Licitación ID: 750998-18-LQ24
Cajas de Alimentos 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO, Departamento de Licitaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 127
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Pasta o tallarines naturales frescos 1 Unidad
Cod: 50192901
Cajas de Alimentos con contenido según bases Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Cajas de Alimentos 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Lo Espejo, requiere adquirir un total de 4.500 cajas de alimentos para usuarios de la comuna, en condición de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares y carentes de redes sociales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones
R.U.T.:
69.255.100-1
Dirección:
Av. Central Cardenal Raúl Silva Henríquez N° 8321
Comuna:
Lo Espejo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 13:00:00
Fecha de Publicación: 21-03-2024 14:05:42
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-03-2024 17:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2024 16:56:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Generales, Punto 6.1, ver página 7.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Generales, Punto 6.3, ver página 7.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Generales, Punto 6.2, ver página 7.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, Punto 3 "Pauta de Evaluación", ver páginas 21 y 22. 13%
2 Presentación de Antecedentes De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, Punto 3 "Pauta de Evaluación", ver páginas 21 y 22. 5%
3 Oferta Económica De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, Punto 3 "Pauta de Evaluación", ver páginas 21 y 22. 80%
4 Programa de Integridad De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, Punto 3 "Pauta de Evaluación", ver páginas 21 y 22. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Ricardo Morales
e-mail de responsable de pago: tesoreria@loespejo.cl
Nombre de responsable de contrato: Felipe Droguett Sarmiento
e-mail de responsable de contrato: dideco@loespejo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24856034-6035
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, Punto 2.3.-
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.Municipalidad de Lo Espejo
Fecha de vencimiento: 01-07-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Documento en soporte papel, original. Entregar antes de fecha y hora de cierre de recepción de ofertas, en Departamento de Licitaciones, de Municipalidad de Lo Espejo, ubicada en Av. Central Cardenal Raúl Silva Henríquez Nº8321, Lo Espejo (2º Piso). En el caso de que el Oferente presente una Garantía de Seriedad de la Oferta emitida electrónicamente, podrá adjuntarla a su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, antes de la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas, en conjunto con los Antecedentes Administrativos. Esta deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de certificación de dicha firma.
Glosa: Garantía de Seriedad de Oferta. Licitación Pública: Cajas de Alimentos 2024, ID 750998-18-LQ24. I.Municipalidad de Lo Espejo, R.U.T. 69.255.100-1 __ En Vale a la Vista esta glosa al reverso o en documento aparte.
Forma y oportunidad de restitución: Oferentes podrán retirarla en Tesorería Municipal, una vez cumplidas las formalidades de adjudicación y contratación de la licitación. Y, en el caso del oferente seleccionado, una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.Municipalidad de Lo Espejo
Fecha de vencimiento: 08-04-2025
Monto: 6 %
Descripción: Se debe presentar dentro de los 5 días hábiles desde su notificación de la adjudicación, ante la Unidad Técnica. No obstante, si el adjudicatario acredita causas de fuerza mayor o causas no imputables al adjudicatario, podrá solicitar a la Unidad Técnica una ampliación de 3 días hábiles. En el caso de que el Oferente gestione una Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato, emitida electrónicamente, podrá adjuntarla al correo dideco@loespejo.cl con copia a caravena@loespejo.cl ; Esta deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de certificación de dicha firma.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. Licitación Pública: Cajas de Alimentos 2024, ID 750998-18-LQ24. I.Municipalidad de Lo Espejo, R.U.T. 69.255.100-1 __ En Vale a la Vista esta glosa al reverso o en documento aparte.
Forma y oportunidad de restitución: Al proveedor a su solicitud, una vez que se haya dado cumplimiento total y cabal de la entrega de los servicios de manera conforme al contrato, sin observaciones pendientes de la Unidad Técnica. LA FECHA DE VENCIMIENTO SEÑALADA ES ESTIMATIVA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Reserva de Facultades del Mandante
El mandante se reserva las facultades para modificar bases y/o contratos, por razones debidamente fundadas.