Licitación ID: 735-7-LP22
SUSCRIPCIONES DE LICENCIAS DE SOFTWARE INVGATE
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE PRESUPUESTOS MINISTERIO DE, Proyecto SIGFE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Asesorías Informáticas 1 Unidad
Cod: 80101507
VALOR TOTAL NETO OFERTADO, SUSCRIPCIONES DE LICENCIAS DE SOFTWARE “INVGATE” Y SERVICIOS DE PROCESAMIENTO. ADJUNTAR ANEXO N°2.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUSCRIPCIONES DE LICENCIAS DE SOFTWARE INVGATE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de suscripciones de licencias de software “INVGATE” y servicios de procesamiento, por un periodo de un 01 año, las cuales son requeridas para la continuidad operativa del servicio de Mesa de Ayuda de DIPRES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
La solicitud de información respecto de las ofertas técnicas de los oferentes participantes, se acogerán a lo definido por la Ley de Transparencia, para efectos de su publicidad.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE PRESUPUESTOS MINISTERIO DE
Unidad de compra:
Proyecto SIGFE
R.U.T.:
60.802.000-4
Dirección:
TEATINOS 120 PISO 8°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-12-2022 19:16:48
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2022 19:31:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2022 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2022 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2022 15:57:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- d) Declaración jurada en línea, habilitada en MercadoPúblico la cual se genera de forma automática y de manera unificada y debe ser completada por oferente para dar cumplimiento legal a los requisitos exigidos para ofertar a los organismos del Estado, establecido en el artículo 4° de la Ley 19.886 de Compras Públicas y a otros Marcos Legales. e) En caso de que el postulante sea una persona jurídica, deberá acompañar a su oferta los siguientes documentos, salvo que esté inscrito en el Registro de Proveedores de MercadoPúblico y que esta información se encuentre disponible en dicho Registro: • e-RUT del oferente. • Fotocopia autorizada ante Notario de la cédula de identidad del Representante Legal. • Copia de Inscripción con vigencia de la sociedad, de una antigüedad no superior a sesenta (60) días corridos contados desde la fecha de recepción de propuestas y cierre, señalada en el artículo 5° de las presentes Bases de Licitación, y • Personería de quienes comparecen en representación del oferente, y vigencia, de una antigüedad no superior a sesenta (60) días corridos contados desde la fecha de recepción de propuestas y cierre, señalada en el artículo 5° de estas Bases. f) Si el postulante es una persona natural, deberá acompañar a su oferta los siguientes documentos, salvo que esté inscrito en el Registro de Proveedores de MercadoPúblico y que esta información se encuentre disponible en dicho Registro: • Fotocopia autorizada ante Notario de la declaración de iniciación de actividades o documento equivalente emitido por el Servicio de Impuestos Internos. • Fotocopia autorizada ante Notario de la Cédula de Identidad.
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo N°1. Antecedentes del oferente. En este anexo el oferente deberá incluir: 1) Antecedentes generales; 2) Confirmación de vigencia para las suscripciones de licencias “INVGATE SERVICE DESK” solicitadas y del servicio de procesamiento para dichas licencias que conforman su propuesta. b) El oferente deberá adjuntar el correspondiente certificado o documento equivalente que acredite que éste es socio (“partner”) de “Invgate”, o un certificado de la marca que autoriza al oferente a comercializar dichos productos en Chile.
 
Documentos Económicos
1.- c) Anexo N°2. Propuesta económica. El oferente deberá declarar el valor neto, impuestos aplicables y valor bruto de las suscripciones de licencias ofertadas y del servicio de procesamiento, según formato adjunto. Adicionalmente, el oferente declarará el precio correspondiente a servicios adicionales, de acuerdo con la definición establecida por DIPRES en el numeral 1.3 de las Bases de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta. Ver detalle en artículo 10° de las Bases de Licitación. 5%
2 Precio Propuesta económica. Ver detalle en artículo 10° de las Bases de Licitación. 95%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 70000
Justificación del monto estimado El presupuesto referencial para la contratación de las suscripciones y servicio de procesamiento por el periodo de doce 12 meses, asciende a la suma aproximada de US70.000 setenta mil dólares americanos, impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Ver detalle en numeral 15.3 del artículo 15 de las Bases de Licitación.
Observaciones Para la propuesta económica, el oferente deberá ingresar en la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl, el Valor total neto ofertado expresado en dólares americanos.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Unidad de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: proveedores@dipres.cl
Nombre de responsable de contrato: Jeniffer Barra Espinoza
e-mail de responsable de contrato: jbarra@dipres.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28262702-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 22°. Relaciones laborales. El adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Presupuestos
Fecha de vencimiento: 29-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: A fin de garantizar el cumplimiento íntegro del contrato, como así también, el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, acorde con el artículo 11° de la Ley N°19.886, el adjudicatario, al momento de la firma del respectivo contrato, deberá acompañar un instrumento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato que asegure el pago de este de manera rápida y efectiva, por un monto equivalente al diez por ciento (10%) del monto total del contrato y con una vigencia mínima de sesenta (60) días hábiles posteriores al término definido para el mismo. Esta garantía deberá cumplir con las siguientes condiciones: estar emitida por al menos el monto, moneda y vigencia mínima indicados precedentemente, ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable, haber sido tomada por el adjudicatario en una institución financiera con agencia en Chile, a nombre de la Dirección de Presupuestos, RUT N°60.802.000-4.
Glosa: “Garantiza el cumplimiento íntegro de todas y cada una de las obligaciones del contrato de la licitación pública ID N°735-7-LP22"
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se realizará a su vencimiento en dependencias de la Unidad de Administración y Finanzas de DIPRES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de igualdad de puntajes totales entre dos (02) o más proponentes, se preferirá aquella propuesta que primero haya sido ingresada al Portal www.mercadopublico.cl..
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Artículo 6°. Resolución de consultas respecto de la adjudicación. Para dar cumplimiento a lo establecido en el inciso 4° del artículo 41° del Reglamento de la Ley de Compras, en relación con la resolución de consultas respecto de la adjudicación de la presente licitación pública, se informa a los oferentes que éstas deberán canalizarse a través del correo electrónico proveedores@dipres.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
15.1 Documentación para la suscripción. Al momento de la suscripción del contrato, el adjudicatario deberá entregar a DIPRES, los siguientes documentos:
c) Declaración jurada notarial en la cual el adjudicatario declara que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones con sus actuales trabajadores o con sus trabajadores contratados en los últimos dos (02) años, según formato adjunto en Anexo N°5..
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Artículo 3°. Errores u omisiones detectados durante la evaluación. De acuerdo a lo señalado en el Artículo 40° del Reglamento de la Ley de Compras, DIPRES podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales o que mejoren algunos aspectos particulares de la oferta, siempre y cuando no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases ni de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl. DIPRES podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo fatal para la corrección de estas omisiones, contado desde la fecha del requerimiento informado por DIPRES a través de la funcionalidad disponible en www.mercadopublico.cl, será de dos (02) días hábiles. Las presentes Bases de Licitación, contemplan, dentro de los criterios de evaluación definidos en el artículo 10º, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta.
Cláusula de Readjudicación
Párrafo final, artículo 13 de las Bases Administrativas: De acuerdo a lo señalado en el artículo 41° del Reglamento de la Ley de Compras, si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases de Licitación para la suscripción del contrato, DIPRES podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original y adjudicar la presente licitación pública al oferente que siga en puntaje, dentro del veinte 20 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.