Licitación ID: 740-21-LE24
SERVICIOS DE MANTENCION Y REPARACION DE VEHICULOS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra – Región del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE MANTENCION Y REPARACION DE VEHICULOS DE INDAP REGION DEL MAULE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE MANTENCION Y REPARACION DE VEHICULOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Esta tiene por objeto la contratación de un oferente para realizar los Servicios de Mantención y Reparación de vehículos de INDAP Región del Maule, detalladas en las presentes Bases Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región del Maule
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
San Pablo 785
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 01-04-2024 17:11:06
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2024 20:01:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2024 9:38:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 Antecedentes Administrativos Anexo N° 2 Declaración compromiso de integridad.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 3 Experiencia del oferente Anexo N° 4 Plazo de entrega Anexo N° 5 Equipamiento e Infraestructura Anexo N° 6 Garantía por los servicios Acreditación de experiencia en servicio de mantención y reparación de vehículos: Se considerará acreditación de experiencia a certificados emitidos por Instituciones Públicas y/o Empresa Privadas, órdenes de compra, Facturas y/o contratos.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 7 Oferta económica. (A Y B) Las propuestas deberán indicar el valor total ofertado (impuestos incluidos) correspondiente a los 24 meses de contratación, expresado en moneda nacional. Sin perjuicio de lo anterior, en el Sistema de Compras y Contrataciones Públicas (Portal Mercado Público), se deberá ingresar el monto total neto, excluyéndose los impuestos que se encuentren involucrados. En caso que el oferente no pague impuestos por los servicios contratados deberá indicarlo expresamente en su propuesta, liberando a INDAP de toda responsabilidad en caso de error. En caso que la oferta económica ingresada por el proveedor en la ficha electrónica de la Plataforma Mercado Público, presente diferencias con el valor expresado en el Anexo N° 7 (B) , solo se considerará el valor indicado en el Anexo N° 7 (B), para todos los efectos legales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente (Anexo N° 3) Experiencia del oferente en servicio de mantención y reparación de vehículos. Anexo N° 3) (Ponderación 30%): Descripción Puntaje El Oferente ha acreditado más de 7 años de experiencia 100 puntos El Oferente ha acreditado entre 7 y mayor a 4 años de experiencia 70 puntos El Oferente ha acreditado entre 4 y 2 años de experiencia 30 puntos El oferente ha acreditado menos o igual de 1 año de experiencia 10 puntos El oferente no acredita años de experiencia 0 punto NOTA: INDAP, se reservará el derecho de verificar en terreno los antecedentes aportados por cada oferente. 30%
2 Plazo de entrega (Anexo N° 4) El Oferente ofrece plazo de entrega de 1 a 5 días hábiles 100 puntos El Oferente ofrece plazo de entrega de 6 a 10 días hábiles 50 puntos El Oferente ofrece plazo mayor a 10 días hábiles o no entrega información 0 puntos NOTA: El plazo de entrega de servicios al que se compromete el proveedor se cuenta desde que llegan los repuestos. 10%
3 Equipamiento e Infraestructura (Anexo N° 5) El Oferente cumple con la totalidad de lo indicado en las bases técnicas y en cuadro Nro. 2 “Infraestructura y Equipamiento” del Anexo Nro. 5 100 puntos El Oferente NO cumple con la totalidad de lo indicado en las bases técnicas y en el cuadro Nro. 2 “Infraestructura y Equipamiento” del Anexo Nro. 5 50 puntos 20%
4 Garantía por los servicios (Anexo N° 6) El Oferente presenta garantía de los servicios superior a 120 días. 100 puntos El Oferente presenta garantía de los servicios por un periodo superior a 90 días y hasta 120 días. 70 puntos El Oferente presenta garantía de los servicios por un periodo superior a 60 días y hasta 90 días. 30 puntos El Oferente presenta garantía de los servicios por un periodo superior a 30 días y hasta 60 días. 10 puntos El Oferente presenta garantía de los servicios por un periodo menor o igual a 30 días o no presenta información. 0 puntos NOTA: El plazo de garantía se cuenta desde que es entregado a INDAP el vehículo reparado o con las mantenciones realizadas. 10%
5 Precio (Anexo 7 A y 7 B) 2.1 (Anexo 7 A) Mano de obra Propuesta económica (10%) PUNTAJE ECONOMICO = (Mínimo Total Mano de Obra Ofertado/por el Total Mano de Obra Oferta) x 100 2.2 (Anexo 7 B) Oferta Económica (10%) total del contrato. (mano de obra más los repuestos) PUNTAJE ECONOMICO = (Precio Mínimo Ofertado/Precio Oferta) x 100 20%
6 Cumplimiento de requisitos formales Cumplimiento de requisitos formales Cumple con la presentación de los Anexos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. 100 puntos Si no entrega alguno de los anexos solicitados o no presenta información. 0 puntos 5%
7 Cumplimiento de Contratación inclusiva Cumplimiento de contratación inclusiva El oferente fomenta la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad contando con algún trabajador con discapacidad dentro de su empresa. (debe adjuntar contrato de trabajo del/de los trabajadores en situación de discapacidad e inscripción en Registro Nacional de Discapacidad o certificación del COMPIN). 100 puntos El oferente no fomenta la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad entro de su empresa. 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristina Briones Escalona
e-mail de responsable de pago: cbriones@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristina Briones Escalona
e-mail de responsable de contrato: cbriones@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2207529-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INDAP
Fecha de vencimiento: 31-10-2026
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento del contrato de los Servicios de Mantención y Reparación de Vehículos.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta, si procediere, con posterioridad al término del servicio, previo cumplimiento de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluadas técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

  • En primer lugar, se seleccionará a aquel oferente que presente mayor puntaje en el criterio experiencia del oferente.

  • En segundo lugar, se seleccionará a aquella propuesta que presente mayor puntaje en el criterio equipamiento e infraestructura.

  • En tercer lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas luego de haber aplicado los criterios antes señalados, se escogerá aquella propuesta que presente mayor puntaje en el criterio económico.

  • En cuarto lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas luego de haber aplicado los criterios antes señalados, se escogerá a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en la plataforma Mercado Público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a cbriones@indap.cl, el cual entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta