Licitación ID: 733913-10-LQ21
APERTURA Y MANTENCION DE CUENTAS CORRIENTES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE EL MONTE, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 371
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios bancarios gubernamentales o centrales 1 Unidad
Cod: 93151608
Apertura Y Mantención De Cuentas Corrientes Bancarias Y Contratación De Servicios Asociados  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
APERTURA Y MANTENCION DE CUENTAS CORRIENTES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
APERTURA Y MANTENCION DE CUENTAS CORRIENTES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE EL MONTE
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.073.000-6
Dirección:
Av Los Libertadores
Comuna:
El Monte
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2021 13:30:00
Fecha de Publicación: 20-08-2021 9:07:00
Fecha inicio de preguntas: 20-08-2021 12:56:00
Fecha final de preguntas: 23-08-2021 12:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-09-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2021 13:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2021 13:31:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2021 10:01:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- segun bag
Documentos Técnicos
1.- segun bag
 
Documentos Económicos
1.- segun bag
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia El puntaje del parámetro Experiencia, será obtenido otorgando la nota máxima al oferente que presente la mayor experiencia en número de contratos vigentes con municipalidades y/o con instituciones públicas. La experiencia de los oferentes obtendrá notas de la siguiente manera: 20 o más contratos con Municipalidades y/o con instituciones públicas Nota 7,00 10 - 19 contratos con Municipalidades y/o con instituciones públicas Nota 5,50 9 o menos contratos con Municipalidades y/o con instituciones públicas Nota 4,00 15%
2 Costo de Mantención El puntaje del parámetro Costo de Mantención, será obtenido otorgando la nota máxima al oferente que presente el menor costo de mantención. Las ofertas siguientes obtendrán notas de manera proporcional 10%
3 Otros Servicios de Beneficio Municipal y/o Comunit El puntaje del parámetro Costo de Mantención, será obtenido otorgando la nota máxima al oferente que presente el menor costo de mantención. Las ofertas siguientes obtendrán notas de manera proporcional. 13%
4 Cumplimiento de Requisitos El puntaje del parámetro Cumplimiento de Requisitos, será obtenido sólo por aquellos oferentes que hayan entregado el 100% de los documentos y certificados exigidos en las bases. Aquellos que hayan omitido algún antecedente que no los imposibilita para quedar fuera de bases y que sea posible aclararlo posterior a la apertura (ver punto 16 de las BAE), se les reducirá el puntaje de la siguiente manera: 1° lugar 100% cumplimiento Nota 7,00 2° lugar Omite un documento Nota 5,50 3° lugar e inferiores Omite dos o más documentos Nota 4,00 2%
5 Tasa de Interés por Saldo en Cuentas Corrientes El puntaje del parámetro Tasa de Interés por Saldo en Cuentas Corrientes, será obtenido otorgando la nota máxima al oferente que presente la tasa de interés mayor. Las ofertas siguientes obtendrán notas de manera proporcional. 50%
6 Plazo de Implementación El puntaje del parámetro Plazo de Implementación, será obtenido otorgando la nota máxima al oferente que presente el menor plazo de implementación. La nota será obtenida de la siguiente manera: 1 – 10 días Nota 7,00 11 – 20 días Nota 5,50 Más de 21 días Nota 4,00 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PATRICIO FARIAS VILLA
e-mail de responsable de pago: PFARIAS@MUNIELMONTE.CL
Nombre de responsable de contrato: PASCAL MERINO
e-mail de responsable de contrato: PMERINO@MUNIELMONTE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5609703-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE EL MONTE
Fecha de vencimiento: 31-12-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Las causales que facultan al municipio para cobrar este documento son: - El cambio o modificación de cualquier aspecto integrante de la oferta técnica o económica, presentada por el proponente. - La demora o negativa de firmar el acta de notificación, en caso de que el contratista sea el adjudicatario de la propuesta. En este caso, el municipio otorgará un plazo de 10 días corridos contados desde la fecha de firma del decreto de adjudicación, para que el adjudicatario firme el acta de notificación. Al cabo de este plazo, el municipio entenderá que el adjudicatario rechaza el acta y procederá al cobro de la garantía de seriedad de la oferta. - La no entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en un plazo de 15 días corridos contados desde la fecha de notificación de la propuesta, será causal de incumplimiento del contrato y faculta al municipio para hacer efectiva la boleta de seriedad de la oferta.
Glosa: Dicho documento deberá indicar la siguiente glosa: "En garantía de la seriedad de la oferta" de la Empresa ______________________________por el servicio denominado APERTURA Y MANTENCIÓN DE CUENTAS CORRIENTES BANCARIAS Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS ASOCIADOS, RUT Municipalidad: 69.073.000-6
Forma y oportunidad de restitución: Los proponentes deberán presentar una Boleta Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza a nombre de la Municipalidad de El Monte por un monto mínimo de $1.000.000.- (un millón de pesos) y con plazo mínimo de 90 días a contar de la fecha de apertura. Este documento será devuelto a los contratistas una vez firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE EL MONTE
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: Al contratista que le sea adjudicada la propuesta, deberá entregar en la Unidad Técnica un Vale Vista o una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista, en caso de Vale Vista, el contratista deberá velar por su vigencia y renovarla a lo menos cada dos años, por un monto equivalente a UF 1.000, previo a la firma del mismo, con vencimiento 90 días después de que se fije como término del contrato, a nombre de la municipalidad de El Monte. Este documento le será devuelto al contratista luego de terminado el plazo.
Glosa: En caso de ser Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista, dicho documento deberá indicar la siguiente glosa: "En garantía por fiel cumplimiento del contrato de la Empresa ______________________________por el contrato denominado APERTURA Y MANTENCIÓN DE CUENTAS CORRIENTES BANCARIAS Y CONTRATACIÓN DE SERVICIOS ASOCIADOS.
Forma y oportunidad de restitución: Al contratista que le sea adjudicada la propuesta, deberá entregar en la Unidad Técnica un Vale Vista o una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista, en caso de Vale Vista, el contratista deberá velar por su vigencia y renovarla a lo menos cada dos años, por un monto equivalente a UF 1.000, previo a la firma del mismo, con vencimiento 90 días después de que se fije como término del contrato, a nombre de la municipalidad de El Monte. Este documento le será devuelto al contratista luego de terminado el plazo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.