Licitación ID: 734-7-LQ24
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS CLINICOS PARA EL PROYECTO D
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD AYSEN CARLOS IBANEZ DEL CAMPO, DIRECCION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Unidad
Cod: 42281508
Autoclave (2 STU)  

2
Lavadoras o secadoras para lavandería combinadas 1 Unidad
Cod: 47111501
Lavadora termodesinfectadora bajo mesón/ sobre mesón (8 cestas DIN)  

3
Esterilizadores de cuentas de vidrio 1 Unidad
Cod: 42281504
Autoclave vertical 50 lt  

4
Gabinete, rack, chasis o bastidores para equipos de red 1 Unidad
Cod: 43201602
Gabinete de Bioseguridad (Clase II Tipo A2)  

5
Esterilizadores de filtro 1 Unidad
Cod: 42281503
Autoclave sobremesa 21 lt  

6
Cámara anaeróbica 1 Unidad
Cod: 41103407
Cámara Mortuoria (2 cuerpos vertical)  

7
Elevador articulado 1 Unidad
Cod: 22101803
Carro Elevador cadáver  

8
Transporte o almacenamiento refrigerado 1 Unidad
Cod: 41103022
Carro Transporte Cadáver  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS CLINICOS PARA EL PROYECTO D
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS CLINICOS PARA EL PROYECTO DE NORMALIZACIÓN HOSPITAL DE CHILE CHICO, XI REGIÓN. GRUPO 2
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD AYSEN CARLOS IBANEZ DEL CAMPO
Unidad de compra:
DIRECCION
R.U.T.:
61.607.800-3
Dirección:
Dr. Jorge Ibar N° 0168. Coyhaique.
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-03-2024 11:25:00
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2024 17:24:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 Anexo 2 Anexo 4 Anexo 8
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3 Anexo 6 Anexo 7
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 5 Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Envío oportuno y completo de la documentación soli Envío oportuno y completo de la documentación solicitada 5%
2 Evaluacion tecnica 40% Evaluacion tecnica 40% 40%
3 Evaluación Servicio Técnico 10 % Evaluación Servicio Técnico 10 % 10%
4 Evaluación Plazo de Entrega 20% Evaluación Plazo de Entrega 20% 20%
5 Evaluación Económica 25% Evaluación Económica 25% 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: servicio de salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Vease resolucion 1015 que se adjunta
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricio Velasquez
e-mail de responsable de pago: velasquezpat@saludaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: Sra. Katherine Araya Aros, Encargada
e-mail de responsable de contrato: arayakat@saludaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2261453-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Aysen
Fecha de vencimiento: 25-06-2024
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: At: Servicio de Salud Aysén Dirección: Dr. Jorge Ibar #0168, Coyhaique. Contenido: Garantía por Seriedad de la Oferta Licitación: ID XXX-XX-XX24 Nombre de la Empresa o Persona Natural
Glosa: “garantiza seriedad de oferta licitación “Adquisición de Equipos Clínicos para el Proyecto de Normalización Hospital de Chile Chico, XI Región. Grupo 2
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad, entregada por el oferente cuya oferta haya sido adjudicada, se le devolverá, por Oficio dirigido al domicilio indicado en la propuesta, una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra la recepción conforme de la Garantía de fiel Cumplimiento del Contrato. Considerando que estas bases contemplan la facultad de readjudicar la licitación a quien siga en puntaje a la oferta que resultó adjudicada, para el caso que el primer adjudicado no cumpla con la suscripción del contrato, al resto de los oferentes les será devuelta la Garantía de Seriedad de la Oferta por Oficio dirigido al domicilio indicado en la propuesta, en un plazo máximo de noventa (90) días contados desde el cierre de la licitación, considerando que, en caso de no aceptar la readjudicación el segundo proponente mejor evaluado, se deberá seguir el mismo procedimiento con quien resulte ser el tercer mejor evaluado y así sucesivamente hasta que otro proponente acepte la readjudicación o se declare desierta en su caso.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Aysen
Fecha de vencimiento: 25-04-2024
Monto: 20 %
Descripción: Vease Bases adjuntas
Glosa: Vease Bases adjuntas
Forma y oportunidad de restitución: Vease Bases adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las Bases de Licitación. Artículo 10, inciso 2º de la Ley de Compras. La adjudicación se hará por Resolución Fundada y contendrá los criterios de evaluación establecidos en las Bases de Licitación y que permitieron al adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente, lo anterior de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41 del Reglamento. Los días corridos del plazo de entrega que se comprometa se cuentan desde la emisión de la orden de compra y quedarán establecidos en la Resolución Fundada de este Servicio de Salud, que Apruebe el Acta de Evaluación de la presente Licitación. La Resolución de Adjudicación yo los resultados de la evaluación se publicarán posterior a la total tramitación de dicha Resolución, en el Sistema de Información. La Licitación se readjudicará, mediante Resolución Fundada, en caso de que el oferente adjudicado presente algún problema para dar cumplimiento a lo establecido en las bases de licitación o para cumplir con su oferta. Previa solicitud de prórroga de oferta que se hará por foro inverso, se readjudicará al oferente que obtenga el segundo mejor puntaje, de acuerdo al acta de evaluación de la propuesta. En el caso de que este último no pudiera o manifestara su voluntad de no prorrogar su oferta, se readjudicará al oferente que presente el tercer mejor puntaje de acuerdo al acta de evaluación de la propuesta y así sucesivamente hasta agotar todas las ofertas evaluadas. Lo anterior previa verificación del presupuesto para la propuesta, es decir, se verificará si la oferta que se quiere readjudicar se enmarca dentro del presupuesto que dispone el Establecimiento. Además, se notificará a la Dirección de Compras Públicas sobre el incumplimiento del proveedor para todos los efectos legales que procedan, haciendo el reclamo respectivo en Chilepr
revisar bases adjuntas resolucion 1015 que se adjuntan
revisar bases adjuntas resolución 1015 que se adjuntan