Licitación ID: 748201-2-LP23
SUMINISTRO DE INSULINAS PARA LAS FARMACIAS DE LOS CENTROS DE SALUD Y REHABILITACIÓN CAPREDENA
Responsable de esta licitación: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL, Unidad de Compras Farmacia
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Farmacias 2600 Caja
Cod: 85121902
Insulina Glargina 3.64 mg, equivalentes a 100 U.I. de Insulina Humana en 3 ml. El pH de la solución es 4. Solostar, presentación en dispositivo prellenado desechable.; Equivalente a I LAN SOLOSTAR 100 UI/ML CART 3 ML  

2
Farmacias 170 Frasco
Cod: 85121902
Insulina Glargina 3.64 mg, correspondiente a 100 U.I. de Insulina Humana. Solución para inyección con pH 4. Presentación en frasco vial; Equivalente a I LANTUS 100 UI/ML 10 ML  

3
Farmacias 450 Unidad
Cod: 85121902
Insulina Glargina 10.91 mg, equivalentes a 300 UI/mL en presentación de 1,5 mL en dispositivo prellenado desechable.; Equivalente a TOUJEO 300 UI/ML LÁPIZ 1,5 ML  

4
Farmacias 200 Frasco
Cod: 85121902
Insulina Humana biosintética de origen ADN recombinante, producida a partir de Saccharomyces Cerevisiae con excipientes cloruro de zinc, glicerol, metacresol, hidróxido de sodio, ácido clorhídrico y agua para inyectables. 100 U.I. por cada ml; Equivalente  

5
Farmacias 1400 Frasco
Cod: 85121902
Insulina Humana de acción intermedia isofana (NPH). 100 U.I. cada 1 mL. Presentación en frasco vial; Equivalente a I INSULATARD HM 100 UI/ML FCO 10 ML  

6
Farmacias 5 Caja
Cod: 85121902
Insulina Análoga de acción bifásica. 30% Aspártica soluble y 70% Aspártica retardada con protamina 100 UI/mL en presentación de lápiz prellenado desechable; Equivalente a I NOVO MIX 30 100 UI/ML 5 FLEXPEN 3 ML  

7
Farmacias 250 Caja
Cod: 85121902
Insulina Análoga Aspártica de acción ultra rápida 100 UI/mL, lápiz prellenado desechable; Equivalente a I NOVO RAPID 100 UI/ML 5 FLEXPEN 3 ML  

8
Farmacias 720 Unidad
Cod: 85121902
Insulina Degludec 100 UI (3,66 mg). ADN recombinante en dispositivo desechable.; Equivalente a I TRESIBA FLEX TOUCH 100 UI/ML 3 ML  

9
Farmacias 160 Caja
Cod: 85121902
Insulina Detemir producida por la tecnología ADN recombinante en Saccharomyces cerevisiae en concentración 100 UI/mL con excipientes Manitol, Fenol, Metacresol, Acetato de Zinc, Fosfato Disódico Dihidratado, Cloruro de Sodio, Acido Clorhídrico, Hidróxido  

10
Farmacias 20 Frasco
Cod: 85121902
Insulina Lispro 100 UI/ML Frasco 10 ML.; Equivalente a I HUMALOG 100 UI/ML 10 ML  

11
Farmacias 30 Caja
Cod: 85121902
Insulina Lispro 100 UI/ML X 5 Dispositivos KWIKPEN; Equivalente a I HUMALOG KWIT PEN X 5  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSULINAS PARA LAS FARMACIAS DE LOS CENTROS DE SALUD Y REHABILITACIÓN CAPREDENA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es el SUMINISTRO DE INSULINAS PARA LAS FARMACIAS DE LOS CENTROS DE SALUD Y REHABILITACIÓN CAPREDENA, por un período de 24 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Unidad de compra:
Unidad de Compras Farmacia
R.U.T.:
61.108.000-k
Dirección:
Av. Larrain 9100, La Reina
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-05-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-04-2023 9:57:00
Fecha inicio de preguntas: 19-04-2023 13:01:00
Fecha final de preguntas: 27-04-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-05-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-05-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 29-06-2023 14:55:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica VER ARTICULO 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 70%
2 Plazo de Entrega VER ARTICULO 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales VER ARTICULO 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 2%
4 POLÍTICA DE INCLUSIÓN LABORAL - IMPACTO SOCIAL VER ARTICULO 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 2%
5 Evaluación Técnica La evaluación técnica esta constituida por los subfactores: Certificaciones de calidad 5% Experiencia en instituciones de Salud 5% Programa de destrucción y/o inutilización de medicamentos vencidos 5%: 15%
6 Empresa Propiedad de Mujer- Sello Mujer VER ARTICULO 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 93523659
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: HERNAN HERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: hernan.hernandez@capredena.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: MONICA SCHMIDT
e-mail de responsable de contrato: monica.schmidt@capredena.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28306519-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Remitirse a las bases
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Caja de previsión de la Defensa Nacional
Fecha de vencimiento: 15-01-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Con carácter de irrevocable, pagadera a la vista, tomada por el oferente o por un tercero, que asegure el cobro de la misma, de forma rápida y efectiva a nombre de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional. Deberá incluir glosa
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta por el SUMINISTRO DE INSULINAS PARA LAS FARMACIAS DE LOS CENTROS DE SALUD Y REHABILITACIÓN CAPREDENA.
Forma y oportunidad de restitución: Si la licitación pública es adjudicada se devolverá la garantía por la seriedad de la oferta a los oferentes que no se encuentren seleccionados en el primero, segundo o tercer lugar en la escala de evaluación, dentro de los 10 (diez) días corridos siguientes a la notificación de la resolución de adjudicación, y a los que se encuentran seleccionados en el primero, segundo y tercer lugar en la escala de evaluación dentro de los 10 (diez) días corridos siguientes de firmado el contrato por parte del o los oferentes adjudicados. En caso de que la licitación pública sea declarada desierta; se devolverán la o las garantías por la seriedad de la oferta, al o los oferentes participantes en la licitación, dentro de los 10 (diez) días corridos siguientes a la notificación de la resolución que declara desierta la licitación. Será de entera responsabilidad del proveedor retirar la garantía de seriedad de la oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CAJA DE PREVISION DE LA DEFENSA NACIONAL
Fecha de vencimiento: 14-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: VER BASE
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, en la licitación pública: “SUMINISTRO DE INSULINAS PARA LAS FARMACIAS DE LOS CENTROS DE SALUD Y REHABILITACIÓN CAPREDENA
Forma y oportunidad de restitución: VER BASE
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
REFERENCIAS
VER ANEXO N°1 "DETALLE DEL PRODUCTO"