Licitación ID: 750998-86-LP22
Reposición Cancha Villa Las Palmeras
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO, Departamento de Licitaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 127
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Reposición Cancha Villa Las Palmeras.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reposición Cancha Villa Las Palmeras
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La I. Municipalidad de Lo Espejo requiere la contratación para ejecución de la obra que consiste en la reposición de la cancha ubicada en la Caletera José Joaquín Prieto 6445, Villa Las Palmeras, Unidad Vecinal N 24. Tercer llamado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones
R.U.T.:
69.255.100-1
Dirección:
Av. Central Cardenal Raúl Silva Henríquez N° 8321
Comuna:
Lo Espejo
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 04-11-2022 13:14:00
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2022 13:45:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2022 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2022 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OPCIONAL: Punto de Encuentro en dependencias de Dirección de Obras, ubicado en Av. Central Cardenal Raúl Silva Henríquez Nº 8321 (2° Piso), comuna de Lo Espejo. 10-11-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Generales, Punto 6.1, ver página 8.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Generales, Punto 6.3, ver página 9.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Generales, Punto 6.2, ver página 8.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Ejecución De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, Punto 3, ver páginas 30 y 31. 25%
2 Experiencia del Oferente De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, Punto 3, ver páginas 30 y 31. 30%
3 Oferta Económica De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, Punto 3, ver páginas 30 y 31. 40%
4 Presentación de Antecedentes De acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Especiales, Punto 3, ver páginas 30 y 31. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PMU
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Gustavo Espinosa Morales
e-mail de responsable de pago: gespinosa@loespejo.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Díaz Ibarra
e-mail de responsable de contrato: dom@loespejo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24856129-6142
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El mandante no lo permite.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Lo Espejo
Fecha de vencimiento: 22-02-2023
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: Documento en soporte papel, original. Entregar antes de fecha y hora de cierre de recepción de ofertas, en Departamento de Licitaciones, de Municipalidad de Lo Espejo, ubicada en Av. Central Cardenal Raúl Silva Henríquez Nº 8321, Lo Espejo (2º Piso). En el caso de que el Oferente gestione una Garantía de Seriedad de la Oferta emitida electrónicamente, podrá adjuntarla a su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en Anexo administrativo. Esta deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de certificación de dicha firma.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta. I.Municipalidad de Lo Espejo. Licitación Pública: Reposición Cancha Villa Las Palmeras, ID 750998-86-LP22. ___ En Vale Vista, glosa al reverso o en documento aparte.
Forma y oportunidad de restitución: Oferentes podrán retirarla en Tesorería Municipal, una vez cumplidas las formalidades de adjudicación y contratación de la licitación. Y, en el caso del oferente seleccionado, una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y firmado el contrato. Bases Administrativas Especiales, Punto 4.1, ver página 32.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Lo Espejo
Fecha de vencimiento: 03-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: Se debe presentar dentro de los 5 días hábiles desde su notificación, en la Unidad Técnica. Si durante la ejecución de los servicios se introdujeran aumentos por razones no previstas, también deberán ser cubiertos por esta Garantía. Sin perjuicio de los aumentos de Garantía que dé lugar los aumentos de servicios. En el caso de que el Oferente gestione una Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato, emitida electrónicamente, podrá adjuntarla al correo Dom@loespejo.cl con copia a Rcopia@loespejo.cl – Mcanulef@loespejo.cl ; Esta deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de certificación de dicha firma.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato I. Municipalidad de Lo Espejo Licitación Pública: Reposición Cancha Villa Las Palmeras, ID 750998-86-LP22. ___ En Vale Vista, glosa al reverso o en documento aparte.
Forma y oportunidad de restitución: Al Adjudicatario a su solicitud, una vez que se haya dado cumplimiento total y cabal de la obra de manera conforme, sin observaciones pendientes de la Unidad Técnica y contra entrega de la Garantía de Correcta Ejecución de la Obra. El plazo de vencimiento señalada anteriormente es ESTIMATIVO. Bases Administrativas Especiales, Punto 4.2, ver página 33.
    Otras Garantías
Beneficiario: I. Municipalidad de Lo Espejo.
Fecha de vencimiento: 20-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: Presentar una vez que las obras estén ejecutadas, con recepción provisoria sin observaciones, como requisito previo al pago total de la obra.
Glosa: GARANTÍA DE CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA. Municipalidad de Lo Espejo. Licitación Pública: Reposición Cancha Villa Las Palmeras. ID 750998-86-LP22 ID 750998-86-LP22 ____ En Vale Vista, glosa al reverso o en documento aparte.
Forma y oportunidad de restitución: Se debe solicitar ante la Unidad Técnica, después de 60 días de suscrito el respectivo finiquito, cuyas firmas serán autorizadas ante Notario. la fecha de vencimiento señalada es ESTIMATIVA. Bases Administrativas Especiales, Punto 4.3, ver Página 34.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Reserva de Facultades del Mandante
El mandante se reserva las facultades para modificar bases y/o contratos, por razones debidamente fundadas.