Licitación ID: 750998-22-LE22
Artículos de Escritorio
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO, Departamento de Licitaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ PASTA 1.0 MM PUNTA MEDIA AZUL  

2
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121704
LAPIZ PASTA 1.0 MM PUNTA MEDIA NEGRO  

3
Lápiz pasta 1 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ PASTA 1.0 MM PUNTA MEDIA ROJO  

4
Lápices de madera 1 Unidad
Cod: 44121706
LÁPIZ GRAFITO HEXAGONAL HB N°2  

5
Plumas, bolígrafos o lápices de corrección 1 Unidad
Cod: 44121805
LÁPIZ CORRECTOR 7 ML  

6
Goma de borrar 1 Unidad
Cod: 60121535
GOMA DE BORRAR  

7
Rotuladores de base acuosa 1 Unidad
Cod: 60121501
PLUMÓN PIZARRA ROJO  

8
Rotuladores de base acuosa 1 Unidad
Cod: 60121501
PLUMÓN PIZARRA AZUL  

9
Rotuladores de base acuosa 1 Unidad
Cod: 60121501
PLUMÓN PIZARRA NEGRO  

10
Rotuladores de base disolvente 1 Unidad
Cod: 60121502
PLUMÓN PERMANENTE ROJO  

11
Rotuladores de base disolvente 1 Unidad
Cod: 60121502
PLUMÓN PERMANENTE AZUL  

12
Rotuladores de base disolvente 1 Unidad
Cod: 60121502
PLUMÓN PERMANENTE NEGRO  

13
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR AMARILLO  

14
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR ROSADO  

15
Marcadores 1 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR VERDE  

16
Barras de pegamento libres de ácido 1 Unidad
Cod: 60105704
ADHESIVO EN BARRA 40 G  

17
Cinta adhesiva de nilon 1 Unidad
Cod: 31201509
CINTA ADHESIVA TRANSPARENTE 12 MM X 20 METROS  

18
Cinta adhesiva de nilon 1 Unidad
Cod: 31201509
CINTA EMBALAJE TRANSPARENTE 40 METROS  

19
Cinta adhesiva de nilon 1 Unidad
Cod: 31201509
CINTA DE EMBALAJE 48 MM X 50 M  

20
Cinta para empaquetar 1 Unidad
Cod: 31201517
CINTA DE ENMASCARAR 24 MM X 40 M  

21
Dispensadores o receptáculo de grapas 1 Unidad
Cod: 44121628
ORDENADOR PORTA CLIPS METÁLICO 9X4CM HAND  

22
Clips para papel 1 Unidad
Cod: 44122104
CLIPS METALICO REDONDO 80 MM 50 UN  

23
Clips para papel 1 Unidad
Cod: 44122104
CLIPS METALICO REDONDO 50 MM 50 UN  

24
Clips para papel 1 Unidad
Cod: 44122104
CLIPS METALICO REDONDO 33 MM 100 UN  

25
Sujeta documentos 1 Unidad
Cod: 44122016
ACCO CLIPS PLÁSTICOS 50 UN  

26
Papel para fotocopiadora o impresora 1 Unidad
Cod: 14111507
RESMA PAPEL CARTA MULTIPROPÓSITO 75 G DE 500 HOJAS  

27
Papel para fotocopiadora o impresora 1 Unidad
Cod: 14111507
RESMA PAPEL OFICIO MULTIPROPÓSITO 75 G DE 500 HOJAS  

28
Papel para impresora del ordenador 1 Unidad
Cod: 14111506
OPALINA LISA CARTA 21,6 X 28,0 CM 200 GR 100 UNID  

29
Papel para impresora del ordenador 1 Unidad
Cod: 14111506
OPALINA LISA OFICIO 21,6 X 28,0 CM 200 GR 100 UNID  

30
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO UNIVERSITARIO 7 MM 100 HOJAS  

31
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO ADMINISTRATIVO DE ACTAS 100 HOJAS  

32
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO ADMINISTRATIVO DE ACTAS 200 HOJAS  

33
Libros o cuadernos de registro 1 Unidad
Cod: 14111531
LIBRO CORRESPONDENCIA 1/2 OFICIO 100 HOJAS  

34
Archivadores de fichas 1 Unidad
Cod: 44122001
ARCHIVADOR PALANCA OFICIO 28.8 × 6.8 × 28.8 CM  

35
Resortes o lomos de encuadernación 1 Unidad
Cod: 44103503
SETS LOMO ARCHIVADOR BLANCO X 10 U  

36
Carpetas para archivos 1 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA CON ELÁSTICO  

37
Carpetas colgantes o accesorios 1 Unidad
Cod: 44122017
CARPETA COLGANTES KARDEX  

38
Carpetas colgantes o accesorios 1 Unidad
Cod: 44122017
CARPETA DE CARTÓN CON PESTAÑA DIF COLORES  

39
Carpetas colgantes o accesorios 1 Unidad
Cod: 44122017
CARPETA PLASTIFICADA  

40
Protectores de hojas 1 Unidad
Cod: 44122002
FUNDAS PLÁSTICAS TAMAÑO OFICIO  

41
Papel calco 1 Unidad
Cod: 60121132
PAPEL CALCO NEGRO OFICIO PAQUETE 100 HOJAS  

42
Divisores 1 Unidad
Cod: 44122010
SEPARADOR CARTULINA OFICIO 6 POSICIONES  

43
Rellenos de tinta 1 Unidad
Cod: 44121904
TAMPÓN PARA TIMBRE  

44
Tinta china 1 Unidad
Cod: 44121902
TINTA TAMPÓN NEGRO 28 ML  

45
Sobres estándar 1 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE SACO OFICIO BLANCO 25 X 35 CM  

46
Notas de papel autoadhesivo 1 Unidad
Cod: 14111530
NOTAS ADHESIVAS 50X50 (250HJ)  

47
Sobres estándar 1 Unidad
Cod: 44121506
SOBRE AMERICANO 24X10.5CM BLANCO  

48
Notas de papel autoadhesivo 1 Unidad
Cod: 14111530
MARCADOR DE PÁGINAS 500 HOJAS (POST - IT)  

49
Quitagrapas o sacacorchetes 1 Unidad
Cod: 44122026
SACA CORCHETES DE PALANCA, METAL  

50
Perforadoras 1 Unidad
Cod: 44121611
PERFORADOR 20 HOJAS CON GUÍA  

51
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
PILA CR 2032 O CR 2025 3V  

52
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
PILA AA  

53
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
PILA AAA  

54
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
PILAS C  

55
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
PILAS D  

56
Pilas alcalinas 1 Unidad
Cod: 26111702
BATERÍA 9V  

57
Reglas 1 Unidad
Cod: 41111604
REGLA PLÁSTICA 30 CM.  

58
Cuchillo cartonero 1 Unidad
Cod: 60121302
CUCHILLO CARTONERO CHICO CON RIEL DE GOMA  

59
Corchetes 1 Unidad
Cod: 44122103
CORCHETES 26/1 X 5000  

60
Corchetes 1 Unidad
Cod: 44122103
CORCHETES 26/6 X 1000  

61
Corcheteras 1 Unidad
Cod: 44121615
CORCHETERA METAL MEDIANA PARA 30 HOJAS  

62
Cajas de archivo o accesorios 1 Unidad
Cod: 44122019
CAJA ARCH.MEGA BOX MEMPHIS 5ARCH 45X36X29.5CM  

63
CD de lectura y escritura 1 Unidad
Cod: 43201809
CD  

64
Sobres de ventanillas 1 Unidad
Cod: 44121504
SOBRE DE CD  

65
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA ESCRITORIO 17 CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Artículos de Escritorio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Lo Espejo, requiere la adquisición de artículos de escritorio para diferentes centros y programas de salud de la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones
R.U.T.:
69.255.100-1
Dirección:
Av. Central Cardenal Raúl Silva Henríquez N° 8321
Comuna:
Lo Espejo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-06-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-06-2022 12:22:30
Fecha inicio de preguntas: 07-06-2022 12:30:00
Fecha final de preguntas: 13-06-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-06-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-06-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2022 13:35:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, Punto 1.1, ver página 8.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, Punto 1.3, ver página 8.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, Punto 1.2, ver página 8.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, Punto 2, ver página 9. 50%
2 Presentación de Antecedentes De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, Punto 2, ver página 9. 10%
3 Plazo de Entrega De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, Punto 2, ver página 9. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gestión Interna, área salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La vigencia del contrato será hasta el 31122022, de acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, Punto N 3.
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Gustavo Espinosa Morales
e-mail de responsable de pago: daf@loespejo.cl
Nombre de responsable de contrato: María Eugenia Chadwick Sendra
e-mail de responsable de contrato: mchadwick@loespejo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24856524-6525
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El mandante no lo permite.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Lo Espejo
Fecha de vencimiento: 18-09-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, Punto 4.1, ver página 10.
Glosa: De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, Punto 4.1, ver página 10.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, Punto 4.1, ver página 10.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Lo Espejo
Fecha de vencimiento: 10-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, Punto 4.2, ver página 10.
Glosa: De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, Punto 4.2, ver página 10.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, Punto 4.2, ver página 10.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Reserva de Facultades del Mandante
El mandante se reserva las facultades para modificar bases y/o contratos, por razones debidamente fundadas.