Licitación ID: 739231-6-LE24
CONCESION TERMINAL DE BUSES PUERTO OCTAY
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD PUERTO OCTAY, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 44
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Edificio de la estación terminal 1 Unidad
Cod: 30222009
CONCESIÓN TERMINAL DE BUSES PUERTO OCTAY.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESION TERMINAL DE BUSES PUERTO OCTAY
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE REALIZAR LA CONCESION DEL TERMINAL DE BUSES DE PUERTO OCTAY
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD PUERTO OCTAY
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.210.400-5
Dirección:
Esperanza 555
Comuna:
Puerto Octay
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 07-03-2024 16:52:27
Fecha inicio de preguntas: 07-03-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 14-03-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2024 12:11:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 01-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno punto reunión en german wulf s/n ex internado municipal, oficina de secplan 12-03-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BAG
2.- CERT 54
3.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
4.- DECRETO EXENTO 690
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTE TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANTECEDENT ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN CONCESIONES. 35% CRITERIO PONDERACION DESCRIPCION EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN CONCESIONES (ADJUNTAR EXPERIENCIA). >= 4 años 100 puntos entre 2 y 3 años 75 puntos Entre 0 y 1 año 50 puntos No presenta experiencia 0 puntos 35%
2 contratación de mano de obra local cesante CONTRATACION DE MANO DE OBRA LOCAL CESANTE. 10% CRITERIO PONDERACION DESCRIPCION CONTRATACION DE MANO DE OBRA LOCAL CESANTE >20% 100 puntos =20% 75 puntos <20% 50 puntos No contrata 0 puntos 10%
3 Precio PRECIO 30% Mayor precio ofrecio: 100 puntos. Puntaje = Precio Mínimo Ofertado x 100 Precio Oferta Para Evaluar 30%
4 propuesta tecnica PROPUESTA TECNICA 20%. CRITERIO PONDERACION DESCRIPCION PROPUESTA TECNICA ENTREGADA CON PLAN DE FUNCIONAMIENTO D ELA CONCESIÓN QUE CONCESIÓN QUE CONSIDERE TARIFAS Y REAJUSTES, SEGURIDAD, PERSONAL, ASEO Y COMUNICACIONAL. 40% Plan concesion completo 100 puntos Plan concesión incompleto 50 puntos No presnta plan de concesion 0 puntos 20%
5 VISITA A TERRENO La visita a terreno NO SERÁ DE CARÁCTER OBLIGATORIA, aun así, esta será programada de todas formas según fecha y hora publicada en portal www.mercadopúblico.cl. A la visita a terreno podrá asistir el representante legal y/o persona natural, presentando un poder simple. La asistencia será registrada en un acta preparada para tal efecto, la cual debe ser firmada al inicio y término de la visita, la cual deberá ser firmada por todos los asistentes a la misma. Para los oferentes que decidan asistir a esta visita QUE NO ES DE CARÁCTER OBLIGATORIA se les asignara un puntaje de 5%. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANTONIO ALARCON
e-mail de responsable de pago: Corepmunioctay@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: JORGE BRAVO
e-mail de responsable de contrato: secplanpuertooctay@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2391647-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
16. PROHIBICIONES. Se prohibe al concesionario: a. Ceder, sub-conceder, dar en arriendo, o en cualquiera otra forma directa de explotación a terceros, la concesión del Terminal de Buses de Puerto Octay, sin previa comunicación por escrito a la I.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO OCTAY
Fecha de vencimiento: 20-05-2024
Monto: 10 %
Descripción: 5. GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. La Seriedad de la Oferta del proponente se garantizará mediante cualquiera de los siguientes instrumentos: boleta de garantía bancaria, póliza de seguro de garantía, vale a la vista, certificado de fianza a la vista, u otro instrumento financiero que pueda ser utilizado como caución, extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay y por un monto fijo en pesos de $800.000.- (ochocientos mil pesos) equivalente al 10% del monto disponible consigando para la conseción, con una vigencia no inferior a 60 días corridos, a contar del día siguiente de la fecha de apertura de la propuesta. La cual deberá ser ingresada mediante oficina de partes de la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay ubicada en calle esperanza N°555, en horario de oficina desde las 8:30 a 14:00 horas, antes del cierre de recepción de las ofertas. LA GLOSA DE LA BOLETA DEBERÁ DECIR: Para garantizar la Seriedad de la Oferta del Proyecto: “CONCESION TER,MINAL DE BUSES DE LA COMUNA DE PUERTO OCTAY”. Esta, será devuelta en un plazo de 10 días desde la fecha de adjudicación de la presente licitación pública, en el caso de los oferentes que no se les adjudique la licitación pública. Y en el caso del oferente adjudicado será devuelta una vez haya sido ingresada la garantía de fiel cumplimiento del contrato, firmado el contrato y una vez que se encuentre totalmente tramitado el decreto exento que aprueba el contrato.
Glosa: LA GLOSA DE LA BOLETA DEBERÁ DECIR: Para garantizar la Seriedad de la Oferta del Proyecto: “CONCESION TER,MINAL DE BUSES DE LA COMUNA DE PUERTO OCTAY”. Esta, será devuelta en un plazo de 10 días desde la fecha de adjudicación de la presente licitación pública, en el caso de los oferentes que no se les adjudique la licitación pública. Y en el caso del oferente adjudicado será devuelta una vez haya sido ingresada la garantía de fiel cumplimiento del contrato, firmado el contrato y una vez que se encuentre totalmente tramitado el decreto exento que aprueba el contrato.
Forma y oportunidad de restitución: Esta, será devuelta en un plazo de 10 días desde la fecha de adjudicación de la presente licitación pública, en el caso de los oferentes que no se les adjudique la licitación pública. Y en el caso del oferente adjudicado será devuelta una vez haya sido ingresada la garantía de fiel cumplimiento del contrato, firmado el contrato y una vez que se encuentre totalmente tramitado el decreto exento que aprueba el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO OCTAY
Fecha de vencimiento: 30-06-2028
Monto: 70 Unidad de Fomento
Descripción: 14. GARANTIA FIEL CUMPLIMENTO DEL CONTRATO. El oferente que se adjudique la Licitación, deberá hacer entrega de una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y correcta ejecución del contrato, la cual puede ser mediante boleta bancaria, vale vista, certificado de fianza u otro instrumento idóneo, irrevocable y pagadero a la vista, equivalente a 70 U.F., la que deberá ser entregada al momento de firmar el contrato de concesión, la que tendrá una vigencia de hasta noventa días después de finalizado el contrato.
Glosa: La garantía indicará en su glosa “GARANTÍA POR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO CONCESIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN DEL TERMINAL DE BUSES DE PUERTO OCTAY”, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay.
Forma y oportunidad de restitución: La desafectación de la Garantía de fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución del servicio, se hará efectiva una vez liquidado el contrato, debidamente aprobado por decreto alcaldicio. El concesionario deberá demostrar mensualmente el cumplimiento de las leyes laborales y previsionales, finiquitos, etc. En caso de incumplimiento, la Municipalidad queda facultada para dar término inmediato al contrato y hacer efectiva la boleta de garantía. En caso de que la Municipalidad sea notificada de alguna demanda laboral, quedará facultada para hacer efectiva la boleta de garantía señalada en este punto. Se establece la facultad de la Municipalidad de solicitar garantías adicionales si lo estima necesario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CONSULTAS Y ACLARACIONES
Todo oferente que tenga dudas sobre cualquier tema referente a los documentos de la Licitación, podrán hacer consultas y/o aclaraciones, según los mecanismos dispuesto en el portal www.mercadopublico.cl, definido en éste como “Foro” y en el plazo indicado en el “Calendario de la Licitación”. Estas serán respondidas de acuerdo a los plazos establecidos en el mencionado calendario. Si se establece la necesidad de efectuar precisiones respecto de la licitación o a las presentes Bases Administrativas, estas serán comunicadas por escrito en el respectivo portal. Los oficios y consultas mencionadas, formarán parte de los documentos oficiales de la Licitación. Toda aclaración, cambio, agregado o supresión de documentos de la Licitación, se efectuará por medio electrónico por oficios de observaciones emitidos por la Ilustre Municipalidad y los que estarán disponibles en el portal www.mercadopublico.cl, para cada proponente interesado en participar en la presente licitación. Los oficios mencionados, formarán parte de los documentos oficiales de la Licitación y del Contrato. Será responsabilidad de los oferentes informarse en el respectivo Portal de www.mercadopublico.cl, acerca de la existencia de consultas y las correspondientes respuestas generadas por este llamado a Licitación Pública.
del fraude y la corrupcion
En el evento que se comprobare que el Adjudicatario o diversos oferentes han incurrido en “prácticas corruptas”, “prácticas fraudulentas” o “prácticas colusorias”, sea con respecto al proceso de selección o con respecto a la adjudicación, el mandante rechazará de plano la propuesta o la adjudicación o pondrá término al contrato anticipadamente, haciendo efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en forma administrativa, sin necesidad de resolución judicial previa. Para estos efectos, se entenderá por “práctica corrupta” todo ofrecimiento, suministro, aceptación o solicitud de cualquier cosa de valor con el fin de influir en la actuación de un funcionario en el proceso de selección o en la ejecución del contrato. Por “práctica fraudulenta”, se entenderá toda tergiversación con el fin de influir en la ejecución de un contrato en perjuicio del mandante, y por “práctica colusoria”; sea con anterioridad o con posterioridad a la presentación de las ofertas y los acuerdos entre consultores con el propósito de establecer precios a niveles artificiales y no competitivos que priven al mandante de las ventajas de la competencia libre y abierta.