Licitación ID: 748201-1-LE22
SUMINISTRO DE BAJADAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE SOLUCIONES Y COMODATO DE BOMBAS DE INFUSIÓN CONTINUA BIC PARA LAS FARMACIAS DE LOS CENTROS DE SALUD Y REHABILITACIÓN CAPREDENA
Responsable de esta licitación: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL, Unidad de Compras Farmacia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Farmacias 1 Unidad
Cod: 85121902
SUMINISTRO DE BAJADAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE SOLUCIONES Y COMODATO DE BOMBAS DE INFUSIÓN CONTINUA (BIC) PARA LAS FARMACIAS DE LOS CENTROS DE SALUD Y REHABILITACIÓN CAPREDENA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE BAJADAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE SOLUCIONES Y COMODATO DE BOMBAS DE INFUSIÓN CONTINUA BIC PARA LAS FARMACIAS DE LOS CENTROS DE SALUD Y REHABILITACIÓN CAPREDENA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El objeto de la presente licitación es el “SUMINISTRO DE BAJADAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE SOLUCIONES Y COMODATO DE BOMBAS DE INFUSIÓN CONTINUA (BIC) PARA LAS FARMACIAS DE LOS CENTROS DE SALUD Y REHABILITACIÓN CAPREDENA” por un periodo de 24 Meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Unidad de compra:
Unidad de Compras Farmacia
R.U.T.:
61.108.000-k
Dirección:
Paseo Bulnes 284, Santiago
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-06-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-04-2022 10:37:00
Fecha inicio de preguntas: 05-04-2022 12:30:00
Fecha final de preguntas: 11-04-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-04-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-06-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-06-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-07-2022 12:26:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en Bases Adjuntas.
2.- ver base
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en Bases Adjuntas.
 
2.- ver base
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en Bases Adjuntas.
2.- ver base
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Impacto Social - Política de Inclusión Laboral VER BASES DE LICITACION ADJUNTAS Artículo 7.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN 3%
2 Características del Producto VER BASES DE LICITACION ADJUNTAS Artículo 7.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN 25%
3 Plazo de Entrega VER BASES DE LICITACION ADJUNTAS Artículo 7.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN 5%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales en la present VER BASES DE LICITACION ADJUNTAS Artículo 7.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN 2%
5 Evaluación Económica VER BASES DE LICITACION ADJUNTAS Artículo 7.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN 55%
6 Políticas de Canje VER BASES DE LICITACION ADJUNTAS Artículo 7.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8925000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: HERNAN HERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: HHERNANDEZ@CAPREDENA.CL
Nombre de responsable de contrato: Mónica Schmidt
e-mail de responsable de contrato: mshmidt@capredena.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28306537-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Sin subcontratacion
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Artículo 8.- SOLUCIÓN DE EMPATES.
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará según la siguiente prelación: 1°. Mayor puntaje criterio “Precio”. 2°. Mayor puntaje criterio “Evaluación Técnica”. 3°. Mayor puntaje criterio “Plazo de Entrega”. 4°. Mayor puntaje criterio “Cumplimiento de los Requisitos Formales”. 5°. Mayor puntaje criterio “Impacto Social”.
Artículo 9.- ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
CAPREDENA adjudicará la propuesta en el plazo indicado en el cronograma de la licitación. La adjudicación se sancionará en una resolución que será publicada en el Portal. Si el oferente seleccionado no cumple dentro del plazo con las obligaciones establecidas en estas Bases, se entenderá que desiste de su oferta, pudiendo CAPREDENA hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta y readjudicar la licitación. En el caso que los oferentes requieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico, a la dirección fgarcia@capredena.cl; las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta.
Artículo 10.- READJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
CAPREDENA, podrá readjudicar la propuesta al oferente que hubiere ocupado el segundo o tercer lugar en el ranking de la evaluación, (el tercero sólo en caso de que el segundo se desista), dictando la respectiva resolución, la cual será publicada en el Portal. La confirmación de la readjudicación se llevará a cabo a través del portal www.mercadopublico.cl. CAPREDENA se reserva el derecho de readjudicar, quedando facultada para adjudicar al oferente que tenga la siguiente puntuación más alta, en caso que el adjudicatario incurriese en alguno de los siguientes incumplimientos: 1. No entregue la documentación solicitada para la elaboración del Contrato en el plazo máximo de 10 días hábiles siguientes a la adjudicación. 2. No suscriba el contrato dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde su entrega por parte de CAPREDENA, para ello. 3. No presente la garantía de fiel cumplimento de contrato dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de adjudicación. 4. Cuando el oferente adjudicado no se inscriba en el Registro de Proveedores, en el plazo estipulado en el número 12.1 de estas bases. En todos estos casos, CAPREDENA podrá proceder a hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta presentada por el oferente moroso.
Artículo 11.- LICITACIÓN DECLARADA DESIERTA
CAPREDENA declarará desierta la licitación cuando concurra, al menos una de las siguientes circunstancias: No se presente oferente alguno a la licitación. Presentándose uno o más oferentes, y ninguna de las ofertas resulte conveniente para los intereses del Servicio. De la verificación de la o las causales enunciadas en las letras anteriores, deberá dejarse constancia en el acta de evaluación que deberá elaborar la Comisión Evaluadora. La respectiva resolución fundada, que declara desierta la adjudicación se publicará en el portal www.mercadopublico.cl. Lo anterior, es sin perjuicio de la declaración de inadmisibilidad de las ofertas, por falta de cumplimiento de requisitos establecidos en las bases de licitación.
Artículo 12.- DEL CONTRATO
El contrato se formalizará mediante la aceptación de de la Orden de Compra por parte del proveedor.