Licitación ID: 751-12-LE23
Materiales de oficina para funcionarios del GORE
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA, Gobierno Regional de Atacama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Artículos de papelería 682 Unidad
Cod: 14111509
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL II. BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN PÚBLICA  

2
Carpetas para archivos 9850 Unidad
Cod: 44122011
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL II. BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN PÚBLICA  

3
Lápiz pasta 2260 Unidad
Cod: 44121701
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL II. BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN PÚBLICA  

4
Corcheteras 4173 Unidad
Cod: 44121615
SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL II. BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN PÚBLICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Materiales de oficina para funcionarios del GORE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Gobierno Regional de Atacama, convoca a los proveedores que cumplan con los requisitos indicados en el numeral 3.1. de las presentes Bases Administrativas, para que conforme las condiciones establecidas en éstas, las Bases Técnicas, y sus Anexos, presenten sus ofertas al llamado de licitación pública, para la adquisición de “ Materiales de oficina para funcionariosas del Gobierno Regional de Atacama”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA
Unidad de compra:
Gobierno Regional de Atacama
R.U.T.:
72.232.200-2
Dirección:
Los Carrera N° 645, Primer Piso
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-08-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-08-2023 9:14:00
Fecha inicio de preguntas: 03-08-2023 12:01:00
Fecha final de preguntas: 07-08-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-08-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-09-2023 16:59:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES A PRESENTAR EN FORMATO ELECTRÓNICO. Todos los antecedentes deberán enviarse en formato electrónico a través del sitio www.mercadopublico.cl, hasta la fecha y hora de cierre publicada en dicho portal. Sin embargo, también se considerarán oferta técnica y/o económica que no hayan sido recibidas a través del portal www.mercadopublico.cl, siempre y cuando se ajuste a lo establecido en el Art. 62 número 2 del reglamento de Compras. Cada oferta deberá estar conformada por los siguientes documentos en formato electrónico: a). ANEXO Nº 1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, conforme al formato Anexos de estas Bases. b). ANEXO Nº 2: DECLARACIÓN DE COMPROMISO Y DE RESPONSABILIDAD conforme al formato Anexos de estas Bases. c). ANEXO Nº 3: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, conforme al formato Anexos de estas Bases. d). ANEXO Nº 4: OFERTA TÉCNICA, conforme al formato Anexos de estas Bases. 4.1. Especificaciones técnicas y plazo de entrega. 4.2. Garantía de fabricación. 4.3. Soporte. e). ANEXO Nº 5: OFERTA ECONÓMICA, conforme al formato Anexos de estas Bases. f). ANEXO Nº 6 DECLARACIÓN DE CONFIDENCIALIDAD, conforme al formato Anexos de estas Bases. g). ANTECEDENTES GENERALES DEL OFERENTE, que deben considerar los siguientes documentos: N° Documento Persona Natural Persona Jurídica 1 Copia simple del Rol Único Tributario (RUT), de la empresa  2 Copia simple de la Cedula de Identidad del Oferente o Representante Legal   3 Copia simple de la escritura pública de constitución, de aquellas en que consten las modificaciones de la Sociedad.  4 Copia simple de Certificado de Vigencia de la Sociedad extendido con una antigüedad no mayor a tres meses.  5 Certificado Vigente de Antecedentes Laborales y Previsionales de la Dirección del Trabajo, respecto de la existencia de reclamos o incumplimientos de obligaciones laborales o previsionales del oferente.   6 Documento público o privado que formaliza la unión Temporal de Proveedores, donde se identifique representantes o apoderado común, solidaridad entre las partes y otras obligaciones, conforme lo señala el artículo 67 bis del Reglamento de Compras Públicas. (Solo en caso que se trate de una Unión Temporal de Proveedores).   Los oferentes inscritos en Registro Público Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl) y que se encuentran certificados por dicho sistema de información pública como proveedores oficiales del Estado y hábiles para contratar con la Administración, estarán liberados de la obligación de presentar, los antecedentes generales solicitados precedentemente, obligación que – en todo caso – deberán cumplir, oportuna y efectivamente, todos aquellos oferentes que no se encuentren inscritos en dicho Registro Público Electrónico Oficial y que – por ende – no estén acreditados como proveedores oficiales del Estado ni certificados como habilitados para estos efectos por el referido sistema: www.chileproveedores.cl. La excepción consagrada en favor de los proveedores inscritos se entiende vigente, en la medida que sus antecedentes completos, se encuentren actualizados y efectivamente incorporados en las secciones correspondientes del sitio www.chileproveedores.cl. Es obligación de estos proveedores oficiales el mantener vigentes y actualizados los datos que se encuentran en el sitio de www.chileproveedores.cl, entendiéndose expresamente que si – por cualquier motivo ajeno a la voluntad del oferente- ellos no están o no resultan accesibles para la Administración desde el referido sitio, esta se entenderá facultada para calificar como inadmisible la postulación por falta de antecedentes esenciales. Lo anterior sin perjuicio del derecho del afectado a subsanar fundada y oportunamente, ante la Administración, - por sus medios y conforme a derecho –la omisión que le afecta y/o de reclamar la decisión ante quien corresponda, conforme al mérito de los antecedentes del caso. No obstante, lo anterior, los Oferentes podrán remitir toda la información complementaria que estimen necesaria respecto de su oferta. Con el objeto de facilitar la apertura electrónica de las ofertas, oportunidad en que se deben descargar desde el portal los archivos de cada oferente, se solicita identificarlos con los nombres señalados en estas bases.
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA Para efectos de evaluar la Oferta Técnica deberán adjuntarse todos los antecedentes necesarios para acreditar el cumplimiento, por parte del oferente, de todos los requisitos exigidos en las Bases Técnicas de la presente licitación y deberá elaborarse conforme el ANEXO Nº4 de la sección III, Anexos de las presentes Bases. 4.1. Especificaciones técnicas y plazo de entrega. Su omisión acarrea la inadmisibilidad de la oferta. 4.2. Garantía de fabricación. Su omisión acarrea la inadmisibilidad de la oferta. 4.3. Soporte.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA. a). Forma de Cotización: La oferta económica deberá presentarse en valor neto, conforme lo exige la modalidad de funcionamiento del sistema www.mercadopúblico.cl. Lo anterior, se entiende, sin perjuicio de que – en su oportunidad - se consigne, adicione, cobre y eventualmente se pague, el monto del impuesto al valor agregado o el que correspondiere, si ello procede conforme a la legislación tributaria vigente y aplicable en el caso. Por tal motivo y para precaver confusiones, en el caso que el oferente, emita factura exenta de impuestos, para cobrar estos servicios, deberá consignarlo expresamente en su oferta, señalando debidamente los fundamentos jurídicos de la exención que invocará. En este caso, no podrá adicionar al precio neto de su oferta, el monto de los impuestos, al emitir y presentar la(s) factura(s) a cobro. Para tal efecto, adicionalmente, la oferta económica deberá consignarse conforme al ANEXO Nº 5 de las presentes Bases. Si la propuesta presenta diferencias entre el valor indicado en el ANEXO N°5 y el valor escrito en números en la respectiva línea de ofertas del Mercado Público, prevalecerá el valor señalado en el Anexo N°5. El precio será acorde a las especificaciones técnicas expresado en moneda nacional (pesos), y debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta. b). Precios, Monedas y Reajustes: El oferente, deberá presentar su oferta en pesos chilenos, la cual debe incluir, todo tipo de costos derivados de la formulación de la oferta (tales como: remuneraciones, seguros, pagos previsionales entre otros) y no dará origen a indemnización alguna en caso de rechazarse la oferta. El monto de la oferta no contempla ningún tipo de reajuste, por lo tanto, todos los costos y/o gastos que realice el oferente, estarán dentro del valor ofertado, no incurriendo el Gobierno Regional de Atacama en pagos adicionales, por ningún concepto. c). Validez de las ofertas: Las ofertas deberán tener una validez mínima de 90 días corridos, contados desde la fecha de cierre de la propuesta. La oferta cuyo período de validez sea menor que el requerido, será rechazada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía de fabricación SEGÚN LO INDICADO EN EL NUMERAL 6.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 28%
2 REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA EGÚN LO INDICADO EN EL NUMERAL 6.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 2%
3 Plazo de Entrega SEGÚN LO INDICADO EN EL NUMERAL 6.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 20%
4 EVALUACIÓN ECONÓMICA SEGÚN LO INDICADO EN EL NUMERAL 6.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 30%
5 Tiempo de respuesta SEGÚN LO INDICADO EN EL NUMERAL 6.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional de Atacama
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gilberto Gomez Monardez
e-mail de responsable de pago: ggomezm@goreatacama.cl
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Herrera Caballero
e-mail de responsable de contrato: eherrerac@goreatacama.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-22207205-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la contratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gobierno Regional de Atacama
Fecha de vencimiento: 12-11-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada a nombre del Gobierno Regional de Atacama, RUT 72.232.200- 2, Los Carrera N°645, Piso 1°, Edificio Pedro León Gallo, Copiapó. No devengara intereses, ni reajuste alguno.
Glosa: “Para garantizar seriedad de la oferta por para la adquisición de “Materiales de oficina para funcionarios/as del Gobierno Regional de Atacama” (se debe indicar el ID de la licitación). Si la caución que se acompañe no es de aquéllas que permitan incorporar una glosa, se entenderá que cumple con ésta si el oferente, junto con el documento bancario, hace entrega de un anexo que contenga la glosa exigida.
Forma y oportunidad de restitución: (1) Para los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o los oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, la garantía de seriedad de la oferta será restituida dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de la total tramitación de la resolución de inadmisibilidad y adjudicación, mediante carta certificada. Lo anterior se aplicará igualmente en caso la licitación declarada desierta. (2) Para el caso del oferente seleccionado en segundo lugar, según los criterios de evaluación contemplados en las presentes bases, la devolución de su garantía se realizará a partir del día hábil siguiente a la fecha de la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato. (3) En el caso del oferente adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta será restituida contra la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, emitida conforme las indicaciones señaladas en el numeral 8.1.2 de las Bases Administrativas, y una vez suscrito el respectivo contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Atacama
Fecha de vencimiento: 06-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada a nombre del Gobierno Regional de Atacama, RUT Nº 72.232.200-2, Los Carrera 645, piso 1º, Edificio Pedro León Gallo - Copiapó. No devengará intereses, ni reajuste alguno.
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para la adquisición de “Materiales de oficina para funcionarios/as del Gobierno Regional de Atacama”. Si la caución que se acompañe no es de aquéllas que permitan incorporar una glosa, se entenderá que cumple con ésta si el oferente, junto con el documento bancario, hace entrega de un anexo que contenga la glosa exigida.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será restituida después de los 7 (siete) días corridos desde expirada su vigencia. Será devuelta sin reajuste ni intereses, ni costo alguno para el Gobierno Regional de Atacama, por medio del endoso, en caso que sean endosables, o con la leyenda “devuelta al tomador”, en caso contrario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Gobierno Regional se reserva el derecho de readjudicar la Licitación Pública en los siguientes casos: • Desistimiento, incumplimiento o cualquiera otro impedimento que afecte al primer adjudicatario, el Gobierno Regional de Atacama podrá adjudicar la licitación al proponente que hubiere sido calificado en segundo lugar y así sucesivamente, a quienes se le aplicará, en todos los aspectos, las mismas condiciones fijadas en los términos estipulados en estas bases de licitación. para el adjudicatario original. • Cuando se comprobase falsedad en la información entrega y subida en la oferta por parte del proveedor. • Además, si existe un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas previo a la formalización de la contratación. Asimismo, procederá la readjudicación si el adjudicatario fuese inhábil en los términos del artículo 4° inciso 6° de la ley 19.886 al momento de la formalización de la contratación. En el caso que el adjudicatario sea una UTP, y alguno de sus integrantes estuviese afecto a las inhabilidades del artículo 4°, inciso 6°, la UTP deberá informar por escrito dentro del plazo de 5 días hábiles, si se desiste o decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que éstos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Luego del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos dos integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo recién indicado, o el integrante de la UTP que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, ésta deberá ser dejada sin efecto, debiendo la licitación ser readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. La declaración de readjudicación será hecha a través del Portal www.mercadopublico.cl.
Cláusula de Readjudicación
El Gobierno Regional se reserva el derecho de readjudicar la Licitación Pública en los siguientes casos: • Desistimiento, incumplimiento o cualquiera otro impedimento que afecte al primer adjudicatario, el Gobierno Regional de Atacama podrá adjudicar la licitación al proponente que hubiere sido calificado en segundo lugar y así sucesivamente, a quienes se le aplicará, en todos los aspectos, las mismas condiciones fijadas en los términos estipulados en estas bases de licitación. para el adjudicatario original. • Cuando se comprobase falsedad en la información entrega y subida en la oferta por parte del proveedor. • Además, si existe un error involuntario en la evaluación administrativa o técnica de las ofertas previo a la formalización de la contratación. Asimismo, procederá la readjudicación si el adjudicatario fuese inhábil en los términos del artículo 4° inciso 6° de la ley 19.886 al momento de la formalización de la contratación. En el caso que el adjudicatario sea una UTP, y alguno de sus integrantes estuviese afecto a las inhabilidades del artículo 4°, inciso 6°, la UTP deberá informar por escrito dentro del plazo de 5 días hábiles, si se desiste o decide igualmente ejecutar el contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que éstos fuesen hábiles. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. Luego del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos dos integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo recién indicado, o el integrante de la UTP que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, ésta deberá ser dejada sin efecto, debiendo la licitación ser readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. La declaración de readjudicación será hecha a través del Portal www.mercadopublico.cl.