Licitación ID: 752-1-LQ24
Semáforos Sist. Control Regional Chonchi-Quellón
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DECIMA REGION LOS LAGOS, Gobierno Regional de Los Lagos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Ingeniería de tránsito 1 Unidad
Cod: 81102201
Proyecto “Construcción de Semáforos e Integración Sistema Control Regional, comunas de Chonchi y Quellón”, Código BIP 40043565-0  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Semáforos Sist. Control Regional Chonchi-Quellón
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proyecto “Construcción de Semáforos e Integración Sistema Control Regional, comunas de Chonchi y Quellón”, Código BIP 40043565-0
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DECIMA REGION LOS LAGOS
Unidad de compra:
Gobierno Regional de Los Lagos
R.U.T.:
72.221.800-0
Dirección:
Avda. Décima Región #480, 4to Piso C.A.R.
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2024 15:15:00
Fecha de Publicación: 29-01-2024 12:25:00
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2024 12:30:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2024 15:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2024 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2024 12:28:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Descripción detallada de la oferta técnica Favor, remitirse al numeral 3.7 de las bases de licitación. 35%
2 Presentación de antecedentes formales por los Ofer Favor, remitirse al numeral 3.7 de las bases de licitación. 5%
3 Equipo de trabajo Favor, remitirse al numeral 3.7 de las bases de licitación. 30%
4 Plan de trabajo Favor, remitirse al numeral 3.7 de las bases de licitación. 15%
5 Experiencia del oferente Favor, remitirse al numeral 3.7 de las bases de licitación. 10%
6 Presentación de seguro según el punto 3.16.11 de l Favor, remitirse al numeral 3.7 de las bases de licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 191683000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De conformidad al artículo 12 del Reglamento de la Ley N°19.886 por un período de hasta treinta 30 días corridos, antes de su vencimiento, de común acuerdo entre las partes. Para mayor información, favor remitirse al punto 3.14 de las bases de licitación.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 240 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Francisco Uribe Araneda
e-mail de responsable de pago: furibe@mtt.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Uribe Araneda
e-mail de responsable de contrato: furibe@mtt.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-223-3783
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gobierno Regional de Los Lagos
Fecha de vencimiento: 26-08-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para garantizar la vigencia de la oferta en la Licitación Pública del Proyecto Construcción de Semáforos e Integración Sistema Control Regional, comunas de Chonchi y Quellón”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, o desiertas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación del acto administrativo que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la adjudicación o declare desierto el proceso concursal, según corresponda; el oferente que haya obtenido el segundo mejor puntaje en la evaluación de las ofertas, podrá retirar su documento de garantía en el Departamento Administrativo del Gobierno Regional de Los Lagos, luego que el acto administrativo que apruebe el contrato se encuentre totalmente tramitado. La garantía de seriedad de la oferta presentada por el adjudicatario le será devuelta una vez que se efectúe la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Los Lagos
Fecha de vencimiento: 11-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel y oportuno cumplimiento del contrato para la ejecución del Proyecto Construcción de Semáforos e Integración Sistema Control Regional, comunas de Chonchi y Quellón y las obligaciones que ordena el Artículo 11° de la Ley 19.886 y el pago de multas.
Forma y oportunidad de restitución: .
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la Entidad Licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en la lista priorizada, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, por lo que en este caso se extiende el plazo de devolución de la garantía de seriedad de la oferta, la que deberá ser devuelta, en un plazo de 10 días una vez que se haya entregado la garantía de fiel cumplimiento del contrato. También estará obligado a reemplazar o prorrogar o lo que en derecho corresponda la garantía de seriedad de la oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán efectuar consultas respecto del acto administrativo de adjudicación, a la casilla de correo electrónico administracion.uoct@mtt.gob.cl o el correo electrónico que se encuentre vigente al momento de la migración, lo se avisará oportunamente.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto de Hacienda Nº 250 de 2004, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión Evaluadora a que se hace referencia en el punto 3.6 letra b) de las Bases podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la Propuesta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Para los casos mencionados en los puntos 3.5.1.1. y 3.5.1.2, la comisión evaluadora solicitará a los Oferentes, cuyas ofertas no cumplieron con entregar la documentación requerida dentro del plazo de presentación de la oferta, según el punto 3.7, letra a), punto v, y descritos detalladamente en el punto 3.4, letra b), Número 1, literales a., b., c.; y Número 2 Antecedentes legales de los oferentes extranjeros de las presentes Bases, excepto los anexos 1,2,4,5 por tratarse de requisitos evaluados en el punto 3.7. de las presentes bases.
Fuera de las excepciones señaladas en el párrafo anterior, la solicitud de antecedentes se realizará por el sistema de información conforme al plazo señalado en el punto siguiente. Si habiéndose cumplido el plazo para la presentación de los antecedentes, virtud del artículo 40° del Reglamento de la Ley N° 19.886, éstos no fueren presentados, las propuestas serán evaluadas con puntaje mínimo uno (1) según los criterios de evaluación, “Aspectos formales de la Presentación de Ofertas”.
Los Oferentes tendrán un plazo máximo de dos (2) días hábiles para responder a lo solicitado, contadas desde la notificación del requerimiento del Gobierno Regional de Los Lagos, esto es, una vez transcurridas 24 horas de publicado el requerimiento en el portal, el que se informará a través del Sistema de Información, en los términos del artículo 6°, del Reglamento de la Ley N° 19.886 y su Reglamento.