Licitación ID: 749-2-LE24
SERVICIO DE BANDA ANCHA MÓVIL Y COMPRA DE EQUIPOS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS, INE - XI Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de servicios de Internet por móvil 22 Unidad
Cod: 43233510
Plan de datos Internet ilimitado, sin disminución de velocidad.  

2
Routers de red 22 Unidad
Cod: 43222609
Router BAM con tecnología de conexión 4G, Protocolo de seguridad mínima WPA, Estándares IEEE 802.11b, frecuencia de 2.4 GHz  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE BANDA ANCHA MÓVIL Y COMPRA DE EQUIPOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección Regional de Aysén del Instituto Nacional de Estadísticas, en adelante el INE, con el objeto de poder dar cumplimiento con el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2024, requiere contratar el servicio de Banda Ancha Móvil por 6 meses y compra de Routers que serán utilizados en el levantamiento del proyecto en terreno a nivel nacional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS
Unidad de compra:
INE - XI Región
R.U.T.:
60.703.000-6
Dirección:
Av. Baquedano N°496
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-02-2024 9:40:13
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2024 10:05:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2024 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2024 12:09:00
Fecha de entrega en soporte fisico 12-02-2024
Fecha estimada de firma de contrato 18-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES
2.- Anexo A PAGO Y FORMA DE PAGO
3.- Anexo B FORMATO TIPO DE CONTRATO
Documentos Técnicos
1.- Anexo 2 PLAZOS DE ENTREGA
 
2.- Anexo 3 GARANTÍA POST VENTA
 
3.- Anexo 5 FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica. El proveedor deberá ingresar en la sección “Antecedentes Económicos” del portal www.mercadopublico.cl, e ingresar su oferta económica 55%
2 Cumplimiento de requisitos formales de presentació Para realizar esta evaluación el proveedor deberá presentar todos los documentos que se solicitan en el punto “Contenido de las Ofertas” en el apartado “Antecedentes Administrativos”. El proveedor deberá ingresar en la sección Antecedentes Administrativos del portal www.mercadopublico.cl, y completar la información indicada en el numeral 5.1. 5%
3 Criterios Técnicos 1. Comportamiento contractual (50 %) Se evaluará el detalle de sanciones por incumplimiento aplicadas a cada oferente, mediante el comportamiento base de la ficha del proveedor a través del portal www.mercadopublico.cl. 2. Plazo de implementación (50 %) Se evaluará el tiempo en que él o los oferentes demoren en la entrega de los productos y servicios, el oferente debe completar el anexo N°1 “Plazo de Entrega” indicando el plazo de entrega. El plazo de implementación debe ser en días hábiles. En caso de indicar entrega inmediata, cero días o similar, se considerará la asignación de puntaje correspondiente a 1 día hábil. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INSTITUO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN CARLOS OBANDO PAREDES
e-mail de responsable de pago: jcobandop@ine.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN CARLOS OBANDO PAREDES
e-mail de responsable de contrato: jcobandop@ine.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-32463130-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional de Estadísticas
Fecha de vencimiento: 15-10-2024
Monto: 10 %
Descripción: Una vez notificado el oferente adjudicado, éste deberá presentar una Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista endosable, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro, o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la misma, de manera rápida y efectiva, con una vigencia que exceda en al menos 60 días hábiles a la época prevista para el total cumplimiento de los servicios contratados, a objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales. Esta caución deberá ser extendida a nombre del Instituto Nacional de Estadísticas, por un monto igual al 10% del valor total del contrato, en pesos chilenos. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación será pagadera a la vista a solo requerimiento del INE, con carácter de irrevocable y tomada por el oferente adjudicado. En el caso que el oferente adjudicado presente una boleta bancaria, será necesario que en dicho documento indique su individualización. En el caso del vale vista, la glosa debe inscribirse al reverso del instrumento junto con la firma del otorgante o consignándola en una declaración jurada simple acompañada a tal instrumento, en la que señala el instrumento de garantía asociado.
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato para la contratación del servicio de banda ancha móvil y compra de equipos en la Región de Aysén, para el Censo de Población y Vivienda 2024
Forma y oportunidad de restitución: El INE hará la devolución de la garantía la que se realizará una vez cumplida todas las obligaciones contraídas por el proveedor en la presente contratación y luego de 60 (sesenta) días hábiles de terminada la adquisición contratada. La devolución se realizará al proveedor respectivo. En caso de que el proveedor sea una persona jurídica será necesaria la presentación de un poder simple del Representante Legal. El INE procederá a devolver el documento de garantía dentro del plazo de 2 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud efectuada por la contraparte técnica. La devolución del documento de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable, o en caso de que no lo sea, estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, y se entregará directamente al representante legal del proveedor o contratante, debidamente identificado o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quien deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. La entrega se efectuará previa firma del certificado de retiro y recepción pertinente
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si algún adjudicatario se desistiere de su oferta o de firmar el contrato, o no entregase dentro de plazo la garantía de fiel cumplimiento, o si antes de la suscripción del contrato modificare su oferta o indicase que no puede prestar el servicio ofertado, o no cumpliese con los requisitos establecidos en las presentes Bases para su suscripción, el INE podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original y adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. Si éste último igualmente se desistiere, se adjudicará al siguiente mejor puntaje y así sucesivamente o bien declarar desierto el proceso de licitación.
MECANISMO DE DESEMPATE
En caso de empate entre dos o más propuestas, el INE optará por aquella propuesta que obtenga el mejor puntaje de acuerdo con el siguiente orden: - Mejor puntaje obtenido en Criterio de evaluación “Evaluación económica” - Mejor puntaje obtenido en subcriterio de evaluación “Plazo de implementación” - Mejor puntaje obtenido en subcriterio de evaluación “Comportamiento contractual” - Mejor puntaje obtenido en Criterio de evaluación “Cumplimiento de Requisitos formales”. En caso de persistir el empate entre los oferentes, se optará por el que primero haya ingresado su oferta en el portal de www.mercadopublico.cl.
Readjudicación
Si algún adjudicatario se desistiere de su oferta o de firmar el contrato, o no entregase dentro de plazo la garantía de fiel cumplimiento, o si antes de la suscripción del contrato modificare su oferta o indicase que no puede prestar el servicio ofertado, o no cumpliese con los requisitos establecidos en las presentes Bases para su suscripción, el INE podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original y adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. Si éste último igualmente se desistiere, se adjudicará al siguiente mejor puntaje y así sucesivamente o bien declarar desierto el proceso de licitación.