Licitación ID: 750998-35-LE19
Arriendo de Equipos Psicométricos y Sensométricos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO, Departamento de Licitaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
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Productos o servicios
1
Servicios de fabricación de equipos electrónicos 1 Unidad
Cod: 73171511
La I. Municipalidad de Lo Espejo, requiere la contratación del servicio de arriendo y mantención de dos equipos psicométricos y sensométricos, para la toma de exámenes en el Departamento de Licencias de Conducir.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Arriendo de Equipos Psicométricos y Sensométricos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Lo Espejo, requiere la contratación de arriendo y mantención de equipos psicométricos y sensométricos, para la toma de exámenes en el Departamento de Licencias de Conducir.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones
R.U.T.:
69.255.100-1
Dirección:
Av. Cardenal Raúl Silva Henríquez N° 8260, Departamento de Salud
Comuna:
Lo Espejo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2019 13:00:00
Fecha de Publicación: 18-11-2019 12:28:24
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2019 12:35:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2019 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2019 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2019 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-01-2020 10:52:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas Especiales, Punto 1.1
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas Especiales, Punto 1.3
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas Especiales, Punto 1.2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas Especiales, Punto 2 "Criterios de Evaluación". 50%
2 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas Especiales, Punto 2 "Criterios de Evaluación". 10%
3 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo señalado en las Bases Administrativas Especiales, Punto 2 "Criterios de Evaluación". 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Parra Cañas
e-mail de responsable de pago: lparra@loespejo.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Parra Cañas
e-mail de responsable de contrato: lparra@loespejo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4856351-6341
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Mandante no lo permite.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Lo Espejo
Fecha de vencimiento: 27-02-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el Punto 4.1 de las Bases Administrativas Especiales
Glosa: De acuerdo a lo establecido en el Punto 4.1 de las Bases Administrativas Especiales
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el Punto 4.1 de las Bases Administrativas Especiales
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Lo Espejo
Fecha de vencimiento: 29-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el Punto 4.2 de las Bases Administrativas Especiales
Glosa: De acuerdo a lo establecido en el Punto 4.2 de las Bases Administrativas Especiales
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el Punto 4.2 de las Bases Administrativas Especiales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Fecha de adjudicación.
Se podrá modificar la fecha de adjudicación cuando exista demora en la resolución de adjudicación u otra circunstancia, debidamente fundada
Resolución de Empates
De acuerdo a lo expuesto en el Punto 3.5 de las Bases Administrativas Generales

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en el Criterio de Evaluación N° 3 de las Bases Administrativas Especiales y lo expuesto en Punto 5.1 "Comisión de Apertura", la denominación: IMPORTANTE.
Reserva de Facultades del Mandante
El mandante se reserva las facultades para modificar bases y/o contratos, por razones debidamente fundadas.