Licitación ID: 745712-15-LE21
SC 397 ADQUISICION DE MATERIALES Y REACTIVOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - Lo Aguirre
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Gradilla de plástico, con 4 lados para diferente volumen de tubos. (Para tubos de 50 ml, 15 ml., 2 ml. 0.5 ml.) aproximado  

2
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Reservorio de plástico para soluciones, volumen 50 ml. Aprox., no estéril  

3
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Film adhesivo, poliéster transparente, para placa de 96 pocillos, no estéril.  

4
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
DEPOSITO DE REACTIVOS Diseño de pozo en forma ‘V’ permite la máxima recuperación del reactivo -- Marcas de graduación localizadas sobre el borde superior y paredes interiores son fácil de leer -- Verteos libres de goteo en cada esquina para un vert  

5
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Fosfato de amonio hidrógeno, suprapuro.  

6
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
N-N, Dimetilformamide dimeytilformida (DMF)  

7
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Acetato de Sodio, para análisis.  

8
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Sales de Extracción Quechers: 1.5g Citrato de Sódio/ 1g NaCl/ 4g MgSO4, con tubos 50 mL.  

9
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Fosfato de Sodio dihidrogenado  

10
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Bolsas tipo Nasco Whirl Pack BO 1195WA o equivalente, SIN FILTRO, estériles, con sello y banda blanca para escritura, espesor igual o superior a 0.102 mm  

11
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Bolsas tipo Nasco Whirl Pack BO1196 WA o equivalente, SIN FILTRO, estériles, con sello y banda blanca para escritura, espesor igual o superior a 0.102 mm  

12
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Bolsas tipo Nasco Whirl Pack BO 1318WA o equivalente, estériles, CON FILTRO, sello y banda de escritura, espesor igual o superior a 0.102 mm  

13
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Bolsas tipo Nasco Whirl Pack BO 1416WA o equivalente, capacidad 2041 ml, CON FILTRO, estériles, con sello y banda blanca para escritura, 19 x 38 cm, 4.0 mil (.102 mm) grosor.  

14
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Bolsas tipo Nasco Whirl Pack BO 0992 WA o equivalente, 210 ml, SIN FILTRO, estériles, con sello y banda blanca para escritura, 3.0 mil (.076 mm) grosor, 9.5 x 18 cm  

15
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
BOLSAS PARA MUESTREO ESTÉRILES SELLADAS BO1319 WA (POULTRY RINSE BAG) 37,5*50 cm, Grosor de la película: 2,0 mil (0,051 mm). Caja de 250 bolsas.  

16
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
PLACAS PETRI DESECHABLES: • ESTÉRILES • 94*16 mm. • ADAPTABLE A DISPENSADOR AUTOMÁTICO Dosificador de placas Autoclave Pbi international, Mini agarset eco. Add mini IV  

17
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Tiras de 8 tubos y tapas para qPCR low profile: Características técnicas: - Tapas en tiras de 8 para PCR tiempo real - Tubos en tiras de 8 de polipropileno paredes delgadas de 0.1 ml - Tubos low profile fondo cónico  

18
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Gotarios desechables estériles de 3 ml  

19
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Kit de aglutinación en látex para E coli O:45. Kit para 50 determinaciones y fecha de expiración mínima 12 meses al momento de entrega. El kit debe contener al menos: control positivo para E coli O:45, control de látex, reactivo para aglutinación para 50  

20
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
AGAR DG18Agar Diclorán-Glicerol-Cloranfenicol. Frasco plástico de 500 gramos. Medio deshidratado granulado. Utilizado para el análisis de muestras de alimentos. fecha de expiración mínima 18 meses al momento de entrega.  

21
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
BACTO PEPTONA Peptona bacteriológica neutralizada. Frasco plástico de 500 gramos. Medio deshidratado polvo. Utilizado para el análisis de muestras de alimentos. fecha de expiración mínima 18 meses al momento de entrega.  

22
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Discos de papel de filtro estériles (50 piezas, 6 mm de diámetro) impregnados con o-nitrofenil-β-D-galacto piranosa. Producción bajo normas de aseguramiento de la calidad serie ISO 9000.  

23
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
TUBOS DE 15 ML Y 50 ML Corning ® desechables tubos de 15 ml de centrífuga están disponibles como tereftalato de polietileno transparente tubos (PET) con una tapa de sello de tapón tradicional o tubos de polipropileno (PP), ya sea con tapas de sello del  

24
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
TIOSULFATO EN SOLUCIÓN 0.1 N, TITRIPUR, con certificado de lote que indique la concentración y el error probable de ésta. Envase de 4 Litros.  

25
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
PIEDRA PÓMEZ ELEMENTAL, GRANULADO PARA ANÁLISIS. Envase de 1 Kg.  

26
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
TARTRATO DOBLE DE SODIO POTASIO P.A., Pureza entre 99,0% y 102,0%. Envase de 1 Kg.  

27
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
ESTANDAR DE FURFURAL, FURFURAL Analytical Standard (2-Furaldehyde, Furan-2-Carboxaldehyde, C5H4O2), Pureza ≥ 98,5 (CG), Envase de 1 ml.  

28
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
AZUL DE METILENO p.a.,Indicador de óxido reducción, (C16H18ClN3S * XH2O; X= 2-3), Nivel de calidad MQ200, CI:52015. Frasco de 100 g.  

29
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
ÁCIDO ACÉTICO GLACIAL. C₂H₄O₂ Pureza ≥ 99,8%, debe incluir certificado de lote. Envase de vidrio 1 Litro.  

30
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
FOSFATO DE AMONIO: di-amonio Hidrógeno Fosfato, (NH₄)₂HPO₄, Nivel de calidad MQ300, Envase de 500 g.  

31
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
METABISULFITO DE SODIO: Sodio Metabisulfito p.a., Na₂O₅S₂. Pureza: 98 a 100,5%, Materia Insoluble ≤ 0.005 %. Cloruros (Cl) ≤ 0.005 %, Tiosulfato (S2O3) ≤ 0.05 %, Metales pesados (Pb) ≤ 0.001 %, Arsénico ≤ 0.0001 %, Fe ≤ 0.0005 %. Nivel de Calidad MQ300.  

32
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
ESTÁNDAR DE SACARINA, SACARINA SÓDICA, Estándar Analítico, 1 gr. Pureza ≥ 99,5%. Adecuado para HPLC. Debe incluir certificado de análisis con método, pureza y fecha vencimiento.  

33
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Solución de pH 4,01, 500 mL. c/certif. NIST, código HI 7004L/C, Marca Hanna( insumos para equipo de marca Hanna)  

34
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Solución pH 7,01, 500 mL. c/certif. NIST,código HI 7007L/C, Marca Hanna ( insumos para equipo de marca Hanna)  

35
Analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41115807
Solución de pH 10,01, 500 mL. c/ certif. NIST, Código HI 7010L/C, Marca Hanna( insumos para equipo de marca Hanna)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 397 ADQUISICION DE MATERIALES Y REACTIVOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases técnicas tienen como objetivo normar el proceso de licitación pública para la adquisición de materiales y reactivos para el Departamento Red SAG Laboratorios, estos productos se utilizan para el desarrollo de los análisis provenientes de programas de vigilancia, cuarentenas y denuncias entre otras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - Lo Aguirre
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
RUTA 68 #19100 PARCELA SAG, Lomas Lo Aguirre
Comuna:
Pudahuel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-08-2021 19:00:00
Fecha de Publicación: 22-07-2021 8:32:54
Fecha inicio de preguntas: 22-07-2021 10:00:00
Fecha final de preguntas: 28-07-2021 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-07-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-08-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-08-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2021 16:04:06
Fecha de entrega en soporte fisico 03-08-2021
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Sustentabilidad
2.- Declaración jurada simple persona jurídica
3.- Declaración jurada simple persona natural
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Económico y Técnico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según Bases Técnicas 30%
2 Criterio de Sustentabilidad Según bases técnicas 5%
3 Plazo de Entrega Según Bases Técnicas 30%
4 Características técnicas Según Bases técnicas 30%
5 Formalidad de la oferta Según Bases Técnicas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 9 10.9-5620 22 04 005
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jessica Valenzuela
e-mail de responsable de pago: Jessica.valenzuela@sag.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Karin Diaz
e-mail de responsable de contrato: karin.diaz@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23451812-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Los empates que puedan producirse producto de las evaluaciones, serán dirimidos considerando por separado el puntaje obtenido en la evaluación de los aspectos técnicos de acuerdo  a lo señalado en las bases técnicas, y en orden de prelación en función a su ponderación. De mantenerse el empate se dirimirá de acuerdo al puntaje obtenido en el aspecto económico.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.