Licitación ID: 734-1-LQ24
Grupo 1 Equipos Normalización Hospital Chile Chico
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD AYSEN CARLOS IBANEZ DEL CAMPO, DIRECCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
Unidad Dental.  

2
Unidades de Rayos X dentales 1 Unidad
Cod: 42152008
Equipos de Rayos X Digital Intraoral.  

3
Esterilizadores de aire caliente o calor seco 1 Unidad
Cod: 42281502
Microincinerador de Asas Eléctrico.  

4
ampolletas médicas 1 Unidad
Cod: 39101602
Lámpara Quirúrgica.  

5
Aparatos para ejercicios de rehabilitación o terapia de muñeca 1 Unidad
Cod: 42251618
Turbión (Incluye Elevador de Turbión).  

6
Lámparas o luces instaladas de examen médico 1 Unidad
Cod: 42182602
Lámpara de Procedimientos.  

7
Aparatos para el cultivo de tejidos 1 Unidad
Cod: 41102910
Estufa de Cultivo.  

8
Armarios o estufas de secado 1 Unidad
Cod: 41104510
Estufa de Secado.  

9
Lavadoras tipo lavandería 1 Unidad
Cod: 47111502
Lavadora Industrial 25 kg.  

10
Secadoras de ropa 1 Unidad
Cod: 47111503
Secadora de 25 kg.  

11
Máquinas o prensas para planchado 1 Unidad
Cod: 47111601
Rodillo Planchador.  

12
Cocinas domésticas 1 Unidad
Cod: 52141504
Cocina Encimera.  

13
Cocinilla de camping 1 Unidad
Cod: 49121509
Anafe a Gas (4 Quemadores).  

14
Hornos de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101517
Horno Cocción Industrial.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Grupo 1 Equipos Normalización Hospital Chile Chico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es adquirir Equipos y Equipamiento para la ejecución del Proyecto Normalización Hospital Chile Chico, XI Región - Código BIP 30039513.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD AYSEN CARLOS IBANEZ DEL CAMPO
Unidad de compra:
DIRECCION
R.U.T.:
61.607.800-3
Dirección:
Dr. Jorge Ibar N° 0168. Coyhaique.
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2024 19:00:00
Fecha de Publicación: 15-01-2024 17:24:44
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2024 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2024 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-04-2024 11:57:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los Requisitos Formales Según lo estipulado en Resolución Exenta Nº270 del 15.01.2024 (Adjunta). 5%
2 Evaluación Económica Según lo estipulado en Resolución Exenta Nº270 del 15.01.2024 (Adjunta). 25%
3 Evaluación Plazo de Entrega y Puesta en Marcha Según lo estipulado en Resolución Exenta Nº270 del 15.01.2024 (Adjunta). 20%
4 Evaluación Servicio Técnico Según lo estipulado en Resolución Exenta Nº270 del 15.01.2024 (Adjunta). 15%
5 Evaluación Técnica Según lo estipulado en Resolución Exenta Nº270 del 15.01.2024 (Adjunta). 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Otras Transferencias Minsal - Subtitulo 29.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricio Velásquez
e-mail de responsable de pago: velasquezpat@saludaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: Katherine Araya Aros
e-mail de responsable de contrato: arayakat@saludaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2261421-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo estipulado en Resolución Exenta Nº270 del 15.01.2024 Adjunta.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Aysén
Fecha de vencimiento: 15-04-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Licitación ADQUISICIÓN DE “GRUPO 1 EQUIPOS NORMALIZACIÓN CHILE CHICO, XI REGIÓN, CÓDIGO BIP 30039513-0”, ID Nº734-1-LQ24.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta entregada por el oferente, cuya oferta resulte adjudicada, se procederá a la restitución de la mencionada Garantía, a través de oficio, dirigido al domicilio indicado en la propuesta, en un plazo máximo de 60 días contados desde el cierre de la licitación. Considerando que las presentes bases contemplan la facultad de re-adjudicar la licitación a quien siga en puntaje a la oferta que resultó adjudicada, para el caso que el primer adjudicado no cumpla con la suscripción de contrato, al resto de los oferentes les será devuelta la Garantía de Seriedad de la Oferta, por oficio dirigido al domicilio indicado en la propuesta. En el caso que el oferente, decida no aceptar la Readjudicación, se continuará con el segundo proponente mejor evaluado, se deberá seguir el mismo procedimiento con quien resulte ser el tercer mejor evaluado y así sucesivamente, hasta otro proponente acepte la Readjudicación o se declare desierta la propuesta en su caso.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Aysén
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 20 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, de Licitación ID Nº 734-1-LQ24 ADQUISICIÓN DE “GRUPO 1 EQUIPOS NORMALIZACIÓN CHILE CHICO, XI REGIÓN, CÓDIGO BIP 30039513-0”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por Fiel Cumplimiento de contrato será devuelta al proveedor, mediante oficio del Director al domicilio señalado, dentro de los 15 (quince) días hábiles de finalizado el Contrato, sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 años a que hace referencia el Código Civil.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

18.  CRITERIOS DE DESEMPATE.

En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, ello se resolverá, según el siguiente orden:

1.- El oferente que obtuviera un mayor puntaje en el criterio de Evaluación Técnica.

2.- El oferente que obtuviera un mayor puntaje en el criterio de Evaluación Económica.

3.- El oferente que obtuviera un mayor puntaje en el criterio de Plazo de Entrega y Puesta en Marcha.

4.- El oferente que obtuviera un mayor puntaje en el criterio Servicio Técnico.

5.- El oferente que obtuviera un mayor puntaje en el criterio de Cumplimiento de Requisitos Formales.

6.- Si persiste el empate, se resolverá adjudicando la oferta que haya ingresado primero al Sistema de Información www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl , a través de las siguientes casillas electrónicas arayakat@saludaysen.cl; ingrid.figueroa@saludaysen.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

21.3.    Solicitud de aclaraciones y antecedentes.

La Comisión de Evaluación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Esta solicitud se efectuará a través del Foro Inverso del Sistema de Información, y estos dispondrán de 48 horas, a partir de la hora y día en que se hace la solicitud por dicho foro, para subirla al Sistema de Información antes mencionado. De no presentar la documentación solicitada en esta segunda instancia o no presentarla en los plazos o términos señalados, se desestimará la oferta, mediante el acto administrativo correspondiente. Todo de acuerdo al Artículo 9º de la Ley de Compras y al Artículo 40 del Reglamento. La utilización de esta facultad influirá en la evaluación de la propuesta.

Si se requiere, a través del foro, salvar un error u omisión formal, esto implicará el descuento de puntaje de acuerdo al criterio de evaluación “cumplimiento de requisitos formales”; no obstante, si se solicitara una aclaración que no implica necesariamente un error, entonces no significará un descuento de puntaje.

La Comisión propondrá adjudicar al o los oferentes que hayan obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las Bases de Licitación. (Artículo 10, inciso 2º de la Ley de Compras).

Pacto de integridad

24.  PACTO DE INTEGRIDAD.

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en las presentes bases, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a

efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

El oferente se obligada a guardar secreto respecto de las actividades desarrolladas en el Servicio de Salud Aysén, tanto durante la vigencia del contrato como una vez extinguido éste. En consecuencia, no divulgará ni dará a conocer a nadie, ni utilizará en beneficio propio o de terceros los conocimientos que obtenga mediante sus funciones y que han llegado a su conocimiento, ni respecto de los proyectos en desarrollo o en planificación, así como también respecto a los modelos, sistemas o directrices utilizados o propiedad de la misma, salvo que medie autorización expresa del Servicio.