Licitación ID: 735-5-LE23
Servicio de Monitoreo de Sitios Web de DIPRES
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE PRESUPUESTOS MINISTERIO DE, Proyecto SIGFE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Asesorías Informáticas 24 Unidad
Cod: 80101507
Valor mensual neto de servicio de monitoreo de sitios web de DIPRES según especificaciones en Bases de Licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Monitoreo de Sitios Web de DIPRES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DIPRES requiere gestionar la contratación de un servicio de monitoreo de los sitios web institucionales, con el objeto de verificar el correcto funcionamiento de dichos sitios, así también sus contenidos, aplicaciones y tiempos de respuesta a los usuarios. El detalle del servicio a contratar se incluye en el apartado correspondiente a las Bases Técnicas de la presente licitación pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
La solicitud de información respecto de las ofertas técnicas de los oferentes participantes, se acogerán a lo definido por la Ley de Transparencia, para efectos de su publicidad.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE PRESUPUESTOS MINISTERIO DE
Unidad de compra:
Proyecto SIGFE
R.U.T.:
60.802.000-4
Dirección:
TEATINOS 120 PISO 8°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-11-2023 17:33:44
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2023 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-12-2023 18:07:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- f) Declaración jurada en línea, habilitada en MercadoPúblico la cual se genera de forma automática y de manera unificada y debe ser completada por oferente para dar cumplimiento legal a los requisitos exigidos para ofertar a los organismos del Estado, establecido en el artículo 4° de la Ley 19.886 de Compras Públicas y a otros Marcos Legales. g) Anexo N°4. Programas de integridad o de compliance. Declaración jurada simple en la cual el oferente declara que cuenta con programas de integridad o de compliance y que éstos son de conocimiento de sus trabajadores, según formato adjunto en Anexo N°7. La no presentación del presente antecedente al momento de ofertar significará que el oferente no cuenta con dichos programas, no procediendo la solicitud de información referida en el artículo 3° de las presentes Bases Administrativas. h) Criterio inclusivo. Si el oferente cuenta con personal que cumple alguna de las condiciones señaladas en el criterio 3. “Criterio inclusivo”, indicado en el artículo 10° de las Bases Administrativas, deberá acompañar copia simple de los documentos señalados. i) En caso de que el postulante sea una persona jurídica, deberá acompañar a su oferta los siguientes documentos, salvo que esté inscrito en el Registro de Proveedores de MercadoPúblico y que esta información se encuentre disponible en dicho Registro: • e-RUT del oferente. • Fotocopia legalizada ante Notario de la cédula de identidad del Representante Legal. • Copia de Inscripción con vigencia de la sociedad, de una antigüedad no superior a sesenta (60) días corridos contados desde la fecha de recepción de propuestas y cierre, señalada en el artículo 5° de las Bases Administrativas, y • Personería de quienes comparecen en representación del oferente, y vigencia, de una antigüedad no superior a sesenta (60) días corridos contados desde la fecha de recepción de propuestas y cierre, señalada en el artículo 5° de las presentes Bases Administrativas. j) Si el postulante es una persona natural, deberá acompañar a su oferta los siguientes documentos, salvo que esté inscrito en el Registro de Proveedores de MercadoPúblico y que esta información se encuentre disponible en dicho Registro: • Fotocopias autorizadas ante Notario de la declaración de iniciación de actividades o documento equivalente emitido por el Servicio de Impuestos Internos. • Fotocopia legalizada ante Notario de la cédula de identidad. Los antecedentes citados precedentemente, deberán presentarse en soporte electrónico a través de la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl, en la fecha señalada para la “Recepción de propuestas y cierre” indicada en el artículo 5° de las presentes Bases Administrativas. Queda expresamente establecido que quedan excluidos para presentar propuestas, quienes hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos (02) años anteriores a la fecha de presentación de su oferta, en el marco de la presente licitación pública. También quedan expresamente excluidos de presentar propuestas quienes se encuentren afectos a la inhabilidad descrita en el inciso 6° del artículo 4° de la Ley N°19.886, respecto de la participación de funcionarios en las empresas postulantes y/o relaciones de parentesco. La omisión, adulteración o falsificación de cualquiera de los antecedentes y documentos requeridos en las Bases de Licitación, será causal suficiente para declarar inadmisible la propuesta presentada.
Documentos Técnicos
1.- a) Propuesta técnica. El oferente deberá incluir una breve presentación de la empresa y la descripción detallada de los servicios declarados en el Anexo N°2 de su propuesta, considerando todos los requerimientos establecidos en las Bases Técnicas, más aquellos elementos que el postulante considere oportuno agregar. b) Anexo N°1. Antecedentes del oferente. En este anexo el oferente deberá consignar los siguientes datos: 1) Antecedentes generales; 2) Experiencia y 3) Listado de contratos de naturaleza y envergadura similar, ateniéndose al formato que se adjunta. c) Anexo N°2. Requisitos técnicos. El oferente deberá obligatoriamente completar este Anexo, indicando el cumplimiento / no cumplimiento de cada uno de los requisitos técnicos solicitados por DIPRES y detallados en el artículo 2° de las Bases Técnicas. En caso de existir discrepancias entre lo señalado Enel documento de propuesta técnica y lo señalado en el Anexo N°2 del oferente, prevalecerá este último para efectos de la evaluación. El no cumplimiento de todos los requisitos técnicos obligatorios declarados en el Anexo N°2 de la propuesta del oferente representa una condición de exclusión de la oferta conforme se señala en el numeral 2.2 del presente artículo. d) Cartas o certificaciones emitidos por al menos tres (03) ISP. El oferente deberá presentar al menos tres (03) cartas o certificaciones emitidos por los ISP, donde se acredite que posee infraestructura en dichos Datacenter. Se requiere que los documentos hayan sido emitidos en una fecha no superior a tres (03) años anteriores contados desde la fecha de publicación de las presentes Bases en la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl. El no cumplimiento de este requisito representa una condición de exclusión de la oferta conforme se señala en el numeral 2.2 del presente artículo. Ver detalle de servicios en Bases Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- e) Anexo N°3. Detalle de propuesta económica. El oferente deberá completar este anexo expresando los valores en Unidades de Fomento e incluir todos los impuestos correspondientes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Inclusivo Ver detalle de evaluación de ofertas en el artículo 10° de las Bases Administrativas. 5%
2 Programas de integridad o de compliance. Ver detalle de evaluación de ofertas en el artículo 10° de las Bases Administrativas. 2%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Propuesta técnica. Ver detalle de evaluación de ofertas en el artículo 10° de las Bases Administrativas. 50%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta. Ver detalle de evaluación de ofertas en el artículo 10° de las Bases Administrativas. 3%
5 Precio Propuesta económica. Ver detalle de evaluación de ofertas en el artículo 10° de las Bases Administrativas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1000
Justificación del monto estimado Los oferentes deberán declarar explícitamente en sus propuestas, los impuestos aplicables a su oferta, o la exención de ellos. La evaluación económica y los futuros pagos al adjudicatario se regularán en base a los montos ofertados en el Anexo N3.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Adjuntar a su propuesta obligatoriamente el Anexo N°3, debidamente completo y firmado.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Unidad Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: proveedores@dipres.cl
Nombre de responsable de contrato: Unidad Administración y Finanzas
e-mail de responsable de contrato: proveedores@dipres.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28262773-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Art. 22, Bases Administrativas: El adjudicatario no podrá subcontratar total ni parcialmente la ejecución del contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Presupuestos
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía deberá cumplir con las siguientes condiciones: corresponder al menos al monto indicado precedentemente, ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable, haber sido tomada por el adjudicatario en una institución financiera con agencia en Chile, a nombre de la Dirección de Presupuestos, RUT N°60.802.000-4, el monto debe estar expresado en la moneda en que se ejecutará el contrato, que en este caso corresponde a Unidades de Fomento (UF), cumplir con la vigencia mínima señalada y leyenda.
Glosa: Garantiza el cumplimiento íntegro de todas y cada una de las obligaciones del contrato de la Licitación Pública ID N°735-5-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía señalada se realizará a su vencimiento en dependencias de la Unidad de Administración y Finanzas de DIPRES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Art. 13, Bases Administrativas: De acuerdo a lo señalado en el artículo 41° del Reglamento de la Ley de Compras, si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases Administrativas para la suscripción del contrato, DIPRES podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la presente licitación pública al oferente que siga en puntaje, dentro del plazo de treinta 30 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

10.5       Resolución de empates.

En caso de igualdad de puntajes totales entre dos (02) o más proponentes, se preferirá a aquel que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio 1. “Propuesta técnica”. En caso de persistir el empate, como segundo factor de desempate se preferirá a aquel proponente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio 2. “Propuesta económica. Con todo, si todavía persiste el empate, DIPRES seleccionará aquella propuesta que primero haya sido ingresada al Portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo 6°. Resolución de consultas respecto de la adjudicación.

Para dar cumplimiento a lo establecido en el inciso 4° del artículo 41° del Reglamento de la Ley de Compras, en relación con la resolución de consultas respecto de la adjudicación de la presente licitación pública, se informa a los oferentes que éstas deberán canalizarse a través del correo electrónico proveedores@dipres.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

14.1    Documentación para la suscripción.

Al momento de la suscripción del contrato, el adjudicatario deberá entregar a DIPRES, los siguientes documentos:

c)      Declaración jurada notarial en la cual el adjudicatario declara que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones con sus actuales trabajadores o con sus trabajadores contratados en los últimos dos (02) años, según formato adjunto en Anexo N°6.


En caso que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos (02) años, los primeros estados de pago producto del presente contrato celebrado con DIPRES, deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el adjudicatario acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis (06) meses.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo 3°. Errores u omisiones detectados durante la evaluación.

De acuerdo con lo señalado en el artículo 40° del Reglamento de la Ley de Compras, DIPRES podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales o que mejoren algunos aspectos particulares de la oferta, siempre y cuando no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases ni de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl.

 

DIPRES podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Se entenderá que salvar, rectificar errores u omisiones respecto de la existencia de una o más de las características de la garantía de seriedad de la oferta a que se refiere el numeral 8.1 del artículo 8° de las presentes Bases Administrativas de Licitación, podría conferirle al oferente que la presenta una situación de privilegio respecto de los demás competidores. Por lo que DIPRES procederá al rechazo de la respectiva oferta declarándola inadmisible, sin que proceda en tal caso solicitar su enmienda.

El plazo final para la corrección de estas omisiones, contado desde la fecha del requerimiento informado por DIPRES a través de la funcionalidad disponible en www.mercadopublico.cl, será de dos (02) días hábiles.

Las presentes Bases Administrativas de Licitación, contemplan dentro de los criterios de evaluación definidos en el artículo 10º, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.