Licitación ID: 750998-50-LP23
CAPACITACIONES PARA SALUD 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO, Departamento de Licitaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso de prevención y promoción en salud  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Herramientas de abordaje integral para equipos psicosociales que trabajen con familias vulnerables  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Salud Familiar Básico  

4
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Salud Familiar Intermedio  

5
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Salud Familiar Avanzado  

6
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Calidad de atención y buen trato usuario  

7
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Humanización de la atención en salud  

8
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso actualización en salud mental y comunitaria  

9
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Manejo de situaciones dificiles y contención de conflictos  

10
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Atención de niños y adolescentes con necesidades especiales de atención en salud (NANEAS)  

11
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Manejo de la ideación suicida  

12
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Primeros auxilios psicológicos  

13
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Salud integral adolescentes  

14
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Cuidado integral centrado en personas en contexto de multimorbilidad en APS  

15
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Apoyo vital Básico  

16
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Apoyo Vital Avanzado  

17
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Actualización en PNI (Programa Nacional de Inmunizaciones)  

18
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Prevención y manejo de violencia intrafamiliar  

19
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Manejo actualizado en psiquiatría  

20
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Manejo integral de demencias  

21
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Actualización de urgencias odontológicas  

22
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Actualización en desarrollo psicomotor  

23
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curación avanzada de heridas  

24
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Actualización en manejo integral de heridas y úlceras  

25
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Farmacología y administración de medicamentos (TENS)  

26
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Actualización en manejo clinico de enfermedades respiratorias crónicas en niños y adultos  

27
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Actualización en odontopediatría  

28
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso Sospecha de señales de alerta en autismo en la infancia y aplicación de M-Chat  

29
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Manejo de usuario politraumatizado  

30
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Nutrición en personas de dependencia  

31
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
abordaje integral para personas con dependencia severa  

32
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso actualización en REAS  

33
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso de GES y manejo plataforma SIGGES  

34
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Gestión de RRHH  

35
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso manejo de autoclaves  

36
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Registros e información clínica y estadística  

37
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Técnicas de limpieza y aseo en un establecimiento de APS  

38
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Clima Laboral  

39
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Manejo del estrés y sobrecarga laboral  

40
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Prevención y abordaje integral de situaciones de violencia y usuarios complejos  

41
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Curso OS10 de guardia de Seguridad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CAPACITACIONES PARA SALUD 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contribuir al fortalecimiento y desarrollo de capacidades y competencias laborales, necesarias para la implementación de los desafios de la atención primaria de salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones
R.U.T.:
69.255.100-1
Dirección:
Av. Central Cardenal Raúl Silva Henríquez N° 8321
Comuna:
Lo Espejo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-08-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 28-07-2023 15:21:44
Fecha inicio de preguntas: 28-07-2023 15:30:00
Fecha final de preguntas: 03-08-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-08-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-08-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-08-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2023 17:25:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo establecido en las Bases Administrativas Generales, punto N°6.1, página 7.
Documentos Técnicos
1.- Según lo establecido en las Bases Administrativas Generales, punto N°6.3, página 7.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo establecido en las Bases Administrativas Generales, punto N°6.2, página 7.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Según lo estipulado en las bases administrativas especiales, página 21. 45%
2 RELATORES Según lo estipulado en las bases administrativas especiales, página 21. 30%
3 COBERTURA DEL REQUERIMIENTO Según lo estipulado en las bases administrativas especiales, página 21. 20%
4 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Según lo estipulado en las bases administrativas especiales, página 22. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gestión Interna - Salud
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: RICARDO MORALES
e-mail de responsable de pago: TESORERIA@LOESPEJO.CL
Nombre de responsable de contrato: BEGOÑA VERGARA YARZA
e-mail de responsable de contrato: bvergara@loespejo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24856524-6535
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El mandante no lo permite
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Lo Espejo
Fecha de vencimiento: 16-11-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Documento en soporte papel, original. Entregar antes de fecha y hora de cierre de recepción de ofertas, en Departamento de Licitaciones, de Municipalidad de Lo Espejo, ubicada en Av. Central Cardenal Raúl Silva Henríquez N. º 8321, Lo Espejo (2º Piso). En el caso de que el Oferente gestione una Garantía de Seriedad de la Oferta emitida electrónicamente, podrá adjuntarla a su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, antes de la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas, en conjunto con los Antecedentes Administrativos. Esta deberá ajustarse a la Ley N.° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de certificación de dicha firma.
Glosa: Tomada por oferente a su nombre o un tercero. Debe indicar: que es para garantizar la Seriedad de la Oferta en Licitación Pública denominada “Capacitaciones para Salud 2023”, ID 750998-50-LP23, Municipalidad de Lo Espejo. En Vale Vista, glosa al reverso o en documento aparte.
Forma y oportunidad de restitución: Oferentes podrán retirarla en Tesorería Municipal, una vez cumplidas las formalidades de adjudicación y contratación de la licitación, lo que será debidamente informado mediante la plataforma Mercado Publico. Y, en el caso del oferente adjudicado, una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, y firmado el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Lo Espejo
Fecha de vencimiento: 08-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: Se debe presentar dentro de los 5 días hábiles desde la aceptación de la Orden de Compra, ante la Unidad Técnica. No obstante, si el adjudicatario acredita causas de fuerza mayor o causas no imputables al adjudicatario, podrá solicitar a la Dirección Jurídica una ampliación de 5 días hábiles. En el caso de que el Oferente presente una Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato, emitida electrónicamente, podrá adjuntarla al correo Bvergara@loespejo.cl con copia a aespinoza@loespejo.cl ; Esta deberá ajustarse a la Ley N.° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de certificación de dicha firma.
Glosa: Tomada por oferente a su nombre o un tercero. Debe indicar: Que es para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato, “Capacitaciones para Salud 2023”, ID 750998-50-LP23, Municipalidad de Lo Espejo. En Vale Vista, glosa al reverso o en documento aparte.
Forma y oportunidad de restitución: El proveedor podrá solicitar su restitución desde el día hábil siguiente de expirada su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Reserva de Facultades del Mandante
El mandante se reserva las facultades para modificar bases y/o contratos, por razones debidamente fundadas.