Licitación ID: 734-39-LE23
Servicio control de plagas y sanitización SSA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD AYSEN CARLOS IBANEZ DEL CAMPO, DIRECCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Control estructural de plagas 1 Unidad
Cod: 72102104
Control de plagas y sanitización para dependencias del SSA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio control de plagas y sanitización SSA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud de Aysén solicita ofertas para generar Contrato de Suministro de Servicio de Higiene ambiental para control de roedores, control de insectos y arácnidos y sanitización de baños de dependencias del Servicio de Salud Aysén, ubicadas en calle General Parra Nº 551, calle Dr. Jorge Ibar Nº 0168, en dependencias del SAMU ubicada calle 21 de mayo 1526, en dependencias del COSAM ubicado en calle Freire N° 1435, en dependencias de la Casa de Huéspedes del Servicio de Salud Aysén, ubicada en calle Ejercito N° 50, y en dependencias de PRAIS ubicada en calle Manuel Rodriguez N°423 todas de la ciudad de Coyhaique, y de acuerdo a los requerimientos de éstas, en conformidad a lo establecido en la Ley 19.886 sobre Compras y Contrataciones Públicas y su Reglamento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD AYSEN CARLOS IBANEZ DEL CAMPO
Unidad de compra:
DIRECCION
R.U.T.:
61.607.800-3
Dirección:
Dr. Jorge Ibar N° 0168. Coyhaique.
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-05-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-05-2023 18:05:10
Fecha inicio de preguntas: 03-05-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 06-05-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-05-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-05-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2023 16:52:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno 05-05-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 ANTECEDENTES DEL PROPONENTE
2.- ANEXO N°2 ADMINISTRATIVO DECLAR ACIÓN SIMPLE DE INHABILIDADES
3.- ANEXO N°3 DECLARACION SIMPLE DE CONOCIMIENTO Y ACEPTACION DE LAS BASES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 OFERTA TECNICA
 
2.- ANEXO N°6 NOMINA ESTABLECIMIENTOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°5 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION ECONOMICA Segun bases adjuntas 30%
2 EVALUACION TECNICA Segun bases adjuntas 45%
3 Experiencia de la empresa en el rubro Segun bases adjuntas 20%
4 Cumplimiento de requisitos formales Segun bases adjuntas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Aysen
Monto Total Estimado: 8999970
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PATRICIO VELASQUEZ PAREDES
e-mail de responsable de pago: velasquezpat@saludaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Contreras Ruiz
e-mail de responsable de contrato: marcelo.contreras@saludaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2261466-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La presente Licitación quedará sujeta a la posibilidad de readjudicar en caso que el proveedor adjudicado presente algún problema o diferencia con las Bases de Licitación yo con la oferta presentada, o se desistiera de celebrar el contrato. La declaración de readjudicación será al proponente que le sigua en puntaje, de acuerdo a la evaluación, notificándose a la Dirección de Compras Públicas, según proceda, el incumplimiento de contrato para los trámites legales que corresponda.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de existir consultas, éstas se recibirán por escrito en el portal del mercado público, conforme al plazo indicado en las presentes Bases, y se responderán por el mismo medio.

Las aclaraciones emitidas formarán parte integrante de las Bases Administrativas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

 

La entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Para ello tendrá el oferente un plazo de 48 horas, asignándose en estas situaciones menor puntaje, según tabla de criterios de evaluación.