Licitación ID: 750998-16-LQ19
Mantención y Apertura de Cuentas Corrientes
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO, Departamento de Licitaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bancos públicos 1 Unidad
Cod: 84121502
La I.Municipalidad de Lo Espejo requiere la contratación del servicio de mantención y apertura de cuentas corrientes.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mantención y Apertura de Cuentas Corrientes
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Lo Espejo requiere la contratación de los servicios mantención y apertura de las cuentas corrientes de los servicios traspasados, área educación, salud y municipal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones
R.U.T.:
69.255.100-1
Dirección:
Av. Central Cardenal Raúl Silva Henríquez N°8321, comuna Lo Espejo
Comuna:
Lo Espejo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-07-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 16-05-2019 17:24:00
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2019 18:00:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-06-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-07-2019 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-07-2019 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2020 13:28:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar los antecedentes descritos en el Punto 1.1 de las Bases Administrativas Especiales, ver página N° 8.
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar los antecedentes descritos en el Punto 1.3 de las Bases Administrativas Especiales, ver página N° 8.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar los antecedentes descritos en el Punto 1.2 de las Bases Administrativas Especiales, ver página N° 8.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cobro por Mantención en Servicios Bancarios De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, Punto 2 "Criterios de Evaluación", ver páginas N° 9 y N° 10. 15%
2 Experiencia De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, Punto 2 "Criterios de Evaluación", ver páginas N° 9 y N° 10. 5%
3 Tasa de Interés por Saldos en Cuentas Corrientes De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, Punto 2 "Criterios de Evaluación", ver páginas N° 9 y N° 10. 50%
4 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, Punto 2 "Criterios de Evaluación", ver páginas N° 9 y N° 10. 10%
5 Solvencia Económica (Clasificación de Riesgo) De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, Punto 2 "Criterios de Evaluación", ver páginas N° 9 y N° 10. 10%
6 Plazo de Implementación de los Servicios Bancarios De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, Punto 2 "Criterios de Evaluación", ver páginas N° 9 y N° 10. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Richard Valenzuela Villavicencio
e-mail de responsable de pago: daf@loespejo.cl
Nombre de responsable de contrato: Richard Valenzuela Villavicencio
e-mail de responsable de contrato: daf@loespejo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24856129-6128
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El mandante no lo permite.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Lo Espejo
Fecha de vencimiento: 04-09-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, Punto 4.1, ver página N° 11.
Glosa: De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, Punto 4.1, ver página N° 11.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, Punto 4.1, ver página N° 11.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Lo Espejo
Fecha de vencimiento: 03-11-2023
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, Punto 4.2, ver página N° 11.
Glosa: De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, Punto 4.2, ver página N° 11.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, Punto 4.2, ver página N° 11. LA FECHA DE VENCIMIENTO ES ESTIMATIVA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Generales, Punto N° 3.20.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales en los Puntos N° 2 Criterios de Evaluación, N°6 Cumplimiento de los Requisitos y lo señalado en el Punto N° 5.1 "Importante".
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Generales, Punto N° 3.5.
Fecha de Adjudicación
Se podrá modificar la fecha de adjudicación cuando exista demora en la resolución de adjudicación u otra circunstancia, debidamente fundada.
Reserva de Facultades del Mandante
El mandante se reserva las facultades para modificar bases y/o contratos, por razones debidamente fundadas.