Licitación ID: 745712-47-LE20
SC 926 SUMINISTRO MATERIAL DE VIDRIO TRANSVERSAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - Lo Aguirre
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instrumentos para comprobación de vidrio 1 Unidad
Cod: 41114802
Frascos tipo shott, duran, tapa rosca azúl autoclavables, vidrio Borosilicato, graduados de 100 ml  

2
Instrumentos para comprobación de vidrio 1 Unidad
Cod: 41114802
Frascos tipo shott, duran, tapa rosca azúl autoclavables, vidrio Borosilicato, graduados de 500 ml  

3
Instrumentos para comprobación de vidrio 1 Unidad
Cod: 41114802
Matráz redondo fondo plano cuello corto, borosilicato autoclavable de 5000 ml  

4
Instrumentos para comprobación de vidrio 1 Unidad
Cod: 41114802
Matráz erlenmeyer, borosilicato, autoclavable, graduado, de 250 ml  

5
Instrumentos para comprobación de vidrio 1 Unidad
Cod: 41114802
Probetas graduadas borosilicato autoclavables, de 250 ml  

6
Instrumentos para comprobación de vidrio 1 Unidad
Cod: 41114802
Pipetas borosilicato alemanas, graduadas indelebles, vidrio borosilicato, autoclavables de 5 ml  

7
Instrumentos para comprobación de vidrio 1 Unidad
Cod: 41114802
Pipetas borosilicato alemanas, graduadas indelebles, borosilicato, autoclavables de 10 ml  

8
Instrumentos para comprobación de vidrio 1 Unidad
Cod: 41114802
Pipetas de borosilicato, autoclavables, graduadas indeleble de 20 ml  

9
Instrumentos para comprobación de vidrio 1 Unidad
Cod: 41114802
BURETAS RECTAS de vidrio con llave de teflón, clase AS, con banda Shellbach, con certificado de lote, lote impreso en la bureta, boca de la bureta de embudo con punta de bureta de precisión, de 50 ml, Div. 0,1 ml  

10
Instrumentos para comprobación de vidrio 1 Unidad
Cod: 41114802
FRASCOS TIPO SHOTT: FRASCOS TIPO SCHOTT vidrio borosilicatado, tapa rosca, anillo de vertido en PP, con graduación, tapa rosca de 500 ml  

11
Instrumentos para comprobación de vidrio 1 Unidad
Cod: 41114802
BALÓN DE DESTILACIÓN FONDO PLANO: BALÓN DE DESTILACIÓN FONDO PLANO, de Vidrio Pyrex, cuello corto, esmerilado hembra 24/40, de 1000 ml.  

12
Instrumentos para comprobación de vidrio 1 Unidad
Cod: 41114802
VASOS DE PRECIPITADO, vidrio pyrex, forma baja, tipo griffin, con graduación y vertedero: de 100 ml.  

13
Receptores de botellas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41104928
DESECADOR con tapa de policarbonato, base y depósito para desecante de PP, de 250 mm, con válvula antiretorno, tapón de aireación en la tapa, que posea hermeticidad entre tapa y base mediante anillo de junta en caucho policlorbutadieno (CR), que se compri  

14
Pinzas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122404
PINZA para papel pH, cubreobjetos, 105 mm  

15
Pinzas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122404
PINZA para crisol, acero inoxidable, 22 cm.  

16
Pinzas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122404
PINZA de acero inoxidable recubierta de plástico para sujetar vasos de precipitado, longitud aprox 30 cm.  

17
Pinzas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122404
PINZA doble de metal para sujetar dos buretas a la vez, con sujeción doble para impedir que la bureta se doble. Ajustables con tornillo a soporte universal.  

18
Botellas de limpieza de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103209
BOTELLAS PET, COLOR ÁMBAR, de 70 cc BOCA 280, SIN TAPA, en cajas de 360 unidades.  

19
Tapones de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122502
TAPA 24 DISAC PARA BOTELLA PET, (TAPA DE SEGURIDAD 280). Bolsas de 100 unidades.  

20
Sellos de plástico 1 Unidad
Cod: 31181601
SELLO plástico o contratapa para botellas de vidrio con boca de 20 mm.  

21
Cubos o baldes para limpieza 1 Unidad
Cod: 47121804
BALDE DE 10 LITROS, DE POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD, EST BLANCO  

22
Tapas de recipientes de desechos 1 Unidad
Cod: 47121704
TAPA DE BALDE DE 10 LITROS ESTANDAR, SIN VERTEDERO, BLANCO  

23
Mangueras especiales 1 Unidad
Cod: 40142007
Manguera de silicona para laboratorio, especial para vacío, 8x16.  

24
Mangueras especiales 1 Unidad
Cod: 40142007
Manguera de silicona para laboratorio, especial para refrigerantes, 9x16.  

25
Bandejas de uso general 1 Unidad
Cod: 41122808
BANDEJAS PLASTICAS medidas aproximadas de 29 X 20,5 X 2,5 cms.  

26
Pinzas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122404
PINZAS RECTAS ESTILO SUIZA, SUPERFINAS Nº 5 BIOQUIP  

27
Mecheros o antorchas de laboratorio dental 1 Unidad
Cod: 42152203
MECHERO ALCOHOL DE VIDRIO CON TAPA ROSCA Y TAPÓN DE METAL PA tiene que ser de vidrio con un volumen de 100 cc, con tapón de metal y tapa rosca o empavonado, algo que sirva para apretar la tapa.  

28
Placas o cajas Petri 1 Unidad
Cod: 41122101
PLACAS PETRI VIDRIO 35 X 10 MM  

29
Frascos lavadores para laboratorios 1 Unidad
Cod: 41103509
FRASCO PARA LABORATORIO GL 45, VIDRIO TRANSPARENTE BOROSILICATO 3.3, RESISTENTE, GRADUADO, CAPACIDAD 100ML, CON TAPA ROSCA RESISTENTE A ALTA TEMPERATURA (MATERIAL PBT), Y ANILLO DE VERTIDO (MATERIAL ETFE). AMBOS DEBEN SER DE ALTA RESISTENCIA QUÍMICA Y TÉR  

30
Tarros 1 Unidad
Cod: 24112602
Bidones plásticos 10 lts - Volumen nominal: 10 lts. - Volumen de derrame: 10,5 lts. - Altura máxima: 304 mm. - Ancho: 193 mm. - Profundidad: 236 mm. - Boca de Llenado: Boca rosca externaDIN 60. - Descarga/Cierre: Tapa DIN61 con llave Aeroflow con  

31
Unidades de frascos o retortas 1 Unidad
Cod: 41104801
Frasco de vidrio transparente tipo conservero, base redonda, 80-100 ml, tapa negra o blanca tipo rosca  

32
Unidades de frascos o retortas 1 Unidad
Cod: 41104801
Frasco de vidrio transparente, base redonda, 20 ml, tapa negra o blanca tipo rosca  

33
Cubreobjetos 1 Unidad
Cod: 41122602
CUBREOBJETOS PARA MICROSCOPÍA DE 18 X 18 MM  

34
Vasos de precipitados de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121803
VASO DE PRECIPITADO DE 100 ML., BORDES PULIDOS.  

35
Vasos de precipitados de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121803
VASO DE PRECIPITADO DE 250 ML., BORDES PULIDOS.  

36
Probetas graduadas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121805
PROBETA DE VIDRIO DE 250 ML.  

37
Probetas graduadas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41121805
PROBETA DE VIDRIO DE 500 ML.  

38
Acuarios 1 Unidad
Cod: 10131702
Acuario - Material vidrio con tapa de plástico, acrílico o similar. -Capacidad 38 Lts. (10 galones). - Iluminación LED. - Filtro tipo mochila. - Termómetro. - Red. - Acondicionador para agua dulce (elimina cloro) 2 Lts.  

39
Portaobjetos 1 Unidad
Cod: 41122601
PORTAOBJETOS DE VIDRIO DE25x75 mm  

40
Filtros y recambios para toma muestras 1 Unidad
Cod: 41104011
TUBOS DE VIDRIO BOROSILICATO TAPA ROSCA CON JUNTA DE GOMA. Medida 13 x 100 mm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 926 SUMINISTRO MATERIAL DE VIDRIO TRANSVERSAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Normar el proceso de licitación pública para la adquisición de material de vidrio, bajo la modalidad de suministro por 36 meses, para los laboratorios del Departamento de Laboratorios y Estaciones Cuarentenarias del SAG.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - Lo Aguirre
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
RUTA 68 #19100 PARCELA SAG, Lomas Lo Aguirre
Comuna:
Pudahuel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-10-2020 19:00:00
Fecha de Publicación: 06-10-2020 18:53:00
Fecha inicio de preguntas: 06-10-2020 19:01:00
Fecha final de preguntas: 13-10-2020 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-10-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-10-2020 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-10-2020 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-11-2020 9:59:01
Fecha de entrega en soporte fisico 19-10-2020
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 18 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PERSONA JURÍDICA
2.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PERSONA NATURAL
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2 SUSTENTABILIDAD
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 1 PRECIO Y PLAZO DE ENTREGA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio del producto SEGÚN BASES TÉCNICAS 20%
2 Plazo de Entrega SEGÚN BASES TÉCNICAS 60%
3 Inclusividad SEGÚN BASES TÉCNICAS 5%
4 Costo por flete SEGÚN BASES TÉCNICAS 10%
5 Formalidad de la oferta SEGÚN BASES TÉCNICAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22 04 005
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JESSICA VALENZUELA
e-mail de responsable de pago: jessica.valenzuela@sag.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Oscar Concha
e-mail de responsable de contrato: jessics.medel@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23451978-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Los empates que puedan producirse producto de las evaluaciones, serán dirimidos considerando por separado el puntaje obtenido en la evaluación de los aspectos técnicos de acuerdo  a lo señalado en las bases técnicas, y en orden de prelación en función a su ponderación. De mantenerse el empate se dirimirá de acuerdo al puntaje obtenido en el aspecto económico.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.