Licitación ID: 752-12-LE24
Contratación Servicios de Capacitación 2024
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DECIMA REGION LOS LAGOS, Gobierno Regional de Los Lagos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Control de gestión en el sector público  

2
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Desarrollo de metodología para la interrelación de las Divisiones del Gobierno Regional  

3
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Capacitación básica en materia de igualdad de género aplicada en el quehacer del Gobierno Regional (PMG)  

4
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Participación y asociatividad para más inclusión  

5
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Formulación y evaluación de proyectos de obras viales (Certificación MOP)  

6
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Gobernanza y Participación Ciudadana (avanzado)  

7
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Modelamiento 3D  

8
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Manejo de redes sociales  

9
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Internacionalización y atracción de inversión extranjera a la región  

10
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Capacitación del sistema de calidad de servicio y experiencia usuaria  

11
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Trabajo en equipo y construcción de confianzas  

12
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Lengua de Señas  

13
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Autocuidado y control de estrés  

14
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
Expresión oral  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación Servicios de Capacitación 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Gobierno Regional de Los Lagos requiere la contratación de servicios de capacitación para funcionarios de la Institución para dar cumplimiento al Plan Anual de Capacitaciones PAC 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DECIMA REGION LOS LAGOS
Unidad de compra:
Gobierno Regional de Los Lagos
R.U.T.:
72.221.800-0
Dirección:
Avda. Décima Región #480, 4to Piso C.A.R.
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 11:23:32
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 13:01:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2024 16:32:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se solicita adjuntar documentación de tipo administrativo.
Documentos Técnicos
1.- Se solicita adjuntar documentación de tipo técnico.
 
Documentos Económicos
1.- Se solicita adjuntar documentación de tipo económico.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales Según lo establecido en el numeral 2 del artículo 13 de bases administrativas adjunta. 2%
2 Pacto de Integridad Según lo establecido en el numeral 2 del artículo 13 de bases administrativas adjunta. 3%
3 Precio Según lo establecido en el numeral 2 del artículo 13 de bases administrativas adjunta. 25%
4 Expositor del relator Según lo establecido en el numeral 2 del artículo 13 de bases administrativas adjunta. 20%
5 Formación del relator Según lo establecido en el numeral 2 del artículo 13 de bases administrativas adjunta. 15%
6 Propuesta metodológica Según lo establecido en el numeral 2 del artículo 13 de bases administrativas adjunta. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Institucional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La presente licitación considera 14 líneas, por lo que los oferentes interesados pueden realizar sus ofertas para una o más líneas según lo estimen conveniente a sus intereses, siempre ajustándose al presupuesto disponible por cada línea de licitación.
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Angélica Moya Santander
e-mail de responsable de pago: amoya@goreloslagos.cl
Nombre de responsable de contrato: Paula Parra Caicheo
e-mail de responsable de contrato: pparra@goreloslagos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2280759-Anexo 6185
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Una vez adjudicada la propuesta, sin que el proponente adjudicado hubiese aceptado la orden de compra en el plazo señalado en el artículo 6 de estas Bases por causales imputables a este, o bien la entidad licitante hubiere invalidado o dejado sin efecto la adjudicación original, el Gobierno Regional de Los Lagos deberá determinar si readjudicará a la siguiente oferta mejor evaluada, declara desierta la licitación o bien efectúa un nuevo llamado a licitación. En el evento en que el Gobierno Regional de Los Lagos decidiera readjudicar al oferente que hubiera ocupado el segundo lugar en la evaluación o con los que hubiesen ocupado el tercer o siguientes lugares, si el anterior se desistiera, este deberá encontrarse inscrito y hábil en el Registro de Proveedores de Mercado Público y entregar todos los antecedentes requeridos en los términos señalados en el artículo 20 de estas Bases, en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de readjudicación.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate entre dos o más ofertas, se considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación de las presentes Bases, y luego, en el evento de mantenerse el empate, se aplicará, para dirimir, la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente. Para dirimir el empate se seguirá el siguiente orden, de acuerdo a la ponderación de los criterios:
1° Precio
2° Plazo de entrega
3° Oferta técnica
4° Pacto de integridad
5° Cumplimiento de requisitos formales
De no ser suficiente lo descrito anteriormente, se procederá a utilizar el tercer decimal en la puntuación entregada en la evaluación. En caso de que aplicado este criterio se mantuviera el empate en la puntuación obtenida por los oferentes, se revisará la primera oferta que haya sido recibida en el sistema de información, conforme al día y hora señalado en el comprobante de ingreso de la oferta del Portal. En caso que, dos o más oferentes presenten su propuesta al mismo tiempo, será el Jefe Superior del Servicio o quien tenga delegada la facultad de adjudicar la presente licitación, quien dirima esta eventualidad.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El resultado de la licitación se comunicará a todos los oferentes, a través de la publicación en el Portal. Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de 1 día hábil, a contar de la fecha de la publicación en el Portal de la resolución adjudicatoria.
Todas las respuestas serán publicadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del Portal, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el inciso anterior.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El Gobierno Regional de Los Lagos, en forma previa a la aprobación de los estados de pago de Personas Jurídicas y/o UTP, exigirá los siguientes documentos:
1. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales (F30 y/o F29).
2. Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (F30-1).
El Gobierno Regional de Los Lagos podrá solicitar estos antecedentes en cualquier momento durante la vigencia del contrato, quedando facultado en caso de detectarse incumplimientos para actuar en conformidad a la ley laboral respecto de las empresas o servicios del Estado y/o de los subsidiariamente obligados.
La no exhibición de los documentos a que se refiere el inciso anterior, autorizará al Gobierno Regional de Los Lagos, para retener las cantidades adeudadas por concepto de remuneraciones e imposiciones previsionales o las que estime necesarias para cubrir dichas deudas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Comisión Evaluadora, en caso de dudas con respecto a aspectos no esenciales que afecten la validez de las ofertas, podrá requerir a los oferentes, a través de Foro Inverso disponible en el Portal, aclaraciones o subsanación de formalidades de tales documentos.
Estas aclaraciones, sus respuestas o la información que se solicite o acompañe, no podrán alterar la oferta o el precio de la misma, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes y el de estricta sujeción a las Bases.
En el caso de que la Comisión ejerza esta facultad, la solicitud y recepción de aclaraciones, deberá realizarse por medio del Sistema de Información, a todos los oferentes que no declararen, para no vulnerar el principio de igualdad de los oferentes.
Para estos efectos, se otorgará un plazo de 48 horas, contadas desde la publicación de este requerimiento en el Sistema de Información, para que el oferente entregue respuesta a las solicitudes.
No será motivo de aclaración los documentos ilegibles o archivos corruptos (vacíos, con errores de lectura o que no puedan abrirse). En estos casos, la Comisión solicitará vía email al jefe del Departamento de Tecnologías de Información y Control de Gestión, un informe donde certifique esta situación, de lo que se dejará constancia en el Acta de Evaluación de las ofertas a la que deberá anexarse dicho informe.
Las aclaraciones solicitadas y las respuestas otorgadas por el oferente pasarán a formar parte integrante de su oferta.