Licitación ID: 748902-5-LE19
ADQUISICION E INSTALACION DE ALARMAS COMUNITARIAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION, DIRECCION PROTECCION CIVIL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Alarmas 1 Unidad
Cod: 92121703
ADQUISICION E INSTALACION DE ALARMAS COMUNITARIAS EN DIVERSOS SECTORES DE LA COMUNA DE CONCEPCION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION E INSTALACION DE ALARMAS COMUNITARIAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La municipalidad de Concepción llama a Propuesta Pública para la Adquisición e Instalación de un Sistema Integrado de Alarmas compuesto por Sirena y Baliza, compuesto de 156 Centrales de Alarmas, que estarán conectadas a un número determinado de viviendas ubicadas en diferentes lugares de la Comuna, cuya cantidad y localización se encuentran explicitadas en las Especificaciones Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Unidad de compra:
DIRECCION PROTECCION CIVIL
R.U.T.:
69.150.400-k
Dirección:
Ejército 1020
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2019 19:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2019 15:55:13
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2019 19:05:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2019 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2019 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2019 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2020 16:08:51
Fecha de entrega en soporte fisico 17-12-2019
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
Documentos Técnicos
1.- CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS 5%
2 Plazo de Entrega CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS 12%
3 Precio CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS 80%
4 Cumplimiento de los requisitos CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBSECRETARIA DE PREVENCION DEL DELITO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MIGUEL ANGEL CARRASCO MARAMBIO
e-mail de responsable de pago: MCARRASCO@CONCEPCION.CL
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN OLIVARES OSSES
e-mail de responsable de contrato: COLIVARES@CONCEPCION.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2263010-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Fecha de vencimiento: 28-02-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Por la Seriedad de la Oferta Adquisición e Instalación de Alarmas Comunitarias en Diversos Sectores de la Comuna de Concepción”.
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Fecha de vencimiento: 31-08-2020
Monto: 10 %
Descripción: CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: CONFORME A BASES ADMINISTATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CONCEPCION
Fecha de vencimiento: 30-04-2021
Monto: 10 %
Descripción: CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no firma el contrato dentro de 15 días hábiles, a partir de la fecha en que se notifica por El Portal la adjudicación, el Municipio podrá declarar sin efecto el decreto de adjudicación y se reserva el derecho de readjudicar o licitar nuevamente.
Resolución de Empates
CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS