Licitación ID: 745712-8-LP23
SC 549 EQUIPOS PARA MEJORAR LA PLANTA DE RILES
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - Lo Aguirre
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tanques de almacenamiento de agua 1 Unidad
Cod: 24111810
Estanque acumulador boiler. Detalles en bases técnicas.  

2
Bombas de agua 6 Unidad
Cod: 40151510
Equipo Bombas para riles. Detalles en bases técnicas.  

3
Sopladores o secadores 2 Unidad
Cod: 23151601
Equipo soplador. Detalles en bases técnicas.  

4
Sopladores o secadores 1 Unidad
Cod: 23151601
Equipo mezclador soplador. Detalles en bases técnicas.  

5
Compuestos para ablandamiento de agua 1 Unidad
Cod: 47101610
Filtro para planta riles Detalles en bases técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 549 EQUIPOS PARA MEJORAR LA PLANTA DE RILES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases técnicas tienen como objetivo regular el proceso de licitación pública para la adquisición de equipamiento para la planta de tratamiento de RILES y para mejorar el funcionamiento del estanque de agua sanitaria de la sala de calderas del Departamento RED SAG de Laboratorios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - Lo Aguirre
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
RUTA 68 #19100 PARCELA SAG, Lomas Lo Aguirre
Comuna:
Pudahuel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-08-2023 19:56:00
Fecha de Publicación: 11-07-2023 12:53:14
Fecha inicio de preguntas: 11-07-2023 13:01:00
Fecha final de preguntas: 21-07-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-07-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-08-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-08-2023 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2023 8:06:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OPCIONAL DÍA HÁBIL 2 CONTADO DESDE LA FECHA DE PUBLICACIÓN 13-07-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SC
2.- RESOLUCIÓN APRUEBA BASES
3.- RESOLUCION APRUEBA BASES GENERALES
4.- RESOLUCIÓN 274
5.- RESOLUCIÓN 8100
6.- MAPA PARA VISITA A TERRENO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO ECONÓMICO,TÉCNICO Y DE SUSTENTABILIDAD
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: F30
- I18n entry not found: Certificado de vigencia de poderes
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO DETALLES EN BASES TÉCNICAS. 30%
2 ENTREGA OPORTUNA DE ANTECEDENTES DETALLES EN BASES TÉCNICAS. 5%
3 PLAZO DE ENTREGA DETALLES EN BASES TÉCNICAS. 40%
4 GARANTIA DETALLES EN BASES TÉCNICAS. 20%
5 SUSTENTABILIDAD DETALLES EN BASES TÉCNICAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 29.05.002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO TOTAL DISPONIBLE PARA LA COMPRA DE TODOS LOS EQUIPOS.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JESSICA VALENZUELA
e-mail de responsable de pago: jessica.valenzuela@sag.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: REBECA CASTILLO
e-mail de responsable de contrato: rebeca.castillo@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23451823-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento, en tiempo y forma, por el contratante, de las obligaciones que le impone el contrato. El contratante deberá presentar cualquier tipo de garantía que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, debiendo ser en todo caso siempre de carácter irrevocable y a la vista. Dicha garantía podrá consistir, por ejemplo, en una Boleta Bancaria, Vale Vista, Depósito a Plazo, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro, expresada en pesos chilenos, para cautelar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Tratándose de Boleta Bancaria, Póliza de Seguro o Certificado de Fianza, el instrumento deberá ser extendido a nombre del Servicio Agrícola y Ganadero, RUT N° 61.308.000-7. En caso que la garantía consista en Vale Vista o Depósito a Plazo, el documento deberá extenderse a nombre del contratante y endosarse al Servicio Agrícola y Ganadero. Si la garantía consiste en un Certificado de Fianza, éste poseerá el carácter de no negociable y pagadero al primer requerimiento. El adjudicado deberá presentar la garantía por fiel y oportuno cumplimiento de contrato dentro del plazo de 5 días hábiles, desde que se encuentre totalmente tramitada la resolución de adjudicación. La garantía podrá ser tomada por un tercero a nombre del contratante. Dicha garantía deberá ser constituida por un monto correspondiente al 5% del monto total estimado del contrato, impuesto legal incluido, con una vigencia igual a la duración del contrato más 60 días hábiles. En caso de haber adjudicación múltiple, la garantía por fiel cumplimiento de contrato se calculará sobre el monto total adjudicado a cada adjudicatario
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO LICITACIÓN ID N° 745712-8-LP23
Forma y oportunidad de restitución: El SAG, procederá a la devolución de esta garantía al contratante, al término de su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DE LA LICITACIÓN
LOS DETALLES DE ESTE PUNTO SON ABORDADOS EN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES APROBADOS POR RESOLUCIÓN EXENTA N° 6422/2015 ADJUNTAS.