUENTE ALTO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto
Unidad de compra:
TOP de Puente Alto
R.U.T.:
60.301.001-9
Dirección:
Avda Concha y Toro 1723
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 14-03-2024 15:52:52
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2024 12:00:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 19-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes 0 puntos = menos de 3 clientes 0,00 3 puntos = desde 3 a 5 clientes 0,75 6 puntos = desde 6 a 10 clientes 1,5 10 puntos = sobre 10 clientes 2,5 25%
2 Cumplimiento de los requisitos El proponente cumple con todos los requisitos formales de presentación de la oferta dentro del plazo de su presentación 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANDREA SANDOVAL
e-mail de responsable de pago: ASANDOVAL@PJUD.CL
Nombre de responsable de contrato: RICARDO RODRIGUEZ DA SILVA
e-mail de responsable de contrato: mcorrales@pjud.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25696979-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TRIBUNAL DE JUICIO ORAL EN LO PENAL DE PUENTE ALTO
Fecha de vencimiento: 01-06-2025
Monto: 10 %
Descripción: El adjudicatario deberá renovar la boleta de garantía anualmente, por trece meses, con excepción del último año de vigencia del contrato, en que la renovación deberá hacerse por un año más seis meses. Las renovaciones de la boleta deberán ser entregadas al Contratante, a lo menos 30 días antes de la fecha de vencimiento de la boleta que es reemplazada. La falta de entrega oportuna de la renovación respectiva constituirá, para todos los efectos previstos en estas bases, incumplimiento grave de sus obligaciones por parte del adjudicatario. La garantía deberá ser pagadera a la vista, o a primer requerimiento o sin previa liquidación, según sea el caso, tomada por el adjudicatario a la orden del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto y tener el carácter de irrevocable. Esta garantía cubrirá especialmente el cabal, íntegro y oportuno cumplimiento de cada una de las actividades comprendidas en la oferta y de las obligaciones estipuladas en el contrato. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto estará facultado para hacer efectiva las garantías de fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del adjudicatario. Además, podrá hacerse efectiva por el Contratante: a) Si se pone término anticipado al contrato por causas imputables al contratista. b) Para dar pago a las multas en caso de ser necesario. c) En caso que no se hubiere presentado, renovado o prorrogado el instrumento de garantía o seguros y el contratista tuviere la obligación de presentar, renovar prorrogar dichos instrumentos. d) Para hacer pago de cualquier deuda que el contratista tuviere con el Contratante. e) En caso que el contratista presente saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, conforme a los términos previstos en el artículo 4°, inciso 2° de la Ley N°19.886. f) En los demás casos establecidos en las Bases. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones, que el Contratante pueda ejercer, para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El cobro de la garantía será compatible con esta última.
Glosa: Para caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y de seguridad social con sus trabajadores, el adjudicatario deberá entregar una boleta bancaria de garantía a favor del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto, RUT 61.978.290-9, en unidades de fomento equivalentes al 10% del monto anual del contrato, IVA incluido, con una vigencia de 13 meses desde el inicio del contrato y cuya glosa deberá señalar “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato SERVICIO DE TRASLADO DE DOCUMENTACION EN VALIJA CERRADA PARA TRIBUNAL DE JUICIO ORAL EN LO PENAL DE PUENTE ALTO, ID N°732488-2-LE24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la boleta bancaria de garantía se efectuará una vez vencido el plazo de su vigencia. El contratista deberá mantener vigente la boleta bancaria de garantía de fiel cumplimiento durante toda la duración del contrato, y hasta el período indicado en el párrafo primero, siendo de su cargo los gastos que ésta irrogue. En caso de atrasos, renovación o aumento del plazo del contrato originalmente contratado, el contratista deberá prorrogar o renovar el o los instrumentos presentados, 30 días corridos antes de su vencimiento. La falta de prórroga o renovación de este instrumento en el plazo antes indicado constituirá incumplimiento grave de las obligaciones contractuales y facultará al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto a poner término anticipado al contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto podrá readjudicar la licitación, al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si el adjudicatario no acepta la orden de compra dentro del plazo de 2 días hábiles contados desde que es requerida su aceptación. b Si el adjudicatario no entrega en el plazo estipulado los antecedentes requeridos Para la suscripción del contrato. c Si el adjudicatario se desiste de su oferta. d Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley N° 19.886, o de los artículos 8 y 10 de la Ley N° 20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. e Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo indicado. f Si se constata por cualquier medio fehaciente que el adjudicatario presentó en su oferta información falsa, adulterada u ocultó información relevante para la ejecución del contrato. g Uno de los integrantes de la UTP adjudicada se retira de ésta, y los antecedentes de dicho integrante fueron considerados en uno más de los criterios de la evaluación de la oferta. h Retiro de uno o más integrantes de la UTP adjudicada y el número de sus integrantes de la UTP disminuya de dos.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, el Contratante resolverá adjudicar el proceso de licitación al proponente que presente mejor ponderación en condiciones de precio. De mantenerse el empate, la licitación se adjudicará en el siguiente orden de preferencia:

1)  Precio

2)  Número de Contratos Similares

De mantenerse el empate se declarará desierta la licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Durante el período de evaluación, el Contratante podrá efectuar consultas a uno o más proponentes, para aclarar puntos específicos de las respectivas ofertas. Tales consultas y sus respuestas deberán ser puestas en conocimiento de todos los oferentes a través de la página web www.mercadopúblico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El adjudicatario, en forma previa al pago de los servicios, deberá acreditar el oportuno y cabal cumplimiento de sus obligaciones laborales y de seguridad social, en relación con el personal que destine a la ejecución del contrato. Para ello deberá presentar un certificado  emitido por la Inspección del Trabajo, o un organismo idóneo, de cumplimiento de obligaciones laborales y de seguridad social, planillas de pago de cotizaciones previsionales y copia de las liquidaciones de sueldos debidamente firmadas por el trabajador. En caso que el adjudicatario no acredite oportunamente el cumplimiento de las obligaciones antedichas, El Contratante podrá retener los pagos que tenga a favor de éste y pagar con ellos al trabajador o institución previsional acreedora y/o hacer efectiva la boleta de garantía prevista en las presentes bases.

La empresa deberá acompañar al inicio del servicio una planilla (nómina) que indique los nombres y RUT., de los trabajadores que se desempeñan en virtud del contrato e informar a al Contratante ante cualquier modificación que se produzca. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Asimismo, el Contratante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Las solicitudes que se hagan en tal sentido serán informadas a los demás oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl. El plazo que tendrán los oferentes en este caso para dar cumplimiento a lo solicitado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto, no podrá ser superior a 24 horas, contadas desde la fecha de publicación de la solicitud por parte de la Corporación.

El Contratante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Para estos efectos se concederá un plazo de 24 hrs contados desde el requerimiento por parte del Contratante para la presentación de dichos antecedentes a través del portal www.mercadopublico.cl., asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para la presentación de ofertas, con todo lo requerido.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.