Licitación ID: 739231-35-LQ23
revisión historica subsidios incapacidad laboral
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD PUERTO OCTAY, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Leasing financiero 1 Unidad
Cod: 84121607
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES, TÉCNICOS Y/O EXPERTOS, DE EMPRESA O PERSONA NATURAL, PARA EL APOYO EN LA REVISIÓN HISTÓRICA ECONÓMICA CONTABLE Y EL APOYO EN EL PROCESO DE SUBSIDIOS DE INCAPACIDAD LABORAL DE LAS INSTITUCIONES PREVISIONALES DE SALU  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
revisión historica subsidios incapacidad laboral
Estado:
Cerrada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES, TÉCNICOS YO EXPERTOS, DE EMPRESA O PERSONA NATURAL, PARA EL APOYO EN LA REVISIÓN HISTÓRICA ECONÓMICA CONTABLE Y EL APOYO EN EL PROCESO DE SUBSIDIOS DE INCAPACIDAD LABORAL DE LAS INSTITUCIONES PREVISIONALES DE SALUD IPS Y LAS AFPS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD PUERTO OCTAY
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.210.400-5
Dirección:
Esperanza 555
Comuna:
Puerto Octay
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 13-11-2023 13:03:09
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2023 14:30:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2023 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
reunión obligatoria en alcaldia 20-11-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BAE
2.- BAG
3.- CARPETA ANEXOS ADMINISTRATIVOS
4.- DECRETO EXENTO 1992
Documentos Técnicos
1.- especificaciones tecnicas
 
2.- CARPETA ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- anexo 7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL JEFE DE LA EMPRESA EQUIPO EN REVIS 30 o más certificados u órdenes de compra a nombre del Jefe del Equipo, en los últimos 5 años: 30 puntos. Desde ahí se descontará un punto por certificado menos. Con cero certificados, cero puntos. 30%
2 FACTORES ADICIONALES A LA OFERTA QUE SEAN UN P Se considera la presentación de uno o más elementos que entreguen un Plus al Servicio entregado y a la mejora de la Gestión Municipal en el ámbito de esta licitación. 10%
3 Precio Puntaje = Precio Mínimo Ofertado x 100 Precio Oferta Para Evaluar El precio planteado en el anexo oferta económica deberá ser mantenido por el oferente durante un periodo mínimo de 90 días. 10%
4 DÍAS DE APOYO PRESENCIAL EN LA MUNICIPALIDAD DE PU La empresa deberá disponer de profesionales con dedicación a desarrollar las labores del servicio prestado, la revisión, el seguimiento de las licencias médicas y el apoyo en la recuperación con un mínimo de 15 días por mes durante la vigencia del contrato de prestación de servicios. Si no se cumple se descontará 1 punto por cada día menos de 15 días. 15%
5 Plazo de Entrega Mayor ponderación al menor plazo de ejecución del proyecto, según cronograma carta Gantt presentada por el oferente: X = (menor plazo ofertado *100/plazo oferta) Mayor ponderación al menor plazo de ejecución del proyecto, según cronograma carta Gantt presentada por el oferente: X = (menor plazo ofertado *100/plazo oferta) Del plazo de Recuperación: Para su cálculo se procederá a interpolar los plazos propuestos por el consultor para tramitar al menos el 75% del monto proyectado para la recuperación de Fondos para reembolsos en IPS y Devolución de Pagos de Excesos en las AFPS (según diagnóstico), considerando para ello como tope estimado 90 días; es decir, se considera que el plazo máximo entregado por el Municipio otorga 5 puntos y el menor plazo propuesto 20 puntos. El plazo no podrá ser menor a 75 días, las propuestas con menor plazo se les dará 5 puntos. Además del plazo de recuperación, se considerará el mejor Plan de Trabajo y la mejor proyección de recuperación en base a: 1. Plazo de Recuperación. • Menor Plazo de Recuperación: 20 puntos • Segundo Menor Plazo: 16 puntos • Tercer Menor Plazo: 12 puntos • Cuarto Menor Plazo: 10 puntos • Siguientes: 5 puntos 2. Plan de Trabajo. • Mejor Plan con Carta Gantt: 20 puntos • Los otros planes: 10 puntos 3. Proyección de Recuperación. • Presenta proyección adecuada a los niveles de recuperación normales e históricos, reconociendo lo recuperado y lo pendiente: 20 puntos • Presenta proyección incompleta, ya sea con falta de años, o en áreas o no considera la información contable real como base para proyectar; 10 puntos • No presenta proyección: 0 puntos Se realizará un promedio entre los puntos 1, 2, y 3, y dará el resultado de cada proponente para el punto B. Se debe dejar establecido que considerando que este parámetro relevante dentro del proceso de evaluación de la presente licitación, el solo hecho de que el consultor establezca un plazo, ante cualquier incumplimiento facultará a la municipalidad para aplicar las multas correspondientes y de extenderse dicho atraso por un tiempo superior al 50% del plazo propuesto facultará para la resciliación anticipada del contrato correspondiente, haciendo efectivas las garantías en custodia municipal e informando en la plataforma de dicho evento. 20%
6 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA O JEFE DEL EQUIPO EN REC La empresa o El jefe deberá presentar experiencias en recuperación de Licencia Médicas para Municipalidades en los últimos 3 años. 3 o más certificados u órdenes de compra en los últimos 3 años: 15 puntos. Desde ahí se descontará 5 puntos por cada certificado menos. Con cero certificados, cero puntos. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Las ofertas que presenten un porcentaje superior a este serán declaradas inadmisibles y quedaran automáticamente fuera de bases.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANTONIO ALARCON
e-mail de responsable de pago: Corepmunioctay@gmail.com
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO OCTAY
Fecha de vencimiento: 28-01-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Seriedad de la Oferta del proponente se garantizará mediante cualquiera de los siguientes instrumentos: boleta de garantía bancaria, póliza de seguro de garantía, vale a la vista, certificado de fianza a la vista, u otro instrumento financiero que pueda ser utilizado como caución, extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay y por un monto fijo en pesos de $500.000.- (quinientos mil pesos), del Presupuesto Oficial y con una vigencia de a lo menos 60 días corridos a contar desde la fecha de apertura, La cual deberá ser ingresada mediante oficina de partes de la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay ubicada en calle esperanza N°555, en horario de oficina desde las 8:30 a 14:00 horas, antes del cierre de recepción de las ofertas.
Glosa: La glosa del documento deberá decir: Para garantizar la seriedad de la Oferta “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES, TÉCNICOS Y/O EXPERTOS, DE EMPRESA O PERSONA NATURAL, PARA EL APOYO EN LA REVISIÓN HISTÓRICA ECONÓMICA CONTABLE Y EL APOYO EN EL PROCESO DE SUBSIDIOS DE INCAPACIDAD LABORAL DE LAS INSTITUCIONES PREVISIONALES DE SALUD (IPS) Y LAS AFPS”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta, será devuelta en un plazo de 10 días desde la fecha de adjudicación de la presente licitación pública, en el caso de los oferentes que no se les adjudique la licitación pública. Y en el caso del oferente adjudicado será devuelta una vez haya sido ingresada la garantía de fiel cumplimiento del contrato, firmado el contrato y una vez que se encuentre totalmente tramitado el decreto exento que aprueba el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO OCTAY
Fecha de vencimiento: 18-05-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El Adjudicatario deberá ingresar previo a la firma del contrato a través de las oficina de partes de la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay en el siguiente horario desde las 08:30 a 14:00 horas, el día de la firma del contrato, la Garantía de fiel cumplimiento de contrato (Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista, entre otras que autorice la normativa de Compras Públicas) por un monto de $1.000.000.- (un millón de pesos), tomada por él, la cual deberá ser emitida a favor de la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay, R.U.T N° 69.210.400-5, para garantizar el fiel cumplimiento del contrato que se firme, las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, así como para cubrir el pago de multas que pudieren originarse durante la ejecución del contrato, en caso de ser procedente. y cuya validez no sea menor al tiempo de ejecución del servicio más 90 días corridos contados desde la finalización de la fecha del contrato.
Glosa: LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, deberá contener la siguiente glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES, TÉCNICOS Y/O EXPERTOS, DE EMPRESA O PERSONA NATURAL, PARA EL APOYO EN LA REVISIÓN HISTÓRICA ECONÓMICA CONTABLE Y EL APOYO EN EL PROCESO DE SUBSIDIOS DE INCAPACIDAD LABORAL DE LAS INSTITUCIONES PREVISIONALES DE SALUD (IPS) Y LAS AFPS. La Municipalidad procederá a hacer efectiva la garantía, cuando exista término anticipado de contrato, por causa imputable al adjudicatario.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, una vez que se haya dado término a la ejecución del proyecto y recibido conforme sin observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
ACLARACIONES
Si el oferente estimare que existen dudas o contradicciones en los antecedentes, deberá efectuar las CONSULTAS a través del PORTAL MERCADOPUBLICO, en los plazos y horarios indicados en éste. Las aclaraciones municipales y respuestas a las consultas formuladas serán respondidas con la debida oportunidad, a través del PORTAL MERCADOPUBLICO, en los plazos y horarios que, para estos efectos, serán establecidos en el mismo portal. NO SE RESPONDERAN CONSULTAS QUE SE RECIBAN FUERA DEL PLAZO “FECHA FINAL DE PREGUNTAS”, indicado en el Portal. Las ACLARACIONES MUNICIPALES Y RESPUESTAS A LAS CONSULTAS, serán parte integrante de las presentes Bases y, prevalecerán por sobre éstas. No se admitirá alegación alguna, que diga relación con el desconocimiento de una o más aclaraciones y respuestas municipales a las consultas. La Municipalidad podrá efectuar, a iniciativa propia, aclaraciones a las Bases, para precisar el alcance, complementar, rectificar, corregir, reemplazar o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado suficientemente claro, y dificulte el proceso de formulación de ofertas. En ningún caso se podrán formular aclaraciones con posterioridad al vencimiento del plazo para el cierre de la propuesta si vulnera la igualdad entre los oferentes.
del fraude y la corrupcion
En el evento que se comprobare que el Adjudicatario o diversos oferentes han incurrido en “prácticas corruptas”, “prácticas fraudulentas” o “prácticas colusorias”, sea con respecto al proceso de selección o con respecto a la adjudicación, el mandante rechazará de plano la propuesta o la adjudicación o pondrá término al contrato anticipadamente, haciendo efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en forma administrativa, sin necesidad de resolución judicial previa. Para estos efectos, se entenderá por “práctica corrupta” todo ofrecimiento, suministro, aceptación o solicitud de cualquier cosa de valor con el fin de influir en la actuación de un funcionario en el proceso de selección o en la ejecución del contrato. Por “práctica fraudulenta”, se entenderá toda tergiversación con el fin de influir en la ejecución de un contrato en perjuicio del mandante, y por “práctica colusoria”; sea con anterioridad o con posterioridad a la presentación de las ofertas y los acuerdos entre consultores con el propósito de establecer precios a niveles artificiales y no competitivos que priven al mandante de las ventajas de la competencia libre y abierta.
Resolución de Empates

De la Situación de empate.

El mecanismo de resolución de empate entre los oferentes será establecido según los criterios de evaluación de la Comisión Evaluadora, todo según lo dispuesto en el artículo 38 del decreto 250 del 2004, que aprueba reglamento Ley N°19.886.

ORDEN DE APLICACIÓN

REGLA O PAUTA PARA DIRIMIR EMPATES

1

instancia para desempate será "Experiencia del Jefe del Equipo",

2

instancia para desempate será la "Plazo de Recuperación", quien

obtenga mayor puntaje en este factor