Licitación ID: 739231-7-LE24
2DO LLAMADO ADQUISICION 02 CAMIONETAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD PUERTO OCTAY, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 44
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Productos o servicios
1
Automóviles 2 Unidad
Cod: 25101503
“ADQUISICION DE DOS CAMIONETAS FULL, DOBLE CABINA, 4X2, O KM, PARA DIDECO.”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
2DO LLAMADO ADQUISICION 02 CAMIONETAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE ADQUIRIR 02 CAMIONETAS FULL, DOBLE CABINA 4X2, O KM, PARA DIDECO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD PUERTO OCTAY
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.210.400-5
Dirección:
Esperanza 555
Comuna:
Puerto Octay
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2024 15:33:00
Fecha de Publicación: 26-03-2024 16:43:00
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2024 20:29:00
Fecha final de preguntas: 29-03-2024 20:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2024 15:34:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2024 15:34:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2024 13:27:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- certificado concejo
2.- bases administrativas generales
3.- decreto 689
4.- antecedentes administrativos
5.- DECRETO 822
Documentos Técnicos
1.- especificaciones técnicas
 
2.- antecedentes técnicos
 
Documentos Económicos
1.- certificado disponibilidad presupuestaria
2.- antecedente económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Puntaje = Precio Mínimo Ofertado x 100 Precio Oferta a Evaluar El precio planteado en el anexo oferta económica deberá ser mantenido por el oferente durante un periodo mínimo de 90 días. Los proponentes deberán incluir en el valor ofertado: El transporte, hasta el lugar de entrega. Se consideran las camionetas puestas en La Ilustre Municipalidad De Puerto Octay. 45%
2 Servicio o Asistencia Técnica CRITERIOS DE EVALUACIÓN PORCENTAJE PUNTAJE CONCESIONARIO AUTORIZADO Y SERVICIO TÉCNICO 10% El proveedor que acredite ser concesionario autorizado de la marca a ofertar se le otorgara el siguiente puntaje; Presenta certificación 100 puntos No presenta certificación 0 puntos 10% SERVICIO TÉCNICO: El proveedor cuenta con asistencia técnica en la provincia de Osorno. 100 puntos El proveedor cuenta con asistencia técnica en la provincia de Llanquihue. 80 puntos El proveedor cuenta con asistencia técnica en otras ciudades de la región de Los Lagos. 40 puntos No indica 0 puntos 20%
3 Plazo de Entrega CRITERIOS DE EVALUACIÓN PORCENTAJE PUNTAJE PLAZOS DE ENTREGA 25% El plazo en la entrega del vehículo, serán contados desde la fecha de la emisión de orden de compra respectiva: 0 a 15 días 100 puntos 16 a 30 días 80 puntos 31 días o más 50 puntos No indica 0 puntos 25%
4 GARANTIA CRITERIOS DE EVALUACIÓN PORCENTAJE PUNTAJE GARANTÍA 10% La garantía del vehículo no podrá ser inferior a las 100.000 kms. Y se evaluara el tiempo de esta según se indica a continuación: De 48 a 36 meses 100 puntos De 35 a 24 meses 70 puntos De 23 a 12 meses 40 puntos Inferior a 12 meses o no indica tiempo O puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: municipal
Monto Total Estimado: 56000000
Justificación del monto estimado La oferta que este sobre el valor disponible quedara automáticamente fuera de bases.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La oferta que este sobre el valor disponible quedara automáticamente fuera de bases.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANTONIO ALARCON
e-mail de responsable de pago: Corepmunioctay@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: JORGE BRAVO
e-mail de responsable de contrato: secplanpuertooctay@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-23915570-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO OCTAY
Fecha de vencimiento: 07-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: La Seriedad de la Oferta del proponente se garantizará mediante cualquiera de los siguientes instrumentos: boleta de garantía bancaria, póliza de seguro de garantía, vale a la vista, certificado de fianza a la vista, u otro instrumento financiero que pueda ser utilizado como caución, extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay y por un monto fijo en pesos de $2.800.000.- (dos millones ochocientos mil pesos), equivalente al 5% del monto disponible del proyecto, con una vigencia no inferior a 60 días corridos, a contar del día siguiente de la fecha de apertura de la propuesta. La cual deberá ser ingresada mediante oficina de partes de la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay ubicada en calle esperanza N°555, en horario de oficina desde las 8:30 a 14:00 horas, antes del cierre de recepción de las ofertas.
Glosa: La glosa del documento deberá decir: Para garantizar la seriedad de la Oferta “ADQUISICION DE DOS CAMIONETAS FULL, DOBLE CABINA, 4X2, O KM, PARA DIDECO”.
Forma y oportunidad de restitución: La Seriedad de la Oferta del proponente se garantizará mediante cualquiera de los siguientes instrumentos: boleta de garantía bancaria, póliza de seguro de garantía, vale a la vista, certificado de fianza a la vista, u otro instrumento financiero que pueda ser utilizado como caución, extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay y por un monto fijo en pesos de $2.800.000.- (dos millones ochocientos mil pesos), equivalente al 5% del monto disponible del proyecto, con una vigencia no inferior a 60 días corridos, a contar del día siguiente de la fecha de apertura de la propuesta. La cual deberá ser ingresada mediante oficina de partes de la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay ubicada en calle esperanza N°555, en horario de oficina desde las 8:30 a 14:00 horas, antes del cierre de recepción de las ofertas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CONSULTAS Y ACLARACIONES
Consultas y Aclaraciones. Las consultas deberán hacerse solo a través del portal www.mercadopublico.cl en los plazos y horarios ahí establecidos. No se responderán consultas que se reciban fuera del plazo estipulado y las respuestas a las consultas formuladas serán sólo a través del portal www.mercadopublico.cl. Será responsabilidad del oferente, cerciorarse oportunamente de la correcta recepción de las respuestas a las consultas, ya que serán parte integrante de las Bases Administrativas y las complementan. No se aceptará alegación alguna, que diga relación con el desconocimiento de una o más de las aclaraciones y respuestas a las consultas.
DEL PAGO
FORMAS DE PAGO. 9.1. La adquisición de las dos camionetas se pagará en pesos chilenos mediante un único estado de pago. Será requisito para cursar un estado de pago, que el oferente entregue las dos camionetas y estas sean recepcionados por comisión designada mediante Decreto Exento, los que deben ser entregados en horario de oficina. 9.2. Para procesar el pago, el adjudicatario deberá de acompañar loa siguientes documentos: • Factura a nombre de la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay, RUT: 69.210.400-5, con domicilio en calle esperanza 555, Puerto Octay. • Copia del certificado de inscripción de las camionetas, en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados, a nombre de la Ilustre Municipalidad De Puerto Octay. • Copia del comprobante de los seguros obligatorios, a favor la Ilustre Municipalidad De Puerto Octay. • Copia de los Permisos de Circulación cancelados en la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay. • Copia de los Certificado de Revisión Técnica. • Acta de recepción conforme de las camionetas, suscrita por la comisión definida mediante Decreto Exento, para realizar la recepción, esta Acta de Recepción debe detallar: unidad del vehículo, equipamiento y accesorios; descripción genérica de los mismos; fecha de la recepción efectiva de los bienes y documentación relevante (permisos, inscripción, etc.). Del mismo modo, deberá consignarse en el Acta de Recepción, la realización de capacitaciones y otros servicios afines, si estos forman parte de la oferta adjudicada.