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Resolución de Empates |
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Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluadas técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:
- En primer lugar, se seleccionará a aquel oferente que presente el mayor puntaje en el criterio técnico
- En segundo lugar, se seleccionará aquella propuesta que presente mayor puntaje en el criterio económico
- En tercer lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas luego de haber aplicado los criterios antes señalados, se escogerá aquella propuesta que presente mayor puntaje en el criterio experiencia del oferente
- En cuarto lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas luego de haber aplicado los criterios antes señalados, se escogerá a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en la plataforma Mercado Público.
Como resultado de su evaluación, la Comisión Evaluadora emitirá un informe técnico y económico, recomendando la adjudicación al oferente que haya presentado la propuesta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en estas bases y en el Reglamento de la Ley N° 19.886; y/o la sugerencia de declarar inadmisibles las propuestas que no hayan cumplido los requisitos establecidos; o la proposición de declarar desierto el proceso licitatorio, en el caso que no se presenten propuestas o éstas no fuesen convenientes a los intereses de INDAP. En cualquier caso, tanto la adjudicación como la declaración de inadmisibilidad y la declaración de licitación desierta, deben ser aprobadas por Resolución fundada.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a gllanquitru@gmail.com el cual entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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En virtud del Artículo 56 del Reglamento de la Ley N° 19.886, INDAP podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
De la misma forma, INDAP podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que no se trate de los documentos exigidos como requisito de admisibilidad en el numeral precedente y que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Para estos efectos, INDAP informará a través del Sistema de Información de la omisión de los respectivos antecedentes o certificaciones, en cuyo momento comenzará a correr el plazo máximo de 48 horas para que el oferente proceda a hacer la corrección de estas omisiones, presentando lo que corresponda a través del mismo Sistema.
En caso que una oferta no cumpla con los requisitos formales y la comisión resuelva requerir certificaciones o antecedentes de los señalados en el párrafo anterior, a dicha oferta, no obstante continuar en el certamen, se le asignará el puntaje conforme a lo establecido en el Ítem “Cumplimiento requisitos formales” de los aspectos administrativos. Se informará a todos los oferentes de la solicitud realizada por la Comisión Evaluadora. Sin perjuicio de lo anterior, en el evento que un documento o certificación sea esencial para la evaluación, y aquel no sea aportado por un oferente, el Instituto podrá eventualmente declarar inadmisible la oferta.
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2.- CARACTERÍSTICAS DE LA LICITACIÓN |
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Nombre adquisición
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Contratación de los servicios de producción y montaje para la realización de Expo Costa Gourmet, Toltén.
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Descripción
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Se requiere de la contratación de un oferente del ramo que provea los servicios de producción y montaje de la feria que incluye 40 stands, servicios asociados a expositores y otros según indican las presentes bases de licitación.
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Tipo de compra
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Licitación menor a 1.000 UTM
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Moneda
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Pesos chilenos
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Monto total presupuesto disponible (impuestos incluidos, si corresponde)
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$17.000.000 (Diecisiete millones de pesos)
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Etapa del proceso de apertura
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En una sola etapa
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4.- INSTANCIA DE PREGUNTAS Y MODIFICACIONES A LAS BASES |
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5.- CONDICIONES Y ACLARACIONES DE LA LICITACIÓN |
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El oferente participante deberá examinar todas las instrucciones, condiciones y especificaciones que figuran en estas bases de licitación, las cuales constituyen la única fuente de información para la preparación de la propuesta. Si el oferente omite suministrar toda la información requerida en los documentos de licitación, o presenta una propuesta que no se ajuste en todos los aspectos a estos documentos, el riesgo será de su cargo.
Cualquier oferente puede solicitar aclaraciones sobre estas bases de licitación, tanto de carácter técnico como de índole administrativo, mediante comunicación escrita a INDAP, vía Sistema Mercado Público, en el plazo de preguntas indicado en el numeral 3 de las presentes bases administrativas de licitación. INDAP dará respuesta en forma general, sin identificar su origen, dentro de los plazos indicados, a través de su publicación en el Sistema Mercado Público.
Las respuestas señaladas serán parte integrante de las presentes bases de licitación, siendo responsabilidad de cada interesado tomar el debido conocimiento de las mismas. Con todo, INDAP se reserva el derecho de no contestar aquellas consultas que a su juicio sean inconducentes o no correspondan directamente al proceso licitatorio.
INDAP podrá efectuar a iniciativa propia, aclaraciones a las bases de licitación, para precisar el alcance, complementar o interpretar algún elemento de su contenido que, a su juicio, no haya quedado suficientemente claro y dificulte la obtención de buenas propuestas. Estas aclaraciones se harán llegar en la misma forma y oportunidad que las respuestas a las consultas. En el caso que estas aclaraciones impliquen modificar las presentes bases de licitación, dicha modificación deberá ser aprobada mediante la correspondiente Resolución fundada, sometida a la misma tramitación administrativa que la Resolución que haya aprobado las bases de licitación.
Se entenderá que cualquier aclaración, así como las respuestas a las preguntas formuladas por los oferentes, contribuyen a determinar el alcance y sentido de las bases de licitación y, en tal condición, deberán ser consideradas por los oferentes en la preparación de sus propuestas
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6.- INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS |
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6.1.- OBSERVACIONES
De acuerdo al artículo 16 de la Ley N° 19.886, para participar en la presente licitación los oferentes deben encontrarse habilitados para participar en él, para poder participar de cualquier procedimiento de contratación y suscribir los contratos definitivos, y no deben encontrarse dentro de los casos de impedimentos e inhabilidades establecidos en la Ley, específicamente:
- Ley N° 19.886, artículo 4°, incisos 1° y 6°, artículos 35 quáter y septies.
- Decreto N° 661 de 2024, Reglamento de la Ley N° 19.886, artículo 41°, número 10.
- Ley N° 19.728, que establece seguro de desempleo.
- Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos que se indican, artículos 8° y 10°.
- Decreto Ley N° 211 de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia, artículo 26°, letra d.
- Inhabilidad para contratar con los organismos de la Administración del Estado, contemplada en el artículo 33 de la Ley 21.595.
Lo anterior se acreditará mediante la confirmación y firma electrónica de la “Declaración Jurada de requisitos para ofertar” disponible en la plataforma de Mercado Público, sin perjuicio de las facultades de INDAP de verificar esta información, en cualquier momento, en los registros pertinentes. La sola presentación de ofertas en la presente licitación implica que el proponente declara que no le afectan las inhabilidades antes señaladas.
Las ofertas deben tener una vigencia mínima de 120 días corridos, desde la fecha de cierre de las ofertas.
Los oferentes deberán financiar todos los costos relacionados con la preparación y presentación de su oferta, por lo que INDAP no será responsable en caso alguno de ellos.
Los oferentes deberán constatar que el envío de su oferta a través del portal electrónico de compras públicas haya sido realizado con éxito, incluyendo todos los anexos y documentos solicitados en las bases de licitación. Para ello, deberán verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de envío de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo.
Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal electrónico de compras públicas, por lo que no se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
El día de publicación del llamado, constituirá el día cero del calendario de eventos establecido, a partir del cual se contarán los plazos.
Para efectos del presente concurso, los plazos son de días hábiles administrativos, esto es, para su cómputo deben excluirse los días sábados, domingos y festivos, sin perjuicio de los casos en que expresamente estas bases establezcan plazos de días corridos. En caso que un plazo de días corridos venza un día inhábil éste se ampliará automáticamente al día hábil siguiente.
La participación en el proceso implica la aceptación por parte de los proponentes de todas y cada una de las disposiciones contenidas en las Bases, sin necesidad de declaración expresa.
6.2.- INTERPRETACIÓN DE LAS BASES.
El Instituto se reserva la facultad de interpretar las diferentes materias relacionadas con las presentes bases de licitación, conforme los criterios de ecuanimidad que estime convenientes, sin perjuicio de tener presente siempre la necesidad de máxima eficacia, eficiencia y ahorro en la contratación materia de este proceso concursal, sin que ello implique que necesariamente se adjudicará a la oferta que resulte de menor costo y siempre acorde y en sujeción con lo establecido en la Ley 19.886 y su Reglamento.
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7.- PARTICIPANTES |
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Podrán participar de esta licitación las personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, incluyendo uniones temporales de proveedores, que, cumpliendo los requisitos señalados en las presentes bases, presenten una oferta en la oportunidad y forma establecida en las mismas. En el caso de las Uniones Temporales de Proveedores, los integrantes deberán suscribir un documento que formalice la unión, el cual deberá materializarse por escritura pública, de acuerdo a lo establecido en el artículo 180 del Decreto Supremo N° 661 que aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886.
7.1.- INSTRUCCIONES ADICIONALES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS DE UTP
Para la presentación de ofertas por parte de una Unión Temporal de Proveedores (UTP), éstas deberán cumplir con las siguientes reglas especiales y acompañar los siguientes antecedentes:
a.- Presentar un Anexo en que todos y cada uno de los oferentes integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, deberá designar entre sus miembros, a un representante común, con facultades suficientes para actuar en el proceso licitatorio en representación de todos ellos.
b.- Cada uno de los participantes de la Unión Temporal de Proveedores deberán presentar el Anexo N° 1 Antecedentes administrativos.
c.- Al momento de la presentación de ofertas, los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores determinarán los antecedentes que presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar u omitir información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de ésta.
d.- En el caso que uno de los miembros de la Unión sea inhábil y ésta decidiera excluirlo del presente proceso, y continuar con su propuesta, se excluirán asimismo los antecedentes que el participante inhábil hubiese presentado para la evaluación.
e.- Todos los socios serán responsables solidariamente del cumplimiento de las obligaciones que surjan del servicio a contratar.
f.- Las Uniones Temporales de Proveedores deberán cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 180 del Reglamento de la Ley N° 19.886, y en caso contrario la oferta podrá ser declarada inadmisible.
g.- Las causales de inhabilidad contempladas en las presentes bases y en la legislación vigente, para la presentación de las ofertas, formulación de propuestas o para la suscripción del contrato, afectarán a cada uno de los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores, individualmente considerados.
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8.- GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. |
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En conformidad con el artículo 52 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el otorgamiento de la garantía de seriedad será obligatorio en las contrataciones que superen las 5.000 UTM, por lo que en el presente proceso licitatorio no se requiere la presentación de garantía de seriedad.
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9.- REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD |
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Para que las ofertas presentadas puedan pasar a la etapa de evaluación, primeramente, deberán cumplir con los siguientes requisitos de admisibilidad:
- Presentar el anexo Nº2 Oferta técnica
- Presentar el anexo N° 3 Oferta económica
- El monto de la oferta debe ser igual o menor al presupuesto disponible indicado en el numeral 2 de estas bases de licitación
- En el caso que no se dé cumplimiento a una o más de las exigencias señaladas anteriormente, o a otras previstas como mínimas o que revistan el carácter de esencial en las bases administrativas o técnicas, la oferta presentada será declarada inadmisible, debido a que se tratan de requisitos de carácter obligatorio. Lo anterior, tiene por objeto salvaguardar el principio de igualdad entre los oferentes, así como el principio de eficiencia procedimental y económica.
9.1.- SUPUESTOS DE INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS.
1.- La no publicación de la oferta del proponente a través del sistema de Compras Públicas del Estado (Mercado Público), salvo en caso de indisponibilidad del sistema u otras variables contempladas en el artículo 115 del Decreto Supremo 661 del 2024.
2.- Al momento de ofertar, o en el transcurso de la evaluación, el oferente cambia su estado de habilidad en el Registro de Proveedores de la Dirección de Compras Públicas.
3.- La no entrega de muestras por parte del proponente, cuando éstas tengan el carácter de obligatoria en las Bases Administrativas.
4.- La no presentación del Proponente a la visita de terreno, lo que quedará de manifiesto en la ausencia de la firma de un oferente en el acta de visita a terreno si aquella se fijó como obligatoria.
5.- Aquellas que oferten en un tipo de moneda distinto al expresado en las Bases Administrativas.
6.- Aquellas que superen el monto disponible, cuando lo señale así las Bases Administrativas.
7.- Cuando se proporcione información incompleta, ilegible, sin valoración y/o se deje en blanco alguno de los apartados requeridos en el Anexo Económico, lo que imposibilite la aplicación de la pauta de evaluación, sin perjuicio que el Instituto podrá verificar el cumplimiento de la oferta económica de conformidad con los antecedentes que consten en el portal, por cualquier medio idóneo.
8.- El Instituto podrá rechazar ofertas cuando hayan obtenido, en la evaluación, un puntaje técnico total ponderado inferior al indicado en las bases administrativas.
9.- Cuando la oferta económica presentada se encuentre significativamente por debajo del promedio de las otras propuestas, conforme al resultado de la aplicación de la fórmula establecida en las Bases de Licitación, sin justificar documentadamente en las especificaciones técnicas cómo se cumplirán los requisitos del contrato, y en conformidad con lo señalado en el artículo 61 del Reglamento de la Ley de Compras.
10.- Ante la ausencia de algún Antecedente Técnico en la presentación de la oferta y tras ser solicitado mediante foro inverso, cuando ello sea posible, este o estos no haya sido presentados y constituyen aspectos esenciales para la evaluación.
11.- Cuando se proporcione información incompleta, ilegible, sin valorar y/o se deje en blanco alguno de los apartados requeridos en los anexos que se deban ingresar en los “Anexos Técnicos” del Sistema de Información, los cuales sean esenciales para la evaluación técnica del proceso, esto es, para aplicar los criterios técnicos de la pauta de evaluación. Esta regla no será aplicable a aquellos anexos que correspondan a experiencia y comportamiento contractual anterior.
12.- Cuando el oferente ha ofrecido o intentado conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a un funcionario público que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de apertura, evaluación y adjudicación de las ofertas. Asimismo, será causal de inadmisibilidad cualquier intento de influir directa o indirectamente en un funcionario público respecto al proceso licitatorio y/o la toma de decisiones relacionadas con el mismo, por fuera de los mecanismos previstos en la ley para tales efectos.
13.- Hayan sido presentadas por Proponentes pertenecientes al mismo grupo empresarial o relacionadas entre sí en conformidad con el Art. 60 del Reglamento de la ley de Compras, y/o sobre los cuales existieren motivos fundados para estimar que dos o más de ellos se han concertado para aumentar artificialmente los valores de las propuestas o para limitar o excluir indebidamente las propuestas de los competidores. En tal caso se requerirá de un informe fundado de la Comisión para rechazar las propuestas que incurran en tales prácticas e informar de este hecho a la Fiscalía Nacional Económica.
14.- Se compruebe que hayan proporcionado información falsa, alterada o maliciosamente incompleta. El Instituto, podrá tomar las medidas administrativas correspondientes según la gravedad del caso. Lo anterior deberá quedar debidamente fundamentado por la Comisión en el Informe de Evaluación respectivo.
15.- Si el oferente declara que alguno de los perfiles de trabajadores, en caso de ser contratado, reciba una remuneración inferior al monto mínimo establecido en bases.
16.-Si la oferta es presentada por una UTP conformada por empresas que no cumplan con el requisito de ser empresas de menor tamaño sin perjuicio de las excepciones previstas en la Ley 19.886.
Lo anterior es sin perjuicio de otros supuestos que puedan verificarse durante la evaluación del proceso y que hagan procedente la adjudicación de una determinada oferta.
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10.- PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN |
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El puntaje mínimo para ser seleccionado debe ser igual o mayor a 70 puntos, por lo que la propuesta que obtenga menos de 70 puntos ponderados, no podrá ser adjudicada por no cumplir con los requisitos mínimos establecidos en las presentes bases, lo que será debidamente consignado en el informe final de la comisión evaluadora o comité revisor, según el caso. Sin perjuicio de lo anterior, en caso que el proceso deba declararse desierto debido a que ninguna de las ofertas presentadas haya alcanzado el puntaje mínimo, éstas serán consideradas inadmisibles para los efectos del artículo 71, numeral 2, del Reglamento de la Ley N° 19.886.
a.- COMISIÓN EVALUADORA.
La Comisión Evaluadora será designada mediante Memorándum emitida con anterioridad al acto de apertura. Esta Comisión estará compuesta por, al menos, tres funcionarios del Instituto en calidad de titulares, además de suplentes, los cuales actuarán en caso de ausencia o impedimento de algún titular. Los miembros de la Comisión Evaluadora deberán suscribir una declaración jurada conforme a lo dispuesto por la normativa legal vigente, es decir, relativa a eventuales conflictos de interés y la obligación de guardar confidencialidad con el procedimiento, atendido lo dispuesto en el artículo 35 nonies de la Ley 19.886.
b.- INFORME DE LA COMISIÓN EVALUADORA
La Comisión Evaluadora debe levantar un acta denominada “Informe Final” en la que debe, entre otros, dejar constancia, según correspondiere, de:
a) Los criterios y ponderaciones utilizados en la evaluación de las ofertas.
b) Las ofertas que deben declararse inadmisibles, por no cumplir los requisitos establecidos en las bases, debiéndose especificar los requisitos incumplidos.
c) La proposición de declaración de la licitación como desierta, cuando no se presentaren ofertas, o bien cuando la Comisión Evaluadora juzgare que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses del Instituto.
d) La asignación de puntaje para cada criterio y las fórmulas de cálculo aplicadas para la asignación de dicho puntaje, así como cualquier observación relativa a la forma de aplicar los criterios de evaluación.
e) La proposición de adjudicación para adoptar la decisión final.
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11.- CRITERIOS DE EVALUACION. |
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Para la evaluación se utilizarán los antecedentes que los oferentes participantes entreguen a INDAP y que se especifican en los distintos puntos de estas bases de licitación. Las propuestas serán evaluadas técnica y económicamente, en base a los siguientes criterios:
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CRITERIO DE EVALUACION
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Ponderación
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Técnico (75%)
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Propuesta de diseño del evento
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30%
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Años de experiencia del oferente
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10%
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Eventos realizados por el oferente (ferias similares a la licitada)
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10%
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Valor agregado de la oferta
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25%
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Económico (20%)
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Costo total de la propuesta
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20%
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Administrativo (5%)
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Cumplimiento de requisitos formales
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1%
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Cumplimiento de certificación de sustentabilidad para proveedores
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2%
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Cumplimiento de compromiso de integridad y compliance que sean conocidos por el personal
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2%
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La pauta de evaluación de los criterios indicados anteriormente es la siguiente:
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CRITERIO 1. PROPUESTA TECNICA
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Factores a evaluar
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Parámetros
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Puntaje
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Ponderación
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Propuesta de diseño del evento
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Propuesta es superior a las demás con un diseño innovador, de calidad, estructura resistente a inclemencias climáticas, funcional al evento, respetando las restricciones propias del espacio de uso público.
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100
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30%
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Propuesta cumple tres de los requisitos anteriores
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70
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Propuesta con menos de dos de los requisitos anteriores
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30
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Años de
Experiencia del oferente
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10 o más años de experiencia
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100
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10%
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7 a 9 años de experiencia
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70
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3 a 6 años de experiencia
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30
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Menos a 3 años de experiencia
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0
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Eventos realizados por el oferente (ferias o similares)
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Acredita la realización de 20 o más eventos similares es decir ferias o expos
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100
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10%
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Acredita la realización de entre 16 a 20 eventos similares
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70
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Acredita producción de entre 6 a 15 eventos similares
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30
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Acredita producción 5 eventos similares o menos
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0
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Valor agregado de la oferta
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Ofrece 4 o más servicios adicionales que complementan lo solicitado en las bases implicando un servicio de mejor calidad.
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100
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25%
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Ofrece 2 a 3 servicios adicionales que complementan lo solicitado en las bases implicando un servicio de mejor calidad.
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70
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Ofrece 1 servicio adicional que complementan lo solicitado en las bases implicando un servicio de mejor calidad.
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30
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No ofrece ningún elemento adicional a lo solicitado en las bases, u ofrece servicios que no complementan lo solicitado y que no implican un servicio de mejor calidad y que agregue valor.
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0
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CRITERIO 2. PROPUESTA ECONÓMICA
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Factores a evaluar
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Parámetros
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Puntaje
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Ponderación
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Oferta económica
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INDAP declarará inadmisible cualquier oferta económica que supere el presupuesto máximo de la adquisición establecido en el punto 2 de estas bases de licitación.
Para la evaluación de este criterio, se considerarán las ofertas económicas declaradas por los oferentes correspondientes al valor total ofertado por la prestación de sus servicios o por la adquisición de los productos adjudicados, no procediendo cobro adicional bajo ningún concepto.
Para la evaluación de este criterio, se considerará y comparará el precio de la oferta, con el menor precio ofertado en la presente licitación, mediante la siguiente formula:
Puntaje oferta económica= (precio mínimo ofertado/Precio oferta)x100
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100
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20%
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CRITERIO ADMINISTRATIVO – 5%
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Cumplimiento de requisitos formales – 1%
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Puntaje
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El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la propuesta, dentro del periodo de recepción de ofertas y antes de la fecha de cierre.
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100
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El oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido certificaciones o antecedentes y se aplica lo dispuesto en el punto 10.3 de las bases administrativas, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado
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50
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El oferente no subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado.
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0
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Cumplimiento de certificación de inclusividad y/o sustentabilidad para proveedores – 2%
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Puntaje
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El oferente cuenta con certificación de sustentabilidad para proveedores, tales como HuellaChile, Acuerdos de Producción Limpia (APL), Sello Empresa Mujer, ProPyme (debe adjuntar el/los certificado/s vigente/s respectivo/s), y/o fomenta la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad (quien resulte adjudicado debe adjuntar contrato de trabajo del/de los trabajadores en situación de discapacidad e inscripción en Registro Nacional de Discapacidad o certificación del COMPIN), para el otorgamiento del total del puntaje respecto de inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, el oferente debe acreditar que cumple en una proporción mayor al mínimo exigido por ley, ejemplo: Empresas con menos de 100 Trabajadores: Presenta 1 o más trabajadores con discapacidad: 100 Ptos; No Presenta trabajadores con discapacidad: 0 Ptos. Empresas con 100 o más Trabajadores: Presenta más de 1% de trabajadores con discapacidad: 100 Ptos. Presenta 1% o menos de trabajadores con discapacidad: 0 Ptos.
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100
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El oferente no cuenta con certificación de sustentabilidad para proveedores, tales como HuellaChile, Acuerdos de Producción Limpia (APL), Sello Empresa Mujer, ProPyme o no fomenta la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad.
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0
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Cuentan con programas de integridad y compliance que sean conocidos por el personal (*) – 2%
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Puntaje
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Cuentan con programas de integridad y compliance que sean conocidos por el personal, y adjunta medios de verificación para acreditar que son conocidos por éstos.
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100
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No cuentan con programas de integridad y compliance que sean conocidos por el personal o cuenta con programas de integridad, pero no adjunta medios de verificación para acreditar que son conocidos por su personal.
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0
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(*) De acuerdo a lo señalado en el artículo 17 del Reglamento de Compras Públicas, y en el Dictamen Nº E370752/2023, de la Contraloría General de la República, se evaluarán a los oferentes sobre la base de la información indicada en el Anexo Nº 4 “Programa(s) de Integridad y compliance”. Se entenderá por programas de integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento.
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Para acreditar experiencia solo se aceptarán órdenes de compra, facturas y contratos.
Los eventos que serán considerados serán sólo aquellos que sean similares es decir que impliquen una logística similar a la requerida y cuya duración sea superior a 1 día.
Se hará uso de un decimal para efectos de cada cálculo y en caso que el segundo decimal sea igual o superior a 5 se procederá a aproximar. INDAP seleccionará la oferta que obtenga el mayor puntaje, establecido en un cuadro comparativo en la respectiva pauta de evaluación, para lo cual la comisión evaluadora confeccionará un informe de evaluación técnico económico, con los resultados del proceso y el detalle de la evaluación, la cual propondrá al Director Regional de La Araucanía adjudicar o declarar desierto el proceso, de acuerdo a la evaluación señalada.
En caso de que no exista ninguna oferta que resulte conveniente a los intereses del servicio, se procederá a declarar desierto el proceso licitatorio de una, más de una o todas las líneas y se generará un nuevo proceso de contratación.
11.1.- DESCUENTOS POR COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR.
Todos aquellos oferentes que presenten incumplimiento contractual (multa o término anticipado por incumplimiento contractual) con el Instituto u otro organismo público en los 3 años previos a la fecha de publicación de las presentes bases y que aquellos se encuentren registrados en el sistema de información de mercado público, se les aplicará un descuento en el puntaje técnico, como sigue:
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Multa
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Descuentos de Puntos
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1
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4
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2
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8
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3 o más
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12
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Término anticipado de contrato por incumplimiento contractual
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Descuentos de Puntos
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1
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6
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2
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12
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3 o más
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18
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12.-ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN |
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INDAP adjudicará la presente licitación al oferente que obtenga el mayor puntaje de la aplicación de los criterios de evaluación, y que cumpla con todos los requisitos exigidos en estas bases de licitación. Determinado el oferente seleccionado, INDAP notificará vía Sistema Mercado Público a dicho oferente que su propuesta ha sido aceptada. El oferente seleccionado quedará sometido al estricto cumplimiento de las obligaciones que se derivan de estas bases de licitación y de la presentación de su oferta.
La adjudicación de esta licitación se realizará por Resolución fundada de la autoridad competente de INDAP, en la que se especificarán los criterios de evaluación y puntajes que permitieron la adjudicación del oferente seleccionado y los antecedentes anexos del proceso de evaluación y selección de las propuestas. Dicha Resolución se dictará en el plazo señalado en el Calendario de actividades del proceso licitatorio.
Esta Resolución, junto a los anexos mencionados en el párrafo anterior, se publicarán oportunamente en el Sistema Mercado Público, a fin de que los oferentes participantes tomen conocimiento de los criterios de evaluación que hayan permitido al adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente. Asimismo, se publicará la resolución fundada que declare la inadmisibilidad y/o la declaración de desierto del proceso.
En caso de que no sea posible realizar la adjudicación dentro del plazo señalado en estas bases de licitación, INDAP informará en el Sistema Mercado Público las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.
INDAP no podrá adjudicar la licitación a oferentes que se encuentren inhabilitados para contratar con las Entidades Públicas u ofertas que no emanen de quien tiene poder suficiente para efectuarlas representando al respectivo oferente, sin perjuicio de la ratificación posterior que se realice en conformidad a la ley.
12.1. RE-ADJUDICACIÓN
En caso que el oferente originalmente seleccionado se rehúse a suscribir el contrato y/o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 58 del Reglamento de la Ley N° 19.886; o no entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato; o se desista de su oferta; o sea inhábil para contratar con el Estado de acuerdo a los términos de la Ley N° 19.886 y su Reglamento; o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en estas bases para la suscripción de contrato, INDAP podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias establecidas en las bases de licitación, y así sucesivamente entre los oferentes evaluados por orden de puntaje obtenido, hasta llegar al tercer lugar si fuese necesario, o declararla desierta.
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13. EMISIÓN DE ORDEN DE COMPRA |
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En conformidad con el artículo 117 del Reglamento de la Ley N° 19.886, las adquisiciones superiores a 100 UTM e inferiores a 1.000 UTM, cuando se trate de bienes o servicios estándar de simple y objetiva especificación, podrán formalizarse mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor, siempre que se haya establecido así en las respectivas bases de licitación. Por lo anterior, se deja expresamente establecido que la presente adquisición será formalizada de dicha forma y no será necesaria la suscripción de un contrato entre las partes.
Posterior a la publicación de la adjudicación, INDAP emitirá la orden de compra respectiva, la cual acredita que surgen entre las partes, derechos y obligaciones que deben ser cumplidas en los términos que señalan las presentes bases de licitación, y/o complementadas con los términos de referencia que emita el servicio para identificar algunas características especiales del servicio a contratar.
Si la orden de compra no es aceptada por el oferente adjudicado en el plazo de 48 horas, INDAP podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud.
El oferente que resultare adjudicado deberá encontrarse inscrito y en estado “hábil” en el Registro de Proveedores al momento de la emisión de la orden de compra; en caso contrario, deberá inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación, no siendo procedente la formalización de la contratación en el caso de no encontrase habilitado.
Tratándose de los adjudicatarios de una Unión Temporal de Proveedores, cada proveedor integrante de la unión temporal deberá inscribirse en el Registro de Proveedores, dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación de lo contrario no resultará procedente efectuar la formalización de la contratación.
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14. -GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO |
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En conformidad con el artículo 121 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el otorgamiento de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato será obligatorio en las contrataciones que superen las 1.000 UTM, por lo que en el presente proceso licitatorio no se requiere la presentación de esta garantía.
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16.- PRESUPUESTO Y FORMA DE PAGO |
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Presupuesto disponible
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$17.000.000 (Diecisiete millones de pesos)
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Forma de pago
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Una sola cuota contra la prestación del servicio a total conformidad y entrega de todos los documentos y requisitos requeridos
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Aprobación de pago
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Los pagos se realizarán previa autorización de la contraparte técnica de INDAP, que en este caso corresponde a la Jefatura de la Unidad de Fomento, quien deberá corroborar el cumplimiento tanto de lo especificado en las bases técnicas de licitación, como de las obligaciones laborales y previsionales que correspondan respecto de los trabajadores del contratante.
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Facturación
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Una vez autorizado el pago por la contraparte técnica de INDAP, ésta procederá a señalar al oferente seleccionado que puede emitir y enviar el documento electrónico de cobro correspondiente, de manera de proceder al pago respectivo.
La empresa deberá remitir la factura junto a su archivo xml a la casilla de correo dipresrecepcion@custodium.com.
El pago será efectuado por parte de la Tesorería General de la República, y se realizará preferentemente a través de transferencia electrónica, para lo cual el oferente deberá enviar por única vez, un correo electrónico a la casilla contabilidad@indap.cl, señalando los antecedentes para efectuar la operación, tales como: número de cuenta corriente, Banco, RUT, razón social, mail y número telefónico de la persona encargada de recibir el comprobante de transferencia. En caso de que no se envíen los antecedentes bancarios, el pago se realizará con cheque, el que se enviará por carta certificada a la dirección inscrita en servicios de impuestos internos.
En caso de que el oferente seleccionado emita boletas de honorarios, deberá remitir dicho documento junto a su archivo xml a la casilla de correo opartes@indap.cl.
En este caso, el pago será efectuado por parte de la Institución, dentro de un plazo máximo de 30 días corridos desde la fecha de recepción conforme de los servicios, para lo cual el oferente deberá enviar por única vez, un correo electrónico a la casilla contabilidad@indap.cl, señalando los antecedentes para efectuar la operación, tales como: número de cuenta corriente, Banco, RUT, razón social, mail y número telefónico de la persona encargada de recibir el comprobante de transferencia.
En caso que se adjudique a una UTP, ésta deberá emitir el documento tributario, el cual se señala claramente en la Orden de Compra.
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17.- SANCIONES |
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a.- TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO
El contrato, ya sea que este se haya consagrado en un documento suscrito por ambas partes o por la sola emisión de la orden de compra, podrá terminarse anticipadamente, de conformidad a lo establecido en el artículo 13 de la Ley N° 19.886 y el artículo 130 del Reglamento de la Ley N° 19.886, por las siguientes causas:
- La muerte o incapacidad sobreviniente de la persona natural, o la extinción de la personalidad jurídica de la sociedad contratista.
- La resciliación o mutuo acuerdo entre las partes, siempre que el Proveedor no se encuentre en mora de cumplir sus obligaciones. Para efectos de terminar anticipadamente el contrato por la causal prevista en este literal, las partes deberán suscribir un instrumento que de cuenta del término anticipado de mutuo acuerdo y las razones que lo motivaron el que deberá ser aprobado mediante el respectivo acto administrativo, debiendo además establecer, si correspondiere, el monto que INDAP deba pagar al contratante por los servicios efectivamente prestados hasta antes de la causal que le pone término al contrato, así como los productos o documentos que el contratante deba entregar a INDAP.
- El incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el Proveedor. Este Instituto entiende como incumplimiento grave las siguientes:
- La negativa, sin causa justificada, de prestar cualquiera de los servicios a los que se hubiere comprometido en su oferta.
- Aplicación de multas por un total acumulado equivalente al 30% del valor del contrato.
- Aplicación de multas superando los topes establecidos para cada una de ellas, esto es exceder los 11 días hábiles de atraso o incumplir 30% obligaciones durante la vigencia del contrato.
- No pago de las multas debidamente cursadas en el plazo establecido.
- No renovar la garantía de fiel y oportuno cumplimiento en caso de renovación o prórroga del contrato.
- No reponer la garantía de fiel y oportuno cumplimiento en caso de cobro de esta.
- Transgredir la prohibición de subcontratar, ceder, traspasar y/o transferir, total o parcialmente, a cualquier título, los derechos y obligaciones que se establezcan en el contrato.
- Para el caso de las UTP, adicionalmente a las acciones precedentes, configuran incumplimiento grave de las obligaciones contraídas las siguientes:
₋ La constatación de que los integrantes de la UTP constituyeron dicha figura con el objeto de vulnerar la libre competencia. De verificarse tal circunstancia, se remitirán los antecedentes pertinentes a la Fiscalía Nacional Económica.
₋ Si uno de los integrantes de la UTP se retira de ésta, y dicho integrante reuniese una o más características objeto de evaluación de la oferta.
₋ Ocultar información relevante para ejecutar el contrato, que afecte a cualquiera de sus miembros.
₋ Inhabilidad sobreviniente de alguno de sus integrantes, en la medida que la UTP no pueda continuar ejecutando el contrato con los restantes miembros, en los mismos términos adjudicados.
₋ Disolución de la UTP.
- El estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
- La imposibilidad de ejecutar la prestación en los términos inicialmente pactados, cuando no sea posible modificar el contrato conforme al artículo 129 precedente. En tal caso, la Entidad sólo pagará el precio por los bienes y/o servicios que efectivamente se hubieren entregado o prestado, según corresponda, durante la vigencia del contrato. Asimismo, en el evento que la imposibilidad de cumplimiento del contrato obedeciere a motivos imputables al Proveedor, procederá que se apliquen en su contra las medidas establecidas en el artículo 135 de este reglamento
- Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
- Las demás que se establezcan en las respectivas bases de la licitación o en el contrato; estableciéndose en el presente proceso las siguientes causas que pudieran ocurrir o revelarse durante toda la vigencia del contrato:
A.1.1. Si el contratante perdiere las certificaciones y autorizaciones necesarias para funcionar en el giro de su actividad, decretada por autoridad competente.
A.1.2. Haber sido condenado el contratante por crimen o simple delito.
A.1.3. Haber sido condenado el contratante, como consecuencia de incumplimiento de un contrato celebrado con alguna entidad regida por la Ley N° 19.886, y siempre que no hayan transcurrido dos años a contar desde la fecha de la sentencia.
A.1.4. Haber sido suspendido el contratante o haber sido eliminado del Registro de Proveedores, a través de una resolución fundada de la Dirección de Compras Públicas.
A.1.5. Si el contratante se encontrara en Estado Inhábil para suscribir contratos con Organismos Públicos del Estado, de acuerdo al reporte entregado por el Registro de Proveedores de Mercado Público.
A.1.6. Si los resultados obtenidos de la prestación de los servicios no son los esperados, por lo que continuar con su desarrollo perjudica a INDAP.
El término anticipado de contrato por cualquiera de las causales aquí establecidas deberá ser formalizado mediante acto administrativo fundado, debidamente tramitado, el que deberá establecer, si correspondiere, el monto que INDAP deba pagar al contratante por los servicios efectivamente prestados hasta antes de la causal que le pone término al contrato, así como los productos o documentos que el contratante deba entregar a INDAP.
Lo establecido en este numeral es sin perjuicio de las acciones que INDAP pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.
Con excepción de las causales contempladas en las letras b) y f) precedentes, y en los supuestos de caso fortuito o fuerza mayor que por razones de ley o acto de autoridad hagan imperiosa esta medida y ello sea calificado así por el Instituto, una vez adoptada aquella, el Instituto procederá a hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, sin perjuicio de ejercer las demás acciones que procedan, especialmente la indemnizatoria de los perjuicios causados. INDAP podrá dar cuenta de tales hechos a la Dirección de Compras y Contratación Pública, para los efectos de que el contratante sea suspendido o eliminado, según corresponda, del Registro Electrónico Oficial de Proveedores de la Administración, de conformidad a los artículos 154°, 159°, 160° y 162° del Reglamento de la Ley N° 19.886.
Fuerza mayor y caso fortuito
₋ Las partes no serán responsables en caso de incumplimiento tardío de las obligaciones contractuales debido a hechos independientes de su voluntad, considerados como fuerza mayor o caso fortuito, en los términos señalados en el artículo 45 del Código Civil de Chile.
₋ Si el oferente seleccionado se ve impedido de cumplir con sus obligaciones contractuales por un evento considerado caso fortuito o fuerza mayor, deberá notificar de ese hecho a INDAP por escrito y en un plazo no superior a cinco (5) días hábiles desde iniciado u ocurrido el hecho que lo ocasiona, y solicitar prórroga para el cumplimiento de la obligación afectada.
₋ La notificación de solicitud de prórroga deberá presentarse acompañada de un informe en el que consten los hechos considerados caso fortuito o fuerza mayor, los cuales deberán estar debidamente fundados, indicando la incidencia que dicha situación tendría en el cumplimiento de los plazos establecidos.
₋ La calificación de la fuerza mayor o caso fortuito, será resuelta por INDAP, mediante resolución fundada sobre la base de los antecedentes que, oportunamente, le proporcione el oferente seleccionado y/o aquellos otros que obtenga de terceros, o sean de conocimiento público.
₋ En cualquier caso, si el oferente seleccionado no pudiere cumplir con sus obligaciones, procurará atenuar los daños y cumplirá con ellas tan pronto como finalicen los hechos que dieron lugar al caso fortuito o a la causa de fuerza mayor.
₋ Si la causa de caso fortuito o fuerza mayor impidiera al oferente seleccionado cumplir con las obligaciones asumidas por más de treinta (30) días, el contrato se resolverá de pleno derecho.
₋ Para efectos de terminar anticipadamente el contrato por fuerza mayor o caso fortuito, se aplicará previamente el Procedimiento sancionatorio previsto en las bases.
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18.- MULTAS |
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INDAP podrá cobrar multas al contratante, administrativamente, cuando éste no cumpla con lo estipulado en el contrato que se celebre una vez adjudicada la presente licitación, siempre que se deba a causa imputable al contratante, en los siguientes términos:
- El incumplimiento de los plazos y/o fechas que se fijen para la ejecución de las actividades y procesos asociados a los servicios, será sancionado con el valor de UF 5 por cada día hábil de atraso, con un tope de hasta 10 días hábiles.
- El incumplimiento de las obligaciones establecidas en el contrato, no asociadas a plazos, será sancionado con el valor de UF 10 por cada obligación incumplida.
- El incumplimiento de instrucciones técnicas entregadas por INDAP, será sancionado con el valor de 10 UF por cada instrucción.
- El pago de las multas que correspondan deberá ser efectuado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación de la resolución que aplica la multa, mediante una transferencia electrónica o algún otro medio de pago que se determine.
- En caso que el contratante no pague la multa dentro del plazo establecido, facultará a INDAP para descontar el monto adeudado del estado de pago pendiente y/o para proceder al cobro de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y/o para terminar anticipadamente el contrato, a elección de INDAP.
- Se hace presente que contra la resolución que aplica la multa, proceden los recursos consagrados en la Ley N° 19.880, los que deberán interponerse dentro de los plazos legales, ante el Director Nacional de INDAP, sin perjuicio de que el contratante pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime oportuno.
- Para todos los efectos de la aplicación de lo dispuesto en este punto, el valor de la Unidad de Fomento será el correspondiente a la fecha de su efectiva aplicación.
- El tope máximo de las multas será del 30% del valor del contrato.
- En caso que se aplique multa y ésta se haga efectiva en la garantía de fiel cumplimiento, el adjudicatario deberá reemplazar dicha garantía por una igual a la establecida en este contrato.
- Ejecutada la garantía, el Instituto descontará de la misma el monto de la multa y devolverá el saldo al Prestador solo una vez que éste entregue la garantía de reemplazo.
Si excediese los 11días hábiles de atraso o incumpliera un 30% de las obligaciones durante la vigencia del contrato, INDAP quedará facultado para poner término anticipado al contrato y/o hacer efectivo el instrumento financiero de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, sin perjuicio del cobro de las multas adeudadas, de acuerdo al Procedimiento para la aplicación de sanciones que se establece a continuación.
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19.- PROCEDIMIENTO SANCIONATORIO (MULTAS Y TÉRMINO ANTICIPADO) |
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INDAP notificará al contratante mediante correo electrónico dirigido a la casilla electrónica que indique en el Anexo N° 1 de estas Bases o en su defecto el que tenga registrado en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl y/o en el Registro de Proveedores, la intención de cursar una multa o término anticipado de contrato, según corresponda mediante correo electrónico, indicando la causal de que se trata e indicando que el prestador tiene un plazo de 5 días para deducir sus descargos si procediere.
El contratante podrá reclamar o presentar sus descargos a INDAP, dentro del quinto (5°) día hábil contado desde la notificación anteriormente indicada, mediante solicitud escrita enviada a través de correo electrónico a la dirección abastecimiento@indap.cl, la que deberá ser fundada.
INDAP resolverá la reclamación presentada por el contratante dentro del decimoquinto (15°) día hábil, acogiendo los fundamentos presentados, o bien rechazándolos y dando por terminado el contrato, lo que deberá ser aprobado mediante acto administrativo fundado, debidamente tramitado, y posteriormente notificado al contratante mediante correo electrónico, adjuntando la resolución fundada correspondiente.
Se hace presente que contra la resolución que aplica la sanción, proceden los recursos consagrados en la Ley N° 19.880, los que deberán interponerse dentro de los plazos legales, ante el Director Nacional de INDAP, sin perjuicio de que el contratante pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime oportuno.
En los casos de término anticipado por resciliación o mutuo acuerdo entre las partes no regirá este procedimiento sin perjuicio de que deberá suscribirse un instrumento que dé cuenta de dicho acuerdo, el que deberá ser aprobado mediante el respectivo acto administrativo.
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20.-CONTRAPARTE TÉCNICA Y COORDINACIÓN CON INDAP |
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INDAP se relacionará con el contratante, tanto en los aspectos técnicos como operacionales y administrativos, a través de la Jefatura de la Unidad de Fomento, o quien ésta designe para tales efectos, para efectuar las siguientes tareas y funciones:
- Supervisar y controlar el desarrollo de los servicios contratados, velando por el estricto cumplimiento de sus objetivos y de los plazos acordados para su ejecución.
- Colaborar con el contratante en el ámbito de sus competencias, poniendo a su disposición lo necesario para la buena ejecución del contrato.
- Analizar el avance y resultados de las diferentes actividades, supervisando los servicios, planteando al contratante las observaciones y/o recomendaciones que se estime pertinentes.
- Resolver cualquier problema o situación no prevista de acuerdo a los criterios y determinaciones estipuladas por INDAP.
- Autorizar los pagos programados, debiendo corroborar el cumplimiento tanto de lo especificado en las bases técnicas de licitación, como de las obligaciones laborales y previsionales que correspondan respecto de los trabajadores del contratante.
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21.- SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN |
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ACCESO A LA INFORMACIÓN: “El oferente seleccionado” solo tendrá acceso a la información institucional relevante que sea necesaria para prestar el servicio para el que ha sido contratado, lo que será determinado y documentado por el Encargado de Seguridad de la Información Institucional.
OBLIGACIONES Y CONFIDENCIALIDAD: “El oferente seleccionado” estará obligado a cumplir con la normativa de seguridad de la información de INDAP, de acuerdo a las políticas y procedimientos establecidos, incluida la Resolución Exenta N° 000417, de la Dirección Nacional de 2012, que aprueba la Política de Seguridad de la Información Institucional y la Resolución Exenta N° 140417, de la Dirección Nacional de 2012, que Establece infracciones al Sistema de Seguridad de la Información. Asimismo, “El oferente seleccionado” deberá mantener la confidencialidad de la información personal que pueda llegar a conocer sobre los funcionarios o beneficiarios de INDAP, así como también de procedimientos, ideas, productos, servicios, procesos y nombres de personas, instituciones y empresas que utilizan los productos y servicios de INDAP. De esta forma, “El oferente seleccionado” no podrá, sin el consentimiento expreso manifestado por escrito por INDAP, usar para el beneficio propio o de cualquier otra persona, empresa o corporación, divulgar, publicar o comunicar cualquier secreto o información confidencial, que pudo haber adquirido o pueda adquirir o conocer en razón de este contrato.
NO DIVULGACIÓN: “El oferente seleccionado” estará obligado a mantener la información confidencial en estricta reserva y no revelar ningún dato de la información, relacionada o no, sin el consentimiento previo y escrito de INDAP. Para ello, “El oferente seleccionado” deberá instruir al personal que estará encargado de recibir la información confidencial de propiedad de INDAP, debiendo suscribir el correspondiente acuerdo de confidencialidad si fuere necesario, de su obligación de recibir, tratar y usar la información que reciban como confidencial y destinarla únicamente para los fines por lo cuales se contratará el servicio. Asimismo, “El oferente seleccionado” podrá divulgar la información confidencial únicamente a las personas autorizadas para su recepción dentro de la organización; a tratar confidencialmente toda la información recibida directa o indirectamente de INDAP, y no utilizar ningún dato a un objeto distinto del contrato; y no manejar, usar, explotar, o divulgar la información confidencial a ninguna persona o entidad por ningún motivo en contravención a lo dispuesto en este instrumento.
PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES: “El oferente seleccionado” de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 19.628, SOBRE PROTECCIÓN DE LA VIDA PRIVADA, deberá dar estricto cumplimiento a las leyes sobre protección de datos de carácter personal, asegurando su confidencialidad, Y a no transferirlos o cederlos, salvo en aquellos casos en que la legislación vigente así lo indique.
AUDITORÍA Y SUPERVISIÓN: INDAP, podrá auditar los procesos y servicios que el proveedor se obliga a realizar por este acto. La responsabilidad de administrar las relaciones con “El oferente seleccionado” se asigna al Encargado de Seguridad de la Información Institucional, quien debe monitorear y revisar regularmente los servicios definidos en el presente contrato. El monitoreo y revisión de los servicios debe garantizar que los términos y condiciones de seguridad de la información se respeten y que los incidentes y los problemas de seguridad de la información se gestionen correctamente. En caso de observarse deficiencias en la prestación de servicios, se deben tomar las medidas necesarias para corregir el problema. En caso de subsistir, será una causal de término anticipado del contrato.
GESTIÓN DE CAMBIOS: En caso de que las partes determinen realizar cambios a la provisión de servicios por parte del “El oferente seleccionado”, se deberán mantener o mejorar las políticas de seguridad de la información, así como los procedimientos y controles específicos, considerando la criticidad de la información del negocio, los sistemas y procesos involucrados y la reevaluación de los riesgos.
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22.- PROPIEDAD INTELECTUAL |
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Se entenderá por “Propiedad Intelectual” todos aquellos procedimientos o métodos de elaboración, inventos o descubrimientos, patentes, modelos, diseños y dibujos industriales, secretos industriales o comerciales, nombres de dominio, obras, programas computacionales, datos, bases de datos, conocimientos, know-how, marcas comerciales y signos distintivos y, en general, cualquier bien material o inmaterial y/o derechos e intereses relacionados con la creación intelectual, estén o no protegidos bajo las leyes de propiedad intelectual y/o industrial.
“El oferente seleccionado” no podrá publicar, reproducir, adaptar, ejecutar o comunicar públicamente, comercializar, descompilar, manipular, entregar a terceros y/o utilizar o explotar la Propiedad Intelectual de INDAP, sino en los términos y en las condiciones que al efecto se han establecido por este instrumento. Las partes acuerdan expresamente que la totalidad de los derechos de propiedad intelectual sobre toda recomendación, idea, técnica, know-how, diseño, metodología, software desarrollado por o para INDAP u otra información técnica, sobre el producto final o de alguna de sus etapas de desarrollo, corresponden a INDAP.
Asimismo, toda información que se genere como parte de la prestación de servicios de implantación, será propiedad de INDAP. Toda la documentación que se genere como parte de la prestación de servicios, ya sea en formato Microsoft Word, PowerPoint, Excel, Project, Adobe PDF, etc., deberá presentarse exclusivamente con la imagen corporativa de INDAP.
Finalmente, el oferente seleccionado se obliga a no inscribir a su nombre cualquier proceso, etapa, proyecto o producto originado con ocasión o a causa del servicio contratado en cualquier Registro del país.
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23.-ORDEN DE PRELACIÓN. |
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En caso de existir algún aparente inconveniente o se viere alguna contradicción en los instrumentos que regulan la presente contratación, se declara que legalmente el orden de prelación normativo es el siguiente:
1.- Ley 19.886 y su reglamento.
2.- Bases de Licitación, respuestas a consultas y aclaraciones.
3.- Contrato si lo hubiere.
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BASES TÉCNICAS |
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BASES TÉCNICAS
I.- OBJETIVO DE LA CONTRATACION.
INDAP Araucanía requiere contratar los servicios de un proveedor para la realización de producción y montaje de la “Expo Costa Gourmet, Toltén”, a fin de entregar servicios y productos de apoyo a las actividades y negocios de la/los expositores en el evento que permitan las ventas, los contactos comerciales y la promoción en general de la agricultura asociada a la AFC.
Esta feria es una potente herramienta de fomento para los/as productores de diversos rubros de la comuna de Toltén con el objeto de acercar los productos campesinos a los consumidores en la lógica de circuitos cortos, negocios sustentables y encadenamientos productivo y comerciales, como una muestra anual de los productos y servicios donde se pueden apreciar los atributos y valores de los mismos, en forma especializada formando parte de la estrategia de promoción de los productos campesinos.
a) Objetivo general de la feria.
Visibilizar el aporte y la potencialidad de las/los productores usuarios de INDAP de la comuna de Toltén en materia social, económica, ambiental y cultural, para el desarrollo sustentable de la región y la comuna relevando el aporte al desarrollo local que realizan.
b) Objetivos específicos de la feria.
- Promover la producción de los pequeños/as productores/as de la comuna de Toltén, la cual potencia la biodiversidad de los territorios.
- Mostrar el trabajo conjunto entre la Municipalidad de Toltén a través de los programas de extensión y de INDAP; como promotores de la producción campesina en la comuna con énfasis en el desarrollo productivo biodiversos, sostenible y saludable.
- Facilitar el acceso de las/los productores de la comuna de Toltén al mercado con énfasis en circuitos cortos acortando la cadena de suministro de alimentos entre el mundo urbano y rural.
II.- CARACTERISTICAS DEL SERVICIOS REQUERIDO.
- CONSIDERACIONES GENERALES
Al presentar su oferta el oferente deberá tener en consideración los siguientes elementos:
- La Expo Costa Gourmet se desarrollará en recinto Salón Multiuso, calle Elvira Leal s/n a un costado del Gimnasio Municipal, en Nueva Toltén, comuna de Toltén. Por lo anterior, el uso del espacio es sin costo, no debiendo el oferente considerar este ítem en su presupuesto.
- La fecha de realización de la Expo Costa Gourmet, Toltén será los días viernes 05, sábado 06 y domingo 07 de diciembre de 2025 en horario de 11:00 a 21:00 hrs. La fecha y horario podrían ser modificados a petición de INDAP, lo cual debe ser considerado por el oferente al momento de postular.
- La propuesta debe enmarcarse en el espacio definido, considerando todas las restricciones y obligaciones que el emplazamiento exige para estos efectos con la solución técnica más pertinente al emplazamiento, lo cual es de responsabilidad del oferente considerar e incluir en su oferta.
- El objetivo de la feria es apoyar a los productores/as de la comuna de Toltén en la realización de ventas y negocios con actuales o potenciales clientes y promocionar productos y servicios de los/as expositoras entre el público asistente, por tanto, se requiere un diseño funcional a este objetivo, que presten servicios de apoyo a los expositores presentes en el área de exposición modulada, consistente en 45 stands para los/las productores, más otros espacios que se detallarán a continuación.
- El desarrollo de las actividades de la feria y de la empresa adjudicada, deberá observar lo referente a la restitución del recinto libre de instalaciones, escombros y basuras, según lo estipulado en las bases técnicas. El lugar debe entregarse exactamente en las mismas condiciones que fue entregado.
- El diseño de gráfica de componentes, decoración y señalética deberá considerar elementos de ornamentación gráfica u otros que permitan expresar de la mejor manera posible las ideas fuerzas de la “Expo Costa Gourmet, Toltén” cuya idea fuerza es “alimentos biodiversos, sostenibles y sustentables”
- El diseño gráfico de componentes, decoración y señalética debe observar las indicaciones de la organización.
- La entrada al recinto será liberada.
- El diseño final de la Feria deberá ser ratificado por INDAP, quien será titular de los derechos de propiedad intelectual del resultado final. El oferente deberá entregar un informe final del desarrollo y resultados de la feria en soporte papel y soporte digital, incluyendo todos los elementos que se hayan trabajado y aprobado.
- Para efectos de este evento, se conformará una comisión organizadora que aprobará todo los aspectos y diseños previo a la realización del evento. El oferente adjudicado deberá mantener una fluida comunicación con esta comisión y con la contraparte técnica designada por INDAP.
- El oferente adjudicado deberá participar en todas las reuniones e instancias que le sea solicitado por INDAP para efectos de coordinar el desarrollo de la feria, esto incluye visitas al lugar de ejecución de la feria previo al montaje para definir aspectos y elementos del diseño.
- MONTAJE DE LOS DIFERENTES COMPONENTES DE LA FERIA
Se cuenta con autorización de uso del espacio a título gratuito por lo que no debe considerarse costos asociados en la oferta.
El oferente deberá presentar una propuesta y presupuesto, que considere a lo menos los siguientes componentes definidos en este punto, así como los requerimientos de estándar de calidad, funcionalidad del mobiliario y equipamiento específicos, mencionados para la feria.
Las instalaciones de carpa y stand deberán estar dispuestas y operativas obligatoriamente 24 horas antes del comienzo del evento y ser retirados a la brevedad una vez terminado el mismo dejando el espacio en las mismas condiciones que fue entregado. Es importante que el oferente considere como restricción que el espacio estará disponible dos días antes del evento para efectos de comenzar el montaje y que deberá restituirse el espacio el día domingo 09 de noviembre en la tarde.
Los detalles de los requerimientos presentan a continuación:
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Zona
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Detalle
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Estándar
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Carpa
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Para sector stand
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Carpa de dos aguas de 8*46 metros (368 metros). Las dimensiones de la carpa pudiesen sufrir ajustes, dependiendo de las características del espacio disponible y de los elementos que están considerados dentro del evento.
Cubierta: carpa impermeable, blanca, sin manchas, en excelente estado, de material auto-extinguible, con cierre perimetral en cortinas impermeables acorde, además, a lo que autorice los protocolos sanitarios vigentes a la fecha de realización del evento
Iluminación led en altura.
Focos led, mínimo 10 o en cantidad que aseguren adecuada iluminación. Considerar que la feria tiene horario de cierre 21:00 hrs y el espacio debe estar suficientemente iluminado.
Cubre piso en pasto sintético en buen estado, para todo el recinto el cual debe estar instalado de manera que se eviten posibles accidentes por tropiezos u otros. Considerar cinta de seguridad y evitar desniveles.
El oferente deberá considerar decoración dentro de la carpa relacionada con el mundo campesino (ej. lámparas en tejido vegetal, plantas, fardos, etc.). Estos elementos serán propuestos a INDAP quien deberá aprobarlos previamente.
Se deberá considerar estufa calefactora en distintos puntos de la carpa (mínimo 3) que permita mantener la confortabilidad de las expositoras.
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Servicios expositores
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Zona cafetería y descanso expositores
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Considerar un espacio al interior de la carpa.
Este espacio debe ser implementado por parte del oferente adjudicado con:
- 3 hervidores de agua caliente de 20 litros cada uno. El oferente deberá preocuparse que los termos permanentemente estén con agua caliente disponible en todo momento
- Botellas de agua fría con y sin gas (100 botellas diarias)
- Una persona en forma permanente en el espacio desde la apertura al cierre de la feria que se preocupe que estén disponibles todos los elementos requeridos del servicio de cafetería
- Basurero.
De ser necesario se deberá habilitar con sillas, mesas, manteles, etc.
Además, considerar disposición permanente y en la cantidad requerida para todos los expositores, sus acompañantes, equipos municipales y equipos INDAP, durante todos los días del evento de café, té, disponibilidad de vasos aptos para agua caliente y para agua fría, cucharas, servilletas, toalla desechable, galletas, jugos, etc.
El oferente debe asegurar mantener sin interrupciones los servicios asociados a esta zona con disposición permanente y en todo momento de los insumos requeridos.
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Alimentación expositores
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Se deberá considerar además a media mañana la entrega de un sándwich y jugo pequeño envasado para expositor y acompañante (2 por stand) cada uno de los días del evento.
Considerar empanada o similar y un jugo pequeño envasado para expositor y acompañante a la hora de almuerzo (2 por stand) por cada día del evento. Incluir plato de cartón y servilleta. Considerar además 15 más para el equipo organizador, adicional a la cantidad requerida para expositores. Tener en cuenta, que si existiesen expositores con requerimientos especiales de alimentación, deberán considerarse.
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Espacio de bodegaje
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Se requerirá de un espacio para almacenar las cajas con las bolsas, pecheras, y demás insumos solicitados en la presente licitación. Que luego el equipo organizador se encargará de entregar junto al staff de la Productora.
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Credenciales
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Elaboración y diseño de credenciales con imagen del evento para los expositores y sus acompañantes con porta credencial transparente, con cordón o similar.
Mínimo considerar 100 credenciales. Considerar que puede existir rotación de expositores asociados al mismo stand los cuatro días del evento y que el oferente deberá elaborar dichas credenciales.
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Bolsas TNT con logo y nombre del evento
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1500 Bolsas de 30x40X12 cm o medida similar.
1500 Bolsas de 24x30x8 cm o media similar.
Color de las bolsas y diseño será aprobado por INDAP
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Manteles
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Manteles negros con logo en parte frontal acorde a lo que INDAP instruya que cubra la mesa por los 4 costados. La impresión será full color.
Los manteles deben estar limpios y en excelente estado.
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Pecheras
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100 pecheras de algodón o tela similar, color negro con logo impreso. La impresión será full color.
Las pecheras serán entregadas a las expositoras sin devolución de las mismas.
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Modulación
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Stand
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40 stands de 2x2 metros. Modulación en sistema octanorm con paredes de madera o similar.
Cenefas en la parte superior de dimensiones a acordar con INDAP, con impresión que indique nombre emprendimiento, sector u otro que se indique logos en ambos extremos del evento y de INDAP.
Cada stand de expositor debe considerar mínimo:
- 2 sillas.
- 1 basurero.
- 1 mesa rectangular con 4 patas 1.50X0.77 mt o medida similar que permita la entrada y salida con facilidad del expositor, que sea firme y se encuentre en buen estado.
- 1 Repisa tipo escalera en buen estado y firme, funcional a la exposición de productos agro elaborados, plantas, productos frescos.
- 1 Perchero para ropa orientado a artesanías textiles (si algún stand no lo requiere podrá ser orientado a otro stand)
- Focos led de 5 W.
- Salida de energía de 220 W.
Nota:
Se debe considerar que pueden existir expositores que requieran hacer funcionar máquinas de café o similares para las degustaciones de productos. Lo anterior deberá ser considerado en la capacidad del generador.
Considerar que en el proceso de selección de expositores y por el tipo de producto que este asociado, pudiese ser necesario disponer 8 visicooler o congeladoras los cuales deberán ser puesto a disposición por el oferente.
Imagen referencial cenefa y stand
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Acceso
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Pórtico de acceso feria
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1 Pórtico de acceso octanorm full impresión, a 5 caras, iluminado en distintos puntos para mayor atractivo.
El diseño y la gráfica del pórtico deberá ser propuesto por el oferente y previo a su impresión, deberá ser aprobado por INDAP.
El oferente deberá seguir en este aspecto las orientaciones técnicas y comunicacionales que INDAP indique.
Deberá considerar elementos decorativos en cantidad suficiente en el acceso relacionados con el mundo campesino y la ruralidad (fardos de paja, lecheros, flores y plantas, telares mapuches, etc.) que den mayor atractivo y realce al acceso a la carpa.
Imagen referencial pórtico acceso y carpa
Otras opciones de diseño de pórtico podrán ser propuestos, siempre y cuando estos sean superiores a lo requerido en este punto e INDAP los apruebe.
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Otros requerimientos
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Seguridad
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2 guardias de seguridad por noche, todos los días del evento, e incluir la coordinación con Carabineros para el evento y eventuales gastos derivados de su participación.
Mínimo 1 guardia de día cada uno de los días del evento.
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Animador
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Se deberá contemplar un animador y sistema de audio de apoyo en forma permanente desde la apertura al cierre del evento, para que informe a los visitantes los productos que se están exponiendo, las comunas de donde provienen las expositoras, como se elaboran algunos productos. Permanentemente estará promocionando los productos, entrevistando a expositores y público asistente, además de apoyar las instancias de talleres demostrativos al interior de la carpa.
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Difusión
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Considerar aviso radial en tres radios de cobertura en Temuco y Toltén, tres veces al día mínimo (INDAP a través de su Unidad de comunicaciones indicará las radios en las cuales se deberá contratar el espacio). El aviso radial (grabación) deberá ser propuesto a INDAP, quien indicará ajustes de ser necesario y lo aprobará previamente a su emisión. Considerar grabación de voz, locutor.
Se deberá contemplar además diseño de flyer para redes sociales (Instagram, Facebook, etc), así como la elaboración de un video corto de difusión del evento con fines promocionales.
Se deberá contar con banderines y lienzos con la finalidad de difusión de la Expo.
Durante el evento considerar la realización de grabaciones con dron u otros, que se traducirán en la entrega de un video final de la feria ejecutada.
Se deberá contemplar por parte del oferente publicaciones en redes sociales en Temuco, y en 2 medios digitales como mínimo, los que se deberán proponer para su aprobación por parte de INDAP.
La difusión se deberá realizar en estrecha coordinación con la organización del evento y comunicaciones de INDAP, siguiendo los lineamientos que se definan para ello.
En ningún caso el oferente estará autorizado a usar imágenes del evento para fines particulares.
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Talleres demostrativos
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Se considera la realización de talleres demostrativos, para lo cual se deberá considerar dentro de la carpa, al final de la misma un espacio suficiente para incluir cómodamente todo lo que a continuación se indica y que sirva de espacio para realizar dichos talleres.
- 20 sillas las cuales deben ser vestidas con tela blanca o proponer otras opciones de sillas con cojín o similar, las que deberán ser autorizadas previamente por INDAP.
- Fondo impreso que se deberá diseñar acorde a las directrices que INDAP entregue. Tamaño mínimo de 2.50x 3.0 metros en sistema Octanorm.
- Amplificación.
- Micrófonos de pedestal y micrófono inalámbrico.
- Podio que deberá llevar impreso el logo de INDAP.
- Decoración/ambientación: arreglos florales- canastos u otros pertinentes a la feria que se está realizando.
- Pantalla LED de mínimo 60” con atril en la que se estarán proyectando en forma permanente lo que INDAP indique.
- Mesa con mantel negro
- Se requerida una cámara que proyecte en la pantalla la actividad que se esté realizando. Incluir operador de la misma
Imagen referencial.
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Personal de apoyo al evento
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Considerar mínimo 2 personas todos los días de funcionamiento del evento para el apoyo en la instalación de los expositores en su respectivo stand y apoyar con el brindar los servicios a expositor.
Estas personas deberán estar disponibles en el lugar de la feria en forma permanente durante el horario de apertura y cierre del evento.
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Registro del evento
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Llevar registro del evento fotográfico y en video.
Elaborar un informe de resultados de la implementación de la feria que contenga como mínimo ejecución de las actividades, listado de asistencia con firma de expositores, fotografías del evento, estimación de Nº de visitantes, respaldo del aviso radial, graficas en formato editable y pdf, entre otros.
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Gorros tipo Jockeys
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Se requerirán de 15 unidades de Jockeys negros con el logo de la Expo y de INDAP bordados para el funcionarios y personal de apoyo a Expo Costa Gourmet, Toltén
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Generador
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Generador y Combustible requerido para todos los días del evento
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Generador silencioso mínimo 80 KVA, si es necesario uno de mayor capacidad se deberá dotar ya que siempre se deberá permitir y asegurar el funcionamiento de todos los elementos eléctricos requeridos solicitados en estas bases de licitación.
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Amplificación
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Sistema de amplificación
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Sistema de amplificación mínimo 3 cajas aéreas activas de 1000 W, micrófono inalámbrico, mesa de sonido y personal a cargo.
Considerar música ambiental todos los días del evento desde la apertura de la feria hasta el horario de cierre.
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Servicio de diseño
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Servicio de diseño
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Considerar servicio de diseño para los requerimientos planteados en este punto. Todo el material diseñado deberá entregarse en formato imprimible editable, y en pdf.
El diseño del Logo de Expo Costa Gourmet, Toltén será entregado por la Municipalidad de Toltén en formato de alta calidad.
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Otros
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Pizarra precios
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3 pizarras para precio tipo estaca por expositor y 2 pizarras de atril.
Considerar cajas de tizas blancas y de colores una por expositor o de material para marcar que sea a fin a las pizarras.-
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Apoyo de difusión
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2 Pasacalles de pvc 6x1 metro
3 Letreros publicitarios de 3x4 metros de pvc
Imagen referencial
Nota: los elementos deberán estar instalados en lugar y plazo a definir. El tamaño podrá ser modificado si el espacio que se autoriza su instalación lo requiere. Terminado el evento los elementos deberán ser retirados en el menor plazo posible.
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Nota: todos los elementos de carácter gráfico deberán ser presentados a la comisión organizadora del evento para ser aprobados previo a su impresión.
Complementariamente, se espera que se incorporen los siguientes aspectos que permitan garantizar el éxito de la feria:
- Accesibilidad: un diseño adecuado que permita fluidez en el tránsito, evite aglomeraciones y garantice que el evento se realice acorde a lo programado
- Cualquier modificación a las especificaciones será sólo por razones técnicas o de fuerza mayor las cuales serán reemplazadas por otras acciones quedando registrado lo anterior.
- POST FERIA
• Entrega de espacio limpio y en las mismas condiciones iniciales a las que se entregó el espacio en el plazo que se defina para ello.
• Se aplicará una lista de asistencia a los participantes cada día del evento y se realizará una encuesta diaria a los expositores considerando monto de venta por el cual debe entregarse procesado
- Se aplicará una encuesta de satisfacción a los expositores cada día del evento, considerando que existirá rotación de expositores por stand los tres días del evento. La encuesta deberá considerar además mejoras que los propios expositores puedan plantear
El oferente adjudicado deberá elaborará un informe con los servicios entregados de Pre-feria, Feria y Post Feria que dé cuenta de los objetivos, productos solicitados, conclusiones y recomendaciones, según lo establecido en las presentes bases de Licitación. Dicho Informe se entregará concluida la ejecución de los servicios contratados. El informe incluirá los medios verificadores de los avances informados como: fotografías documentos oficiales, asistencia, ventas, encuestas de satisfacción, etc., que permitan comprobar dichos reportes y la prestación del servicio.
ANEXO N° 1
ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
El oferente debe suscribir el presente documento y, a través de su firma, declara la veracidad de la información otorgada, asumiendo completa responsabilidad por su declaración y acepta las condiciones estipuladas en las presentes bases de licitación.
RAZÓN SOCIAL:
R.U.T. DE LA EMPRESA:
REPRESENTANTE LEGAL:
NACIONALIDAD:
R.U.T. DEL REPRESENTANTE LEGAL:
DOMICILIO DE LA EMPRESA:
TELÉFONOS:
CORREO ELECTRÓNICO:
FIRMA DEL OFERENTE
__________________________
NOMBRE DEL OFERENTE
RUT DEL OFERENTE
FECHA
ANEXO N° 2
OFERTA TÉCNICA
- Antecedentes oferente.
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Nombre oferente
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RUT
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Fecha iniciación actividades del oferente ante el SII
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Para efectos de los años de experiencia se considerará los años en que se haya realizado al menos 1 evento.
- Nº de eventos realizados (solo indicar eventos como ferias similares a la licitada. Otros tipos de eventos no serán evaluados ni considerados).
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Nombre del cliente
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Evento realizado (feria)
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Fecha inicio
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Fecha término
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Documento con que acredita el servicio ejecutado (Nºfactura, Nºorden de compra, contrato)
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Nota: Se deberá adjuntar los documentos de respaldo respectivo que permitan contar con el verificador de su realización. Eventos que no se adjunte el documento de respaldo como verificador no será considerado.
- Integrantes del equipo técnico para la prestación del servicio.
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Nombre integrante
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Descripción función o rol
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RUT
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Titulo profesional o formación
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Nº servicios realizados en función del rol que cumple en el equipo
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- Descripción del servicio brindado acorde a los puntos de las bases de licitación.
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Zona
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Detalle
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Propuesta del oferente.
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- Cronograma de actividades a realizar en pre feria, feria y post feria por producto
- Propuesta de diseño ferial con sus especificaciones técnicas.
- SERVICIOS ADICIONALES
Valor agregado de la oferta (servicios adicionales a los contemplados en las bases de licitación).
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Nº
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Servicio adicional ofertado
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Descripción del servicio
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Cantidad
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Estimación del valor del servicio ($)
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Justificación del servicio adicional propuesto como valor agregado de la oferta.
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1
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2
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3
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4
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5
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6
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7
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Nota: servicios adicionales que no agreguen real valor al evento no serán considerados
ANEXO Nº 3
OFERTA ECONOMICA
- Valor total servicios
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Detalle oferta
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Valor en pesos chilenos sin IVA
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Valor en pesos chilenos con IVA
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Valor total del servicio
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- Valor del servicio por productos.
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Producto o servicio
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Detalle del producto o servicio
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Valor sin IVA ($)
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Valor con IVA ($)
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TOTAL
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ANEXO N°4
ANEXOS ADMINISTRATIVOS
1.- PROGRAMA(S) DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE
Yo, NOMBRE APELLIDO XXXX, cédula de identidad N° XXXXX, con domicilio en XXXXXX, en representación de la empresa XXXXXX, RUT N° XXXXXX, declaro que [se cuenta / no cuenta] con programa (s) de integridad que sean conocidos por el personal que desempeña funciones en ella:
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Detalle
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Marcar alternativa
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Cuenta con programa (s) de integridad y compliance que sean conocidos por el personal
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No cuenta con programa (s) de integridad y compliance que sean conocidos por el personal
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Si cuenta con programas de integridad y compliance que sean conocidos por el personal, individualizar el (los) programa (s) de integridad y compliance según corresponda, y señalar respecto de cada uno de éstos los medios de verificación que adjunta para acreditar que son conocidos por el personal:
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Nombre del Programa de Integridad y compliance y fecha de éste
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Medio (s) de verificación acompañado (s) para acreditar que el Programa de Integridad y compliance es conocido por el personal
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Nota: Los oferentes que señalen que cuentan con programas de integridad y compliance conocidos por el personal deberán individualizar el nombre del Programa correspondiente y fecha de emisión y deberán acompañar medio (s) de verificación que acredite que éstos son conocidos por el personal, en caso contrario tendrá 0 puntos en este criterio.
2.- SI______NO______. DECLARACION JURADA SIMPLE DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. El oferente cuenta con certificación de sustentabilidad para proveedores, tales como HuellaChile, Acuerdos de Producción Limpia (APL), Sello Empresa Mujer, ProPyme (debe adjuntar el/los certificado/s vigente/s respectivo/s). Indicar certificaciones que presenta________________________.
3.- SI______NO______. CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Los abajo firmantes declaramos tener contratadas (indicar número_____) personas con discapacidad. Además, declaramos que nuestra empresa cuenta con (indicar número______) trabajadores en total. Nota: Solamente el o los adjudicatarios deberán acompañar los contratos del oferente con la(s) personas con discapacidad y él o los certificados de discapacidad respectivos.
Suscribe en señal de conformidad en la Ciudad de XXXXXXXX el día XX del mes XXXXX del año 2024.
Firma del oferente o de su(s) representante(s), si es persona jurídica
__________________________
NOMBRE DEL OFERENTE
RUT DEL OFERENTE
ANEXO Nº5
SUBCONTRATACIÓN
NOMBRE O RAZÓN SOCIAL DEL OFERENTE: ____________________________
Declaro:
Que subcontrataré parcialmente los servicios propuestos: SI____. NO____
- En caso de que su respuesta sea “SI”, indicar la Entidad con la cual se subcontratará los servicios, si es más de una, incorporar las tablas necesarias para cada una de ellas:
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Razón Social o nombre
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RUT
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Se encuentra hábil en el Registro de Proveedores
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SI____
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NO___
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- Servicios previstos a subcontratar, si requiere completar más de tres servicios, agregar las filas necesarias:
3. Valor a pagar por los servicios subcontratados, incluir impuestos:
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Monto Total Neto
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Monto IVA
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Valor total
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Nota: Este anexo se rige según lo dispuesto en el artículo 128 del Reglamento de Compras Públicas.
FIRMA: _________________________
LUGAR Y FECHA: __________________________
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 3 IMPÚTESE el gasto que origine los referidos servicios al Subtítulo 24 Ítem 01 Asignación 420, código de actividad 690 Ferias Regionales y Locales, en un monto máximo referencial ascendente a $17.000.000 (Diecisiete millones de pesos) del presupuesto vigente del servicio del año 2025, conforme a disponibilidad presupuestaria.
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