Licitación ID: 734808-11-LE24
MATERIALES Y ÚTILES DE ASEO PARA E.E. Y DAEM HUARA
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE HUARA, AREA EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Escobillones 55 Unidad
Cod: 47131615
Escobillón multiuso, tamaño extra grande, virutex o equivalente  

2
Escobillones 9 Unidad
Cod: 47131615
Escobillón municipal 24" con mango  

3
Solventes aromáticos 115 Unidad
Cod: 12191501
Desinfectante aerosol 420 cc lysoform o equivalente  

4
Bolsas de basura 200 Paquete
Cod: 47121701
Bolsas de basura extra grande, de medidas 140x140 cm o 145x145 cm, paquetes de 10 unidades  

5
Bolsas de basura 110 Unidad
Cod: 47121701
Bolsas de basura grande, de medidas 80x110 cm, paquetes de 10 unidades  

6
Bolsas de basura 110 Paquete
Cod: 47121701
Bolsas de basura mediana, de medidas 70x90 cm , paquetes de 10 unidades  

7
Bolsas de basura 110 Paquete
Cod: 47121701
Bolsas de basura chica, de medidas 50x70 cm, paquetes de 10 unidades  

8
Desinfectantes domésticos 100 Bidón
Cod: 47131803
Cloro tradicional, bidón de 4 litros, clorox o equivalente  

9
Jabones 92 Bidón
Cod: 53131608
Jabón líquido, bidón de 5 litros, excell o equivalente  

10
Papel higiénico 140 Pack
Cod: 14111704
Papel Higiénico Jumbo de 500 metros, elite o equivalente, pacas de 4x1  

11
Papel higiénico 150 Pack
Cod: 14111704
Papel Higiénico doble hoja, de 20 metros, 16 rollos por paca, elite o equivalente  

12
Papel higiénico 110 Pack
Cod: 14111704
Toalla Jumbo Universal 2x250 metros, 2 unidades por paca  

13
Toallas de papel 35 Pack
Cod: 14111703
Toalla de papel Nova Clásica o equivalente, 12 metros, 3 unidades por paca  

14
Mopas húmedas 150 Unidad
Cod: 47131618
Trapero de algodón simple 50 cm absorvente, con ojal, virutex o equivalente  

15
Paños de limpieza 150 Unidad
Cod: 47131502
Paño microfibra multiuso 40x40 cm  

16
Barniz o ceras de muebles 97 Unidad
Cod: 47131806
Lustra muebles tradicional Frasco, 250 ml, virginia o equivalente  

17
Productos de limpieza de ventanas 97 Unidad
Cod: 47131824
Limpia vidrios con gatillo, 500 ml  

18
Insecticidas 85 Unidad
Cod: 10191509
Insecticida mata moscas, mosqitos y zancudos, 560cc  

19
Insecticidas 39 Unidad
Cod: 10191509
Insecticida mata arañas, 560 cc, killer o equivalente  

20
Limpiadores de suelo 83 Unidad
Cod: 47121605
Liampisos desinfectante, excell, lysol o equivalente, bidón de 5 litros  

21
Productos de limpieza del baño 60 Par
Cod: 47131829
Guantes multiuso para aseo, talla M  

22
Toallitas húmedas 75 Unidad
Cod: 53131624
Toallas húmedas desinfectantes multiuso, frasco, aroma límon, 35 unidades, virutex o equivalente  

23
Limpiadores de suelo 52 Bidón
Cod: 47121605
Abrillantador piso flotante, bidón de 5 litros, excell, virginia o equivalente  

24
Limpiadores de suelos 10 Bidón
Cod: 47131801
Cera líquida roja, tierra color, bidón de 5 litros, virginia o equivalente  

25
Limpiadores de suelos 50 Unidad
Cod: 47131801
Cera crema amarilla brillina bolsa, 360cc, virginia o equivalente  

26
Detergentes surfactantes 37 Unidad
Cod: 12161902
Limpiador en crema, 750 g, CIF o equivalente  

27
Palas para basura 54 Unidad
Cod: 47131611
Pala plegable con mango y banda adherente, virutex o equivalente  

28
Siliconas 30 Kit
Cod: 12352310
Silicona + renovador para auto, aerosol, pack 2x1, 720 cc  

29
Paños de limpieza 50 Unidad
Cod: 47131502
Paño de microfibra para lavado de automóviles, 40x40 cm  

30
Esponjas 10 Unidad
Cod: 47131603
Esponja multiuso antibacterial lisa, virutex o equivalente  

31
Productos para lavar platos 12 Bidón
Cod: 47131810
Lavaloza concentrado, bidón de 5 litros, quix o equivalente  

32
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 12 Unidad
Cod: 47131501
Mopa seca tipo avión 90 cm, completa, que incluya mango clip, horquilla metálica cincada de 60 cm  

33
Removedores 39 Bidón
Cod: 47121802
Removedor de sarro, bidón de 4 litros, kleine o equivalente  

34
Mopas húmedas 12 Unidad
Cod: 47131618
Escobillón limpiasanitario con base clásica, virutex o equivalente  

35
Carros para limpieza 5 Unidad
Cod: 47121501
Carro porta útiles de aseo con tapa y bolsa  

36
Carros para limpieza 7 Unidad
Cod: 47121501
Carro mopero estrujador, de aseo, de 20 litros  

37
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 29 Unidad
Cod: 47131501
Mopa con mago clásica, de material polycotton o algodón, virutex o equivalente  

38
Mopas húmedas 98 Unidad
Cod: 47131618
Paños de sacudir 40x35 cm, 100% algodón, limpia y absorve  

39
Productos de limpieza del baño 12 Par
Cod: 47131829
Guantes multiuso para aseo, talla xxl  

40
Émbolo buzo de desagüe o inodoro 12 Unidad
Cod: 47121807
Sopapo para baños inodoro, virutex o equivalente  

41
Solventes aromáticos 115 Unidad
Cod: 12191501
Desodorante ambiental en aerosol 360 cc, poett o equivalente, aromas variados  

42
Envases para residuos o forros rígidos 20 Unidad
Cod: 47121702
Basurero industrial 125 litros circular con ruedas negro, alto: 91 cm, diámetro: 48 cm  

43
Envases para residuos o forros rígidos 13 Unidad
Cod: 47121702
Basurero con tapa 60 litros  

44
Cuero 10 Unidad
Cod: 11131504
Cuero de ante para limpieza de autos, 65x42x0.2 cm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES Y ÚTILES DE ASEO PARA E.E. Y DAEM HUARA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL Departamento de Educación Municipal de Huara, requiere adquirir materiales y útiles de aseo para su uso en las tareas de limpieza de los establecimientos educacionales y dependencias del DAEM.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE HUARA
Unidad de compra:
AREA EDUCACION
R.U.T.:
69.010.200-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 25-03-2024 18:48:09
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2024 19:01:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2024 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2024 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2024 19:19:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo n°1 Identificación del oferente - Anexo n°2 Declaración jurada deudas vigentes con trabajadores
Documentos Técnicos
1.- Anexo n°3 Oferta técnica - Anexo n°4 Experiencia del oferente
 
Documentos Económicos
1.- Anexo n°5 Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO SEGÚN LO ESPECIFICADO EN EL PUNTO 13.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS. 35%
2 CALIDAD TÉCNICA SEGÚN LO ESPECIFICADO EN EL PUNTO 13.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 30%
3 PLAZO DE ENTREGA SEGÚN LO ESPECIFICADO EN EL PUNTO 13.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 20%
4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGÚN LO ESPECIFICADO EN EL PUNTO 13.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBVENCION GENERAL
Monto Total Estimado: 16830765
Justificación del monto estimado CDP N 13-2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO TOTAL DISPONIBLE PARA LAS 44 LÍNEAS DE PRODUCTOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: NANCY CALLPA
e-mail de responsable de pago: nancy.callpa@daemhuara.cl
Nombre de responsable de contrato: CATALINA RIVAS LEPE
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@daemhuara.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2267936-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
NO SE CONSIDERA EN ESTE TIPO DE CONTRATACIÓN
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
2.- LA PROPUESTA
2.1. Las presentes bases administrativas y técnicas tienen por objetivo la adquisición de materiales y útiles de aseo para los doce establecimientos educacionales de la comuna de Huara, y para el Departamento de Educación de la Ilustre Municipalidad de Huara, los cuales permitirán mantener la higiene y limpieza durante el año 2024, conforme al listado de requerimiento y especificaciones detalladas en el Anexo N°3. 2.2. EL DETALLE DEL REQUERIMIENTO SE ENCUENTRA INDIVIDUALIZADO EN EL ANEXO N°3. Dicho detalle se subirá a la ID 734808-10-LE24 y cada proveedor deberá ofertar directamente en el portal ya sea por la totalidad de las líneas de productos (44 líneas en total), o bien por líneas separadas. En cualquier caso, se debe ofertar POR LA CANTIDAD TOTAL DE LOS PRODUCTOS QUE FORMAN PARTE DE CADA LÍNEA, asegurándose de que lo ofertado CUMPLA CON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS SOLICITADAS (ESPECIFICACIONES MÍNIMAS). 2.3 En caso de que el producto ofertado en una línea de producto no cumpla con las Especificaciones Técnicas solicitadas mediante el Anexo N°3 (características y especificaciones mínimas), la oferta presentada para dicha línea de producto será DESCARTADA al momento de la EVALUACIÓN DE OFERTAS y no será evaluada. 2.4 Si la oferta ingresada por la totalidad de las líneas de producto supera el Presupuesto Total Disponible asignado para las 44 líneas, la oferta presentada será DESCARTADA al momento de la APERTURA ELECTRÓNICA y no será considerada en la Etapa posterior de Evaluación de Ofertas. 2.5 El valor ofertado se debe cotizar en pesos chilenos y deberá considerar todos los costos asociados a la entrega de los materiales en la bodega del DAEM de la Ilustre Municipalidad de Huara, ubicada en Calle Arturo Prat Esquina Eleuterio Ramírez s/n, Comuna de Huara, Región de Tarapacá; dichos costos son de cargo exclusivo del adjudicatario.
3.- FINANCIAMIENTO Y PRESUPUESTO MÁXIMO
3.1 Licitación pública entre 100 y 1.000 UTM. 3.2 El presupuesto total disponible para las 44 líneas de productos de la presente licitación, corresponde a un monto total de $16.830.765.- (dieciseis millones ochocientos treinta mil setecientos sesenta y cinco pesos) IVA Incluido. 3.3 Los oferentes deberán ajustar sus ofertas en función del PRESUPUESTO TOTAL DISPONIBLE ASIGNADO PARA LAS 44 LÍNEAS DE PRODUCTOS. Si la oferta ingresada por la totalidad de las líneas de productos supera el Presupuesto Total Disponible, la oferta presentada será DESCARTADA al momento de la APERTURA ELECTRÓNICA y no será considerada en la Etapa posterior de Evaluación de Ofertas. 3.4 El oferente deberá ingresar valores en “suma alzada” en el comprobante de la oferta económica de la respectiva licitación, de ser lo contrario queda automáticamente fuera del proceso de evaluación de la oferta. La oferta ingresada en la ficha electrónica de la licitación, deberá expresarse en VALORES NETOS. 3.5 Cabe destacar que la presente propuesta NO CONSIDERA ANTICIPO.
4.- ETAPAS Y PLAZOS
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS ADJUNTAS DE ID 734808-11-LE24
5.- INSTANCIAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS
5.1 Si los interesados en participar en la presente licitación estimaren que existen contradicciones u omisiones en los antecedentes de la licitación o requieren aclaraciones respecto de estos, deberán presentar sus preguntas y solicitudes de aclaraciones a través del sistema de información, esto es a través del portal mercado público (www.mercadopublico.cl) en los plazos estipulados en el Punto 4 “Etapas y Plazos” de las presentes bases. 5.2 Las respuestas se pondrán a la disposición del público en la página web www.mercadopublico.cl propuesta pública ID 734808-11-LE24 las cuales se entenderán informadas a los participantes por el solo hecho de ser publicadas en dicho portal, y desde entonces pasarán a formar parte integrante de las presentes bases.