Licitación ID: 750998-136-LP24
ADQ. DE OXIGENO MANIFOLD Y MANT. RED MEDICINAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1055
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Colector de gas médico 1 Unidad
Cod: 42191706
Adquisición e Instalación de Manifolds. (Según Anexo 5-B).  

2
Unidades de mantenimiento o accesorios de endoscopios 1 Unidad
Cod: 42295001
Servicio de mantenimiento de redes de gases. (Según Anexo 5-C)  

3
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Adquisición de Gases Medicinales. (Según Anexo 5-A).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. DE OXIGENO MANIFOLD Y MANT. RED MEDICINAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Lo Espejo requiere la adquisición de suministro de oxígeno y aire medicinal para los centros de salud y ambulancias, dependientes del Departamento de Salud, que incluye la adquisición e instalación de manifold y contratación de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo de las redes y equipos asociados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones
R.U.T.:
69.255.100-1
Dirección:
Av. Central Cardenal Raúl Silva Henríquez N° 8321
Comuna:
Lo Espejo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-04-2025 15:10:00
Fecha de Publicación: 13-03-2025 14:50:00
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2025 15:30:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-04-2025 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-04-2025 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 20-05-2025 12:00:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas, cláusula 8. Anexo 1: Identificación del Oferente.
2.- Anexo 2: Declaración Jurada de Independencia de la oferta.
3.- Anexo 3: Programas de Integridad.
4.- Para Ofertas realizadas por Uniones Temporales de Proveedores (UTP). Anexo 4: Declaración para UTP.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 6: Calidad Técnica del Proveedor
 
2.- Anexo 7: Experiencia.
 
3.- Anexo 8: Itemizado de Repuestos.
 
4.- Anexo 9: Plazo de Entrega.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 5-A: Precio (Cilindro de Oxígeno y aire medicinal)
2.- Anexo 5-B: Precio (Manifold)
3.- Anexo 5-C : Precio (Mantenimiento Preventivo y Correctivo)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas, cláusula 11.10, ver páginas 17 al 20. 10%
2 Programas de Integridad De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas, cláusula 11.10, ver páginas 17 al 20. 3%
3 Implementación de Políticas de Inclusividad De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas, cláusula 11.10, ver páginas 17 al 20. 2%
4 Cobertura del Requerimiento De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas, cláusula 11.10, ver páginas 17 al 20. 12%
5 Presentación de Antecedentes De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas, cláusula 11.10, ver páginas 17 al 20. 5%
6 Experiencia De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas, cláusula 11.10, ver páginas 17 al 20. 18%
7 Precio De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas, cláusula 11.10, ver páginas 17 al 20. 35%
8 Calidad Técnica del Proveedor De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas, cláusula 11.10, ver páginas 17 al 20. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gestión Interna Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Ricardo Morales
e-mail de responsable de pago: tesoreria@loespejo.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Espinoza
e-mail de responsable de contrato: aespinoza@loespejo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24856535-6524
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas, cláusula 12.6, ver página 23.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Lo Espejo
Fecha de vencimiento: 06-10-2027
Monto: 5 %
Descripción: TIPO DE DOCUMENTO: Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía, ya sea en soporte físico o electrónico, que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, en conformidad a lo dispuesto por el artículo 121 del Reglamento de la Ley Nº 19.886. Como ejemplos se pueden mencionar: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros. No se aceptarán cheques como instrumento de garantía. En caso de que la garantía se entregue a través de una póliza de seguro, ésta debe cumplir con lo siguiente: Debe excluir cláusula de arbitraje, toda vez que debe ser irrevocable, pagadera a la vista y de cobro inmediato; Establecer que se hará efectiva en caso de multas aplicadas al contratista; Incluir el pago de remuneraciones y cotizaciones de salud y previsionales de los trabajadores del adjudicatario.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. I. Municipalidad de Lo Espejo. Licitación pública: ADQ. DE OXIGENO MANIFOLD Y MANT. RED MEDICINAL, ID 750998-136-LP24. En Vale a la Vista, ésta glosa al reverso o en documento aparte.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía será realizada sin la aplicación de reajustes ni intereses, una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento de la misma, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del adjudicatario. (Ver Bases Administrativas, cláusula 10.2, ver páginas 11 y 12). LA FECHA DE VENCIMIENTO ES ESTIMATIVA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Modificaciones a las Bases
De acuerdo a las Bases Administrativas, cláusula N° 4, ver página 5.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.