Licitación ID: 748891-3-LP20
“ADQUISICIÓN VERMICOMPOSTERAS Y KIT COMPOSTERAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION, DIRECCION MEDIO AMBIENTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Compostadores 1 Unidad
Cod: 21101806
Kit de Compostera 300 y 320 litros aprox. Ver Bases de Licitación. Cantidad a Adjudicar en base a presupuesto disponible.  

2
Compostadores 1 Unidad
Cod: 21101806
Vermicompostera 100 ltrs. aprox. Ver Bases de Licitación. Cantidad a Adjudicar en base a presupuesto disponible.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“ADQUISICIÓN VERMICOMPOSTERAS Y KIT COMPOSTERAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE VERMICOMPOSTERAS Y KIT DE COMPOSTERAS” PROGRAMA COMPOSTAJE Y HUERTOS ORGANICOS, DA. 60 DEL 24.01.20, CI. 116, ITEM: 22.04.014
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Unidad de compra:
DIRECCION MEDIO AMBIENTE
R.U.T.:
69.150.400-k
Dirección:
Ejercito 1020
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 10-06-2020 16:12:00
Fecha inicio de preguntas: 10-06-2020 19:00:00
Fecha final de preguntas: 13-06-2020 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-06-2020 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 17-08-2020 17:55:49
Fecha de entrega en soporte fisico 30-06-2020
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
CALENDARIO 30-06-2020 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- VER BASES DE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- VER BASES DE LICITACION ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES DE LICITACION ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos VER BASES DE LICITACIÓN CRITERIOS DE EVALUACION 5%
2 Criterio sustentable VER BASES DE LICITACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN 20%
3 Plazo de Entrega VER BASES DE LICITACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN 15%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rosa Torres
e-mail de responsable de pago: rtorres@concepcion.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDREA ASTE
e-mail de responsable de contrato: nparra@concepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2663027-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Fecha de vencimiento: 29-08-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Recepción de sobre que contiene documento de garantía de seriedad de la oferta (ingresarlo en Secretaria Dirección de Medio Ambiente calle Ejercito 1020, segundo piso)
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta Licitación “ADQUISICION DE KIT DE COMPOSTERAS Y VERMICOMPOSTERAS
Forma y oportunidad de restitución: VER Bases de Licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Concepcion
Fecha de vencimiento: 26-03-2021
Monto: 10 %
Descripción: Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista Nominativo, tomada a favor de la Ilustre Municipalidad de Concepción, RUT N°69.150.400-K,
Glosa: “Para garantizar a la Ilustre Municipalidad de Concepción el fiel cumplimiento del Contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante”, u otra que dé cuenta de la obligación que garantiza.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases de Licitación adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
VER BASES DE LICITACIÓN PUNTO 8, DE BASES DE LICITACION.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES DE LICITACION