Licitación ID: 734808-9-LE24
INTERNET SATELITAL PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE HUARA
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE HUARA, AREA EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 12 Mes
Cod: 81112101
LÍNEA DE PRODUCTO N°1: SERVICIO DE INTERNET SATELITAL PARA LA ESCUELA FRONTERIZA DE TARAPACÁ, POR LOS MESES DE MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO, JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE DEL 2024 Y ENERO Y MARZO DEL 2025.  

2
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 12 Mes
Cod: 81112101
LÍNEA DE PRODUCTO N°2: SERVICIO DE INTERNET SATELITAL PARA LA ESCUELA DE PACHICA, POR LOS MESES DE MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO, JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE DEL 2024 Y ENERO Y MARZO DEL 2025.  

3
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 12 Mes
Cod: 81112101
LÍNEA DE PRODUCTO N°3: SERVICIO DE INTERNET SATELITAL PARA LA ESCUELA DE SIBAYA, POR LOS MESES DE MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO, JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE DEL 2024 Y ENERO Y MARZO DEL 2025.  

4
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 12 Mes
Cod: 81112101
LÍNEA DE PRODUCTO N°4: SERVICIO DE INTERNET SATELITAL PARA LA ESCUELA DE PISAGUA, POR LOS MESES DE MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO, JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE DEL 2024 Y ENERO Y MARZO DEL 2025.  

5
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 12 Mes
Cod: 81112101
LÍNEA DE PRODUCTO N°5: SERVICIO DE INTERNET SATELITAL PARA EL LICEO DE HUARA, POR LOS MESES DE MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO, JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE DEL 2024 Y ENERO Y MARZO DEL 2025.  

6
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 12 Mes
Cod: 81112101
LÍNEA DE PRODUCTO N°6: SERVICIO DE INTERNET SATELITAL PARA LA ESCUELA DE CHUSMIZA, POR LOS MESES DE MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO, JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE DEL 2024 Y ENERO Y MARZO DEL 2025.  

7
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 12 Mes
Cod: 81112101
LÍNEA DE PRODUCTO N°7: SERVICIO DE INTERNET SATELITAL PARA LA ESCUELA DE LAONZANA, POR LOS MESES DE MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO, JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE DEL 2024 Y ENERO Y MARZO DEL 2025.  

8
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 12 Mes
Cod: 81112101
LÍNEA DE PRODUCTO N°8: SERVICIO DE INTERNET SATELITAL PARA LA ESCUELA DE HUAVIÑA, POR LOS MESES DE MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO, JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE DEL 2024 Y ENERO Y MARZO DEL 2025.  

9
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 12 Mes
Cod: 81112101
LÍNEA DE PRODUCTO N°9: SERVICIO DE INTERNET SATELITAL PARA LA ESCUELA DE SOGA, POR LOS MESES DE MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO, JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE DEL 2024 Y ENERO Y MARZO DEL 2025.  

10
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 12 Mes
Cod: 81112101
LÍNEA DE PRODUCTO N°10: SERVICIO DE INTERNET SATELITAL PARA LA ESCUELA DE CHIAPA, POR LOS MESES DE MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO, JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE DEL 2024 Y ENERO Y MARZO DEL 2025.  

11
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 12 Mes
Cod: 81112101
LÍNEA DE PRODUCTO N°11: SERVICIO DE INTERNET SATELITAL PARA LA ESCUELA DE JAIÑA, POR LOS MESES DE MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO, JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE DEL 2024 Y ENERO Y MARZO DEL 2025.  

12
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 12 Mes
Cod: 81112101
LÍNEA DE PRODUCTO N°12: SERVICIO DE INTERNET SATELITAL PARA LA ESCUELA DE SOTOCA, POR LOS MESES DE MARZO, ABRIL, MAYO, JUNIO, JULIO, AGOSTO, SEPTIEMBRE, OCTUBRE, NOVIEMBRE, DICIEMBRE DEL 2024 Y ENERO Y MARZO DEL 2025.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INTERNET SATELITAL PARA ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE HUARA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Administración de Educación de la Ilustre Municipalidad de Huara requiere contratar el servicio de internet satelital para sus doce establecimientos educacionales para su periodo escolar 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE HUARA
Unidad de compra:
AREA EDUCACION
R.U.T.:
69.010.200-5
Dirección:
Avda. Vicuña Mackenna S/n SEGUNDO PISO
Comuna:
Huara
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-03-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 08-03-2024 16:44:22
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-03-2024 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-03-2024 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2024 17:32:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 19-03-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACION DEL OFERENTE Y N°2 ACEPTACION Y CONOCIMIENTO DE BASES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3 PLAZO DE IMPLEMENTACION Y OFERTA Y N°4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°5 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE IMPLEMENTACIÓN SEGÚN LO ESPECIFICADO EN EL PUNTO 14.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DE ID 734808-9-LE24 35%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGÚN LO ESPECIFICADO EN EL PUNTO 14.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DE ID 734808-9-LE24. 25%
3 PRECIO SEGÚN LO ESPECIFICADO EN EL PUNTO 14.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS DE ID 734808-9-LE24. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: NANCY CALLPA
e-mail de responsable de pago: nancy.callpa@daemhuara.cl
Nombre de responsable de contrato: CATALINA RIVAS LEPE
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@demhuara.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2267936-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
NO SE CONSIDERA EN ESTE TIPO DE CONTRATACIÓN
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE IMPLEMENTACION”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "EXPERIENCIA DEL OFERENTE” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal.