Licitación ID: 734-17-LE23
EQUIPAMIENTO CLINICO PSR CERRO CASTILLO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD AYSEN CARLOS IBANEZ DEL CAMPO, DIRECCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
Autoclave 42 litros (ver especificaciones en bases adjuntas)  

2
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
Incubadoras para controles biológicos (ver especificaciones en bases adjuntas)  

3
Película selladora de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122410
Selladora de papel bilaminado (ver especificaciones en bases adjuntas)  

4
Balanzas electrónicas de carga superior 3 Unidad
Cod: 41111501
Balanza adulto con tallímetro (ver especificaciones en bases adjuntas)  

5
Básculas de bebé 3 Unidad
Cod: 42182802
Balanza lactante (ver especificaciones en bases adjuntas)  

6
Hardware de vías carriles de cortina o biombos o cortinas de cubículo del paciente 2 Unidad
Cod: 42191607
Biombos de 3 cuerpos (ver especificaciones en bases adjuntas)  

7
Bombas de succión 1 Unidad
Cod: 42272010
Bomba aspiración universal (ver especificaciones en bases adjuntas)  

8
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 1 Unidad
Cod: 42222001
Bomba de infusión volumétrica (ver especificaciones en bases adjuntas)  

9
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
Camilla exámen con baranda (ver especificaciones en bases adjuntas)  

10
Camillas de paciente o accesorios de camilla 3 Unidad
Cod: 42192207
Camilla exámen (ver especificaciones en bases adjuntas)  

11
Camillas de recoger o accesorios 1 Unidad
Cod: 42171612
Camilla de rescate (ver especificaciones en bases adjuntas)  

12
Carros médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192404
Carro de procedimientos (ver especificaciones en bases adjuntas)  

13
Carros médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192404
Carro de curación (ver especificaciones en bases adjuntas)  

14
Carros médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192404
Carro de material limpio (ver especificaciones en bases adjuntas)  

15
Carros médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192404
Carro de material sucio (ver especificaciones en bases adjuntas)  

16
Tablas de medir 1 Unidad
Cod: 41114203
Cartabón adulto (ver especificaciones en bases adjuntas)  

17
Unidades de monitorización de flujo sanguíneo cardiaco (CO) o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181903
Detector de latidos cardiofetales (ver especificaciones en bases adjuntas)  

18
Transmisores o equipo de telemetría de electrocardiografía (ECG), o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181719
Electrocardiógrafo 12 canales ECG (ver especificaciones en bases adjuntas)  

19
Escaleras mecánicas o pasillos mecánicos 4 Unidad
Cod: 24101626
Escabel dos peldaños (ver especificaciones en bases adjuntas)  

20
Indicadores de presión 3 Unidad
Cod: 41112403
Esfingomanómetro aneroide (ver especificaciones en bases adjuntas)  

21
Estetoscopio mecánico o accesorios 4 Unidad
Cod: 42182103
Fonendoscopio (ver especificaciones en bases adjuntas)  

22
Lámparas o luces instaladas de examen médico 1 Unidad
Cod: 42182602
Lámpara de procedimientos (ver especificaciones en bases adjuntas)  

23
Lámparas o luces instaladas de examen médico 1 Unidad
Cod: 42182602
Lámpara con luz y lupa (ver especificaciones en bases adjuntas)  

24
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
Mesa ginecológica (ver especificaciones en bases adjuntas)  

25
Tablas de medir 1 Unidad
Cod: 41114203
Cartabon pediátrico (ver especificaciones en bases adjuntas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO CLINICO PSR CERRO CASTILLO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Aysén solicita ofertas de interesados en participar del proceso de adquisición denominada “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO CLINICO PARA PSR CERRO CASTILLO, RIO IBAÑEZ, DEPENDIENTE DEL SERVICIO DE SALUD AYSÉN ”, de acuerdo a los requerimientos de las presentes Bases de Licitación, en conformidad a lo establecido en la Ley 19.886 sobre compras y contrataciones públicas y su reglamento. El objetivo de la presente licitación es adquirir Equipamiento clínico nuevo para la habilitación de la Posta de Salud Rural de la localidad de Cerro Castillo, en la Comuna de Rio Ibáñez, Región de Aysén, denominada “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO CLINICO PARA PSR CERRO CASTILLO, RIO IBAÑEZ, DEPENDIENTE DEL SERVICIO DE SALUD AYSÉN ”, con el fin de implementar con el equipamiento necesario para su funcionamiento y así contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes y usuarios en la mencionada Posta de Salud Rural.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD AYSEN CARLOS IBANEZ DEL CAMPO
Unidad de compra:
DIRECCION
R.U.T.:
61.607.800-3
Dirección:
Dr. Jorge Ibar N° 0168. Coyhaique.
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-03-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2023 17:31:04
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 16-03-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-03-2023 8:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-03-2023 8:45:00
Fecha de Adjudicación: 19-05-2023 10:51:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- DECLARACION SIMPLE DE CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE BASES
3.- ANEXO N°3 DECLARACION SIMPLE DE INHABILIDADES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°5 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ENVIO OPORTUNO Y COMPLETO DE LSA DOCUMENTACION SO 5%
2 EVALUACION PLAZOS DE ENTREA 20%
3 EVALUACION ECONOMICA 30%
4 EVALUACION SERVICIO TECNICO 20%
5 EVALUACION TECNICA 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS EXTRAPRESUPUESTARIOS GORE
Monto Total Estimado: 30197000
Justificación del monto estimado MONTO ESTIMADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PATRICIO VELASQUEZ PAREDES
e-mail de responsable de pago: velasquezpat@saludaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: INGRID FIGUEROA VERGARA
e-mail de responsable de contrato: ingrid.figueroa@saludaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2261421-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No aplica subcontrato, el proveedor adjudicado debe responsabilizarse directamente del producto entregado.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Aysén,
Fecha de vencimiento: 13-09-2023
Monto: 20 %
Descripción: La Garantía deberá ser presentada dentro de los 10 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. La mencionada garantía debe ser tomada por el oferente, por lo que no serán válidas garantías tomadas por un tercero. El oferente adjudicado será responsable de ingresar la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato en Oficina de Partes del Servicio de Salud Aysén, Dr. Jorge Ibar Nº 0168, Coyhaique.
Glosa: Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, de Licitación “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO CLINICO PARA PSR CERRO CASTILLO, RIO IBAÑEZ, DEPENDIENTE DEL SERVICIO DE SALUD AYSÉN , LICITACIÓN ID Nº____________”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía por Fiel Cumplimiento de contrato será devuelta al proveedor, mediante oficio del Director al domicilio señalado, dentro de los 15 (quince) días corridos de finalizado el Contrato, sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 5 años a que hace referencia el Código Civil.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La presente licitación quedará sujeta a la posibilidad de re-adjudicar, en caso de que el proveedor adjudicado presente algún problema con las Bases de Licitación, o con su Oferta, o se niegue a aceptar la orden de compra infundadamente, o no suscriba el contrato respectivo o el acta de entrega del estudio en el plazo señalado, según sea el caso. La declaración de re-adjudicación del Servicio será al proponente mejor evaluado que sigue al adjudicatario, o en caso de ser necesario, se realizará una nueva licitación. Además de lo anterior, se notificará a la Dirección de Compras Públicas sobre el incumplimiento de contrato por parte del adjudicatario que genera la re-adjudicación, para todos los efectos legales que procedan.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación plazo de entrega.

Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio de evaluación precio.

De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido mayor puntaje en el criterio de evaluación de envío oportuno y completo de la documentación solicitada.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 2 días hábiles, contados desde la fecha de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica; ingrid.figueroa@saludaysen.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

-          Podrá el Servicio de Salud Aysén exigir al adjudicatario, durante la vigencia del respectivo contrato, acreditar mediante el “Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Ley de Subcontratación)” de la Dirección del Trabajo, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores en los últimos dos (2) años. Esta certificación deberá ser presentada y será requisito para el pago del estado de pago.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.