Licitación ID: 748891-5-L123
“SUMINISTRO DE SERVICIOS DE DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS PELIGROSOS.”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION, DIRECCION MEDIO AMBIENTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Vertedero de basuras 1 Unidad
Cod: 76121601
Para esta Licitación se requiere el servicio de disposición final de 20 toneladas de residuos peligrosos municipales, según el siguiente detalle: 1.- 9 toneladas Pilas. 2.- 10 toneladas Electrónicos. 3.- 500 kg. Cartridges. 4.- 500 Kg. Envases contami  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“SUMINISTRO DE SERVICIOS DE DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS PELIGROSOS.”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Concepción a través del Programa “Gestión de Residuos Valorizables, una Economía Circular”, realiza un llamado de licitación pública para la Disposición de residuos peligrosos generados en la comuna cumpliendo con la legislación vigente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Unidad de compra:
DIRECCION MEDIO AMBIENTE
R.U.T.:
69.150.400-k
Dirección:
MANUEL GUTIERREZ 1745, BARRIO NORTE, CONCEPCIÓN, FONO: 41-2208967
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2023 11:01:00
Fecha de Publicación: 05-09-2023 11:40:15
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2023 13:15:00
Fecha final de preguntas: 08-09-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-09-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2023 13:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2023 13:13:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2023 8:56:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES DE LICITACION
2.- VER BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- VER BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REQUISITOS FORMALES VER BASES DE LICITACION 2%
2 Distancia a Relleno Sanitario VER BASES OFERTA TECNICA 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 53%
4 Impacto Medioambiental ver bases de licitación 10%
5 Experiencia de los Oferentes ver bases de licitación 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VIVIANA SANZANA
e-mail de responsable de pago: VSANZANA@CONCEPCION.CL
Nombre de responsable de contrato: NORMA PARRA
e-mail de responsable de contrato: nparra@concepcion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2892718-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Concepción
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 10 %
Descripción: Beneficiario Ilustre Municipalidad de Concepción R.U.T.: 69.150.400-K Pagadera A la vista. Vigencia Durante todo el periodo del contrato y hasta 60 días después de su vencimiento. Expresada en Pesos chilenos o unidad de fomento (U.F.). Monto 10% del monto del contrato. Glosa (exigible respecto de los instrumentos que admitan su incorporación). “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato licitación y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato licitación y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver bases de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
OTRAS CLAUSULAS Y ANEXOS
VER BASES DE LICITACION