Licitación ID: 733913-5-LQ24
GESTION DE SERVICIOS INCREMENTO DE INGRESOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE EL MONTE, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 387
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios financieros gubernamentales 1 Unidad
Cod: 93151605
GESTION PARA EL INCREMENTO DE INGRESOS POR PATENTES COMERCIALES, ESPECIFICAMENTE SOCIEDADES DE INVERSIÓN.  

2
Servicios financieros gubernamentales 1 Unidad
Cod: 93151605
GESTION PARA EL INCREMENTO DE INGRESOS POR PERMISOS DE CIRCULACIÓN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
GESTION DE SERVICIOS INCREMENTO DE INGRESOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La naturaleza de persona jurídica de derecho público con patrimonio propio impone a las municipalidades la necesidad de optimizar los ingresos de los que dispone para cumplir las tareas que le impone la ley, las cuales muchas de ellas vienen sin el financiamiento público comprometido. Por ello, las municipalidades deben actuar en dos sentidos. En primer sentido, actuar de forma eficiente en sus gastos y en la gestión de los recursos que recibe y, en segundo lugar, deben establecer estrategias para aumentar sus ingresos, siempre enmarándose dentro de lo que la normativa legal y los dictámenes de la Contraloría permiten.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE EL MONTE
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.073.000-6
Dirección:
Av. Los Libertadores #277
Comuna:
El Monte
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 19:49:00
Fecha de Publicación: 25-03-2024 16:43:13
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2024 19:33:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 19:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2024 19:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2024 19:50:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2024 19:50:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2024 17:07:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN B.A.G.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN B.A.G.
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN B.A.G.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
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- I18n entry not found: (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- I18n entry not found: - Certificado de Vigencia de la Sociedad
- I18n entry not found: (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROPUESTA TÉCNICA SEGÚN B.A.G. 40%
2 OFERTA ECONOMICA SEGÚN B.A.G. 20%
3 DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS SEGÚN B.A.G. 10%
4 PLAN DE TRABAJO SEGÚN B.A.G. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Díaz Aguilar
e-mail de responsable de pago: cdiaz@munielmonte.cl
Nombre de responsable de contrato: Zandra Maúlen Jofré
e-mail de responsable de contrato: alcaldesa@munielmonte.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25609739-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN EL PUNTO 17 DE LAS B.A.G.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE EL MONTE
Fecha de vencimiento: 15-07-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Boleta bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, Póliza de Seguros de Garantía o cualquier otro instrumento financiero a la vista e irrevocable, que conforme al artículo 31 inciso 4° del Reglamento de la ley Nº19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios, garantice la seriedad de la oferta tomada a la orden de la I. Municipalidad de El Monte, por un monto de $500.000 y un plazo de vigencia de a lo menos 90 días (corridos) a contar de la fecha de apertura de la propuesta, su glosa deberá indicar lo siguiente: para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación “Servicio de Gestión para el Incremento de Ingresos Municipales. El documento podrá presentarse tanto de forma física como electrónica, conforme a lo dispuesto en el artículo 31 inciso 2° del cuerpo normativo individualizado en el párrafo precedente.
Glosa: Su glosa deberá indicar lo siguiente: para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación “Servicio de Gestión para el Incremento de Ingresos Municipales"
Forma y oportunidad de restitución: Firmado el contrato por el Oferente seleccionado, en un plazo de cinco días hábiles, se procederá a hacer devolución de las garantías por seriedad de la oferta, a todos los proponentes que se hubiesen presentado a la licitación y que hayan previamente realizado la solicitud por escrito a la unidad licitante. En el caso del Oferente adjudicado, sólo se procederá a devolver la garantía de seriedad de la oferta, una vez que se encuentre en custodia del Mandante la garantía por fiel cumplimiento de contrato, en los términos que más adelante se detallan.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE EL MONTE
Fecha de vencimiento: 15-10-2027
Monto: 5 %
Descripción: A la firma del contrato se podrá aceptar la presentación de cualquier instrumento financiero que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. La entrega de ésta caución podrá ser tanto física como electrónica. En el caso de la entrega electrónica de garantías, esta deberá ajustarse a la ley Nº 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, Firma electrónica y Servicios de certificación de dicha firma, a la Vista de liquidez inmediata tomada a favor de la Municipalidad de El Monte por un monto de 5% de la estimación de los ingresos recaudados en 24 meses con v°b° de la Unidad Técnica más 90 días posteriores a la fecha del término del contrato para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. La glosa del instrumento financiero deberá indicar “para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de “Servicio de gestión para el incremento de ingresos de la municipalidad de El Monte” y el número de ID de licitación indicado en el portal.
Glosa: La glosa será la siguiente: “para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de “SERVICIO DE GESTIÓN PARA EL INCREMENTO DE INGRESOS DE LA MUNICIPALIDAD DE EL MONTE” y el número de ID de licitación indicado en el portal.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida en forma definitiva una vez cumplido el plazo de 24 meses del contrato más 90 días, según lo estipulado en el punto 11.2.1 de las presentes bases, siempre y cuando así lo amerite la Inspección Técnica del Servicio con un certificado de que los servicios contratados se ejecutaron a entera satisfacción, debiendo para este efecto el adjudicatario, solicitar su devolución por escrito a dicha Inspección quien dará́ el Visto Bueno para su retiro físico en Tesorería Municipal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGÚN B.A.G.  ESPECIFICAMENTE EN SU PUNTO 12.4 "RESOLUCIÓN EN CASO DE EMPATE".
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.