Licitación ID: 748891-12-LE23
FERIA ORGÁNICA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION, DIRECCION MEDIO AMBIENTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
La Municipalidad de Concepción requiere la contratación del Contratación del servicio de producción del evento municipal “QUINTA FERIA ORGÁNICA”. Los requerimientos técnicos se describen en el anexo N° 7 de esta licitación. En él se detalla de manera espe  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FERIA ORGÁNICA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Municipalidad de Concepción requiere la contratación del Contratación del servicio de producción del evento municipal “QUINTA FERIA ORGÁNICA”. Este servicio NO tiene la naturaleza de habituales y continuos durante la vigencia del contrato, durando un solo día de exposición a la comunidad. Los requerimientos técnicos se describen en el anexo N° 7 de esta licitación. En él se detalla de manera específica el lugar y tipo de montaje de la feria y servicio anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Unidad de compra:
DIRECCION MEDIO AMBIENTE
R.U.T.:
69.150.400-k
Dirección:
Ejercito 1020, segundo piso.
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-11-2023 11:07:38
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2023 15:02:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según bases administrativas adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Según bases administrativas adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Según bases administrativas adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Factores de evaluación, punto N° 4 de las bases administrativas adjuntas 2%
2 Experiencia de los Oferentes Factores de evaluación, punto N° 2 de las bases administrativas adjuntas 20%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social Factores de evaluación, punto N° 3 de las bases administrativas adjuntas 5%
4 Precio menor precio / precio ofertado * 100 * 0.73 73%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Viviana Sanzana
e-mail de responsable de pago: vsanzana@concepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: Álvaro Espinoza Muñoz
e-mail de responsable de contrato: aespinoza@concepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2263021-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL proveedor adjudicado debe brindar el servicio contratado.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Concepción
Fecha de vencimiento: 19-02-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de la oferta del proceso ID 748891-12-LE23
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del proceso ID 748891-12-LE23
Forma y oportunidad de restitución: La Municipalidad podrá hacer efectiva esta garantía, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa en los siguientes casos: a) Por no suscripción del contrato definitivo o se rechace la orden de compra por parte del proveedor adjudicado, si corresponde; b) Por la no entrega de los antecedentes requeridos para la elaboración del contrato, de acuerdo con las presentes bases, si corresponde; c) Por el desistimiento de la oferta dentro de su plazo de validez establecido en las presentes bases; d) Por la presentación de una oferta no fidedigna, manifiestamente errónea o conducente a error; e) Por la no inscripción en el Registro de Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases; f) Por la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el caso del proveedor adjudicado, si procede; y g) En general, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se imponen al oferente y que sean atribuibles a este, durante el proceso licitatorio.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Concepción
Fecha de vencimiento: 11-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato licitación 748891-12-LE23 y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato licitación 748891-12-LE23 y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en puntaje final, se privilegiará el mayor puntaje en la evaluación de la oferta económica.

De mantenerse el empate, se escogerá, al oferente con mayor puntaje en el ítem experiencia, y de persistir la igualdad se seleccionará al oferente que tenga mejor puntaje en criterio materias de alto impacto social y finalmente en el Cumplimiento de los Requisitos Formales.

Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.